QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meter escalares
Respuestas: 36    Visitas: 8029
#16
Es un tema muy interesante!

Yo voto por la idea de meter 3 o 4 y luego regalar-cambiar los que ya no puedas mantener.
#17
Yo empece con 96 litros y meti un cardumen de neones y 4 escalares de 2 o 3 meses con la intencion de quedarme con una pareja, si se formaba, claro. Y cuando vi una puesta deje la pareja y vendi los otros 2. Y ahora con el 310 litros estan tan a gusto!
#18
Pues parece que hay consenso, haré eso a ver si no tengo tan mala suerte de que me salgan 4 machotes jaja
#19
puede ser mezcla de machos y hembras y no emparejarse nunca -nosweat.gif, no tienen que ser 4 machotes. es algo difícil, esperemos no ser cenizos y que no pase jejejeje
#20
Bueno pues he metido 4 escalares chiquitines, y he de decir que ningún otro pez me había costado tanto adaptarlo al acuario. Son extremadamente asustadizos y encima tienen una vista de lince. Si estoy lejos del acuario nadan los 4 siempre muy juntos tranquilamente a lo largo del acuario, para arriba, para abajo... ahora bien me acerco, aunque sea despacito y se les apagan los colores (el típico síntoma de estrés) y se piran a esconderse entre las plantas. Pero me refiero a acercarme a un metro del acuario.

En un principio no me importaría... total son chiquitines, ya cogerán confianza. Pero el problema es darles de comer. Me acerco lo más despacio que puedo, pero en cuanto doy de comer en el acuario se esconden como conejos. Todos los demás peces del acuario comen como cosacos, pero estos no hay manera. Llevan 2 días en el acuario y dos días sin comer.

Y después de intentarlo me retiro del acuario a 3-4 metros de distancia y me quedo quieto, y el grupito de 4 escalares sale de entre las plantas y se pone otra vez a nadar como si nada. Al ser pequeños me da cosa que lleven ya 2 días sin comer nada, he probado con escamas, gránulos y grindal, pero es que es acercarme yo al acuario y salen pitando a esconderse... cuanto más meter una mano o pinzas en el acuario. Algún consejo?? no soy tan feo...
#21
A mo me pasaba con los Borrachitos, costaba mucho que salieran a comer. Con el tiempo se han acostumbrado, pero me tengo que seguir acercado despacio y con movimientos lentos.

Supongo que el tiempo y el hambre los harán ser mas "temerosos"
#22
Joer pues a mi los borrachitos saltan fuera del agua para coger la comida al vuelo cuando la echo...
#23
Pues yo tengo que estar pendiente de uno de mis escalares, le encanta pegar mordiscos a una peca que tengo en el brazo cuando ando con las plantas, pero si es que me ve de lejos y viene a toda velocidad.
Dales tiempo y verás el cambio, en seguida empezaran a comer.
#24
Pues los escalares casi todos comen ya, unos más otros menos, pero el más pequeño sigue negándose a probar absolutamente nada. Le pasa la comida delante de la cara y no hace el intento de cogerla siquiera. Hace 4 días sin comer, y justo que sea el más pequeño me preocupa más aún. Son todos de tamaño parecido, del más pequeño al más grande habrá 1cm de diferencia.

Lo estoy molestando lo menos posible, solo para darles de comer, pero me estoy planteando meter al pequeño en una paridera para ver si así consigo que esté aislado y coma. No se si será peor el remedio que la enfermedad y se estrese más aún, o esa sea la solución.

Qué aconsejáis? la naturaleza será sabia y sacrifica a los pequeños o inadaptados, pero prefiero que no se me muera ningún pez de hambre si está en mi mano evitarlo.
#25
Si no tiene ningún otro síntoma, y nada bien yo no lo separaría, dale más tiempo, aunque cuatro días parecen muchos, puede aguantar un poco más.
De todas formas no le pierdas de vista, por si empiezas a ver algo raro, o incluso es posible que este alimentándose con alguna planta o caracol pequeño, que también les gusta.
#26
Nadar nada bien, siempre pegado a los demás. Pero es extremadamente acojonado, hasta los borrachitos le acojonan.
#27
Dales tiempo, a cuánto tienes la temperatura¿?







1 saludo
#28
(11-11-2014, 06:58 PM)Gwendal escribió: Dales tiempo, a cuánto tienes la temperatura¿?







1 saludo

En ese acuario está siempre entre 25 y 26º
#29
Sube si quieres a 27 o 28º a ver si entra más a comer.
Has probado con vivo o congelado¿?!







1 saludo
#30
(11-11-2014, 07:11 PM)Gwendal escribió: Sube si quieres a 27 o 28º a ver si entra más a comer.
Has probado con vivo o congelado¿?!







1 saludo

Con grindal y larva roja, nada, incluso se asusta del grindal... ve los gusanos moviéndose y se esconde detrás de otro de los escalares, los cuáles se zampan los gusanos sin recato. Es el tonto del cole vamos, solo que no le pega nadie. Puedo subir un poco más la temperatura si crees que le entrará más hambre. Probaré.

Hay uno que come el triple que los demás, lo dejo estar o intento que coma menos? lo digo básicamente por si crece mucho más que los demás y luego empieza a agobiarlos o a ponerse agresivo con los otros más pequeños. Incluso se va al fondo a rebuscar la comida que he dejado para las corydoras cuando ya he dejado de echar comida.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: