QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meter escalares
Respuestas: 36    Visitas: 8028
#31
No podemos evitar que haya siempre alguno que sea el listo, además es inherente a ellos, luego la jerarquía saldrá y continuará el proceso.
Sube si quieres un par de grados para ver si entra a comer o haces la técnica de la larva que va como un guante.
Consiste en dejar sin comer al bicho varios días 3 o 4, y darle la comida que queremos que coma, si no la come, se le retira y se deja sin comer otro día o dos.
Después entra la larva, descongelas y pillas una larva y se la paseas por el acuario, que la persiga, pero que no la pille, justo cuando vaya a pillarla la sacas del agua.
Haces ésto varias veces y luego echas la comida que quieres que coma, si no lo hace, se repite el proceso.

Pero claro necesitas tener al bicho aislado, o por lo menos, sería lo más conveniente.








1 saludo
#32
Jajaja...los mios me dan hasta bocados en los dedos les eche lo que les eche!! Es ver que me levanto del sofa para ir hacia al acuario y ya se revolucionan todos, ahi pegados al cristal, siguiendome de un lado a otro del acuario...!! Y las monjitas no te digo na...parecen pirañas las muy cab...nas!!
#33
Yo lo solucione con los mios pegandole medias pastillas de corydoras en distintas partes del cristal. Si no puede comer en una, buscara otra mas tranquila.
#34
Subí la temperatura y sigue igual, ayer no quiso comer tampoco. Decir que de los 4 que tengo 2 son dantum y 2 normales. Los normales comen perfectamente, uno de los dantum come muy muy poco (se mete comida en la boca y luego escupe la mitad de lo que se ha metido) y el otro dantum es el que se niega a comer nada y van 5 días ya.

Los dantum son especialmente delicados para comer o qué? tenía entendido que salvo algunas diferencias morfológicas por lo demás eran exactamente iguales.
#35
Lo primero los "dantum" no existen, es una denominación que se debió de inventar un proveedor.

Si has probado con lo de la temperatura, deja unos días y si siguen igual, si quieres podrías separarlos y hacer lo que te comento de la larva que es mano de santo, con ese sistema me han comido bichos salvajes o que sólo aceptaban alimento vivo. -good.gif









1 saludo
#36
Probaré gwendal, gracias
#37
Good news! Los dantum empiezan a comer. Son extra pavos comiendo y enseguida se cansan, pero algo comen ya. Voy a mantener la temperatura más alta hasta que cojan más voracidad, luego ya volveré a los 25-26 grados.

Han estado casi 9 días sin comer unos escalares de 4cm... Increíble, creía que se morían. Al final con lo que han entrado ha sido comida de betta... El grindal y la larva pasan olímpicamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: