QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meter escalares
Respuestas: 36    Visitas: 8027
#1
He sacado los betta de mi acuario (126 litros muy plantado) y lo he dejado 100% amazónico de animales y parámetros de agua, de plantas tengo mezcla global Tongue Me planteaba en un principio meter una pareja de ramis, pero en casa no quieren sustituir bettas por otros peces del mismo tamaño. La idea es entonces tener una especie más grande reina del acuario, y eso sería una pareja de escalares (y solo una pareja por los litros claro). Sería la única especie territorial, convivirían con borrachitos, emperadores, ottos y corys.

Ahora viene el tema, me gustaría meterlos desde pequeños, para que vayan creciendo en el acuario y tanto ellos como el resto de peces se vayan adaptando entre sí. Y si surgen problemas o no se adaptan al acuario detectarlo a tiempo. La cuestión es, al meterlos desde pequeños ni idea del sexo evidentemente. Así que cómo hacerlo? veo dos opciones: meter 2 pequeños y luego si resulta que son del mismo sexo cambiar uno de ellos a algún compañero (implica depender de que haya alguien con un escalar del sexo opuesto y tamaño similar que quiera cambiarlo), o meter 3/4 pequeños y esperar a que se forme una pareja para sacar al resto y regalarlo a alguien (mucha mala suerte que de 3/4 salgan todo machotes o todo hembras, pero en ese caso estaría en la primera opción de nuevo de tener que buscar un cambio). Entiendo que pequeños puedo tener más de 2, pero de adultos soy consciente que sólo sería viable una pareja formada.

Recomendaciones de cómo hacerlo? cuándo podría detectar que se ha formado una pareja? solo al hacer una puesta, o se dedican a estar juntos claramente desde más pequeños?
#2
Me interesa mucho este tema, a ver si se pasa algún entendido y nos ilumina
#3
La segunda opción es la que utiliza la mayoría, llegado el momento siempre se encuentra hogar para un escalar.
Ah y quien te dice a ti que dentro de un año no estés liando con un 300 jejeje
#4
(04-11-2014, 03:45 PM)Vairo escribió: La segunda opción es la que utiliza la mayoría, llegado el momento siempre se encuentra hogar para un escalar.
Ah y quien te dice a ti que dentro de un año no estés liando con un 300 jejeje

Jaja pues la parienta lo dice. Del acuario me encargo yo, la pasta la pongo yo, pero ella tiene que dar el visto bueno "estético", y más de 126 no es estético para ella Tongue Si fuera por mi elacuario de 600 litros y la tele de 60 pulgadas, pero no se puede todo en la vida Big Grin

Y respecto a la segunda opción, con 4 sería forzar mucho la tortilla, o mejor meto 3? La verdad que veo mucho más fácil regalar escalares que buscar cambios macho-hembra o viceversa, y con 4 obviamente las probabilidades de que salga una pareja son mayores.
#5
los ciclidos hasta que no son grandes se estaran cascando y los pequeños estan todo el dia a la gresca si no mira los ramis, ya sean pareja o no se cascan. los machos por competir y luego el macho dando caña a la hembra.
#6
Yo tuve una pareja en 120. Utilicé la segunda opción, tuve 4 alevines mucho tiempo hasta que crecieron y se formó una pareja, y después regalé los otros.
Con el comportamiento podrás imaginar que se han emparejado, pero solo podrás estar 100% seguro cuando hagan puesta.
#7
(04-11-2014, 04:33 PM)vikt escribió: Yo tuve una pareja en 120. Utilicé la segunda opción, tuve 4 alevines mucho tiempo hasta que crecieron y se formó una pareja, y después regalé los otros.
Con el comportamiento podrás imaginar que se han emparejado, pero solo podrás estar 100% seguro cuando hagan puesta.

Pues haré eso. Intentaré estar seguro que han formado una pareja antes de regalar al resto. Eso será en cuántos meses? 8? 12?
#8
Cuánto mide de largo tu acuario?¿
En 120l brutos o reales?¿







1 saludo
#9
(04-11-2014, 06:49 PM)Gwendal escribió: Cuánto mide de largo tu acuario?¿
En 120l brutos o reales?¿







1 saludo

80 de largo, 45 de alto, 35 de ancho. 126 litros brutos. Por eso una única pareja.
#10
Yo, personalmente en 80cm no metería Escalares, dado que ya tienes otros peces como Tetras.
Siendo 120l brutos, hay bastante poco espacio para ellos.







1 saludo
#11
(04-11-2014, 07:01 PM)Gwendal escribió: Yo, personalmente en 80cm no metería Escalares, dado que ya tienes otros peces como Tetras.
Siendo 120l brutos, hay bastante poco espacio para ellos.







1 saludo

Mi primera idea era meter una pareja de ramis, pero en casa quieren una especie más grande y no todo peces tan pequeños, y lo único que puede ser viable más grande es una pareja de escalares. Hay mucha gente que ha mantenido con éxito una pareja a partir de 120 litros, así que lo intentaré, todo sea que cuando crezcan en vez de regalar los no-pareja acabe regalando todos.

No veo viable poder montar un acuario más grande a día de hoy Sad
#12
Yo he pasado por las dos fases...

metí hace tiempo un puñado de pequeños, y cuando dos iban juntos y pegaban al resto, me quedé con esos solamente, los demás los dí.

Y ahora que los tengo de nuevo después de hace tiempo, he cogido una pareja hecha porque surgió sin más. Big GrinBig Grin
#13
Yo opte por la primera opción y solo metí dos, ahora que ya son mas grandes parecen dos machitos.

Como todavía son lo suficientemente pequeños, se llevan bien y puedo esperar, pero en breve tendré que pensar si cambiar a uno de ellos o deshacerme de los dos ya que mi acuario también es de 80cm.

Los escalares viven bastantes años los mios llevan conmigo un año, con esto quiero decir que una vez que los tengas, tendrás mucho tiempo para decidir.
#14
Gallemer, mientras que se lleven bien estupendo, si no tienes intención de criarlos y no se pegan perfecto.. tener una pareja, que ponga huevos y dejar que los demás se los acaben comiendo.... es lo que nos pasa a muchos..
#15
De momento conviven perfectamente, mas adelante ya veremos, pero desde luego son los reyes del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: