QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa urna de 91 litros.
Respuestas: 60    Visitas: 5322
#1
Hola, estoy pensando en montar un acuario de 91 litros de la marca blau. Estaba pensando en mesas que soporten el acuario y tengo dos opciones o comprarme una o hacerla yo mismo. 
De als comerciales he visto esta de sera que es muy economica:

https://www.amazon.es/gp/product/B0814TN...WXBL&psc=1

Se supone que esta disenhada para acuariso de 80 litros. El problema es que la urna mide 45x45 y la mesa 40x40. Habria que poner un soporte para que cupiese esa urna. La cosa es que no se si aguantare el peso extra.

La otra opcion seria hacermela yo con listones de madera del Leroy merlin. estaba pensando en usar este tipo:

https://www.leroymerlin.es/fp/82407331/p...9-x-240-cm

Mi duda es sobre que me recomendais. Comprar una mesa es mas comodo pero no me fio de si soportara el peso. Un saludo.
#2
Hola compy.

Estas pregunta que planteas, nos la hemos hecho much@s por aquí.

Al final, es sumamente subjetivo, y dependiente de:
- Tu tiempo para hacértela.
- Tu destreza para hacértela.
- Capacidad económica para comprarla hecha, o para "comprar" que te la hagan.

Hay de todas las posibles variedades y opiniones sobre este concepto.

Yo, por ejemplo, una me la hice yo, con otro tipo de madera.

También contraté que me la hicieran, con estructura de hierro, lacada, hidrófuga, etc.

Esos listones del Leroy&Merlin, me han recordado la mesa del compañero @Obuneo, que la ha hecho con esos listones.

Al final.. todas las opciones las hemos "vivido" cada uno, según nos ha convenido.

¿Qué opción te atrae a ti más?
#3
Hola javichuteck, gracias por responder.

Cita:Yo, por ejemplo, una me la hice yo, con otro tipo de madera.

También contraté que me la hicieran, con estructura de hierro, lacada, hidrófuga, etc.

Precisamente estube mirando tus dos post y vi que tubiste algun problema con la mesa de madera. Cuanto podria salir una mesa de acero? No se si seria demasiado al final el acuario no es tan grande.

Cita:Esos listones del Leroy&Merlin, me han recordado la mesa del compañero @Obuneo, que la ha hecho con esos listones.

Este no la habia visto. Interesante el projecto. A ver, atreverme si que me atrevo a hacerla pero comprarla es mucho mas comodo la verdad. Lo que no quiero es gastarme mucho en este poryecto, porque tengo pensado montar algo mayor con mas tiempo. Pero bueno puede ser un projecto para coger experiencia.

Se que hay gente con este acuario en el foro y no se como lo tienen, a ver si alguien me da alguna opcion.

Un saludo.
#4
(27-08-2021, 04:49 PM)sonnychivas escribió: Cuanto podria salir una mesa de acero? No se si seria demasiado al final el acuario no es tan grande.
Pues la mía, 120×50×90, me salió por 260€. La tuya, más pequeña, te saldrá por menos.

Está claro que, los acabados, yo, no los sé hacer mejor.
Es hierro, por lo que, aguanta lo que le eches.
Tu tiempo para hacerla.

Ya es un conjunto de tus posibilidades, ganas, y situaciones de cada uno Smile
#5
Reconozco que vale una pasta, yo tengo la misma urna con la mesa de Blau. Compré el conjunto en acuarioplantado. 
İmage

#6
La mesa de Blau parece que esta ben pero es cara. Que materiales usa? es la estructura fuerte? Un saludo.
#7
Bueno le he estado dando vueltas al proyecto. Me he fijado en la mesa de y aunque aun me queda por determinar muchas cosas @Obuneo y me parece una pasada. Lo unico es que me gustaria hacer dos modificaciones:

- Poner paneles laterales que se sujeten con imanes. Algo como esto: imanes neodimio


- Poner patas regulables que soporte en peso del acuario. Como estas: Nivelador de muebles

- Hacer la mesa de forma que no sobresalga nada sobre el ancho del acuario. Esto es mas complicado porque me obliga a tener en cuanta las medidas de los paneles ademas de l ancho de la puerta. Esto de la puerta si es complejo porque como se ve en la mesa de @Obuneo al ser la para muy ancha se quedaria un trozo sin tapar donde se veria la madera. 



Aun asi aun estoy pensadon el la opcion mas sencilla de usar aglomerado y reforzarlo por dentro con una estructura de madera mas riguida. Que opinais?
#8
Mi opinión sincera?

Ahí va:
- Echa cuentas de materiales
- Ten en cuenta todos (visagras, tornilleria, etc, etc)
- Ten en cuenta el tiempo a invertir, etc
Y cuando lo tengas... si quieres, te paso el teléfono de quien me hizo la mía, y le pides presupuesto, porque, lo mismo, te sorprendes, y, encima, de estructura de acero, madera hidrófuga, etc).
Además, tú le dices las medidas de tu acuario, y como tal, te hace la mesa que no sobresalgan puertas, ni lados, ni nada.

Y ya, tendrías todo para decidir jejejejejejejje
#9
(28-08-2021, 01:10 PM)javichuteck escribió: Mi opinión sincera?

Ahí va:
- Echa cuentas de materiales
- Ten en cuenta todos (visagras, tornilleria, etc, etc)
- Ten en cuenta el tiempo a invertir, etc
Y cuando lo tengas... si quieres, te paso el teléfono de quien me hizo la mía, y le pides presupuesto, porque, lo mismo, te sorprendes, y, encima, de estructura de acero, madera hidrófuga, etc).
Además, tú le dices las medidas de tu acuario, y como tal, te hace la mesa que no sobresalgan puertas, ni lados, ni nada.

Y ya, tendrías todo para decidir jejejejejejejje

Doy fe del buen trabajo de este carpintero -good.gif , seguí las recomendaciones de Javichuteck y tengo la mesa tal cual la quería.
Un saludo
-hi.gif
#10
Cita:Mi opinión sincera?

Ahí va:
- Echa cuentas de materiales
- Ten en cuenta todos (visagras, tornilleria, etc, etc)
- Ten en cuenta el tiempo a invertir, etc
Y cuando lo tengas... si quieres, te paso el teléfono de quien me hizo la mía, y le pides presupuesto, porque, lo mismo, te sorprendes, y, encima, de estructura de acero, madera hidrófuga, etc).
Además, tú le dices las medidas de tu acuario, y como tal, te hace la mesa que no sobresalgan puertas, ni lados, ni nada.

Y ya, tendrías todo para decidir jejejejejejejje


Pasame el contacto. Ya estoy con el presupuesto y creo que voy a quitar ciertas cosas por comodidad y economia. a ver cuanto sale la cosa.
#11
Te lo paso por privado (teléfonos en público no Smile )
#12
Claro, gracias. Yo de momento estoy con el sketchup haciendo el boceto. Esto me permitirá ajustarme mucho al resultado final y a hacer un presupuesto muy cercano al final. Cuando lo tenga pongo algunas fotitos a ver que os parece.
#13
¿Te llegó mi mensaje privado con el teléfono?
#14
Si si. Ya te respondí.
#15
Buenas amigos. Aqui sigo dandole vueltas al asunto de la mesa. Una de metal forrada sale demasiado cara. Asi que toca madera.
  • He hecho un diseño con tablones y contrachapado. Que si bien creo que aguantaria un elefante, me deja un espacio interior ridiculo para filtro, rellenador y demas.
  • Podria ser de aglomerado de 2 cm que deja mucho mas hueco.
  • Tambien podria ser de listones de pino, estilo las  wio woody. mesas woody  de wio Que pensais de estas mesas? alguien la tiene?
La verdad es que esta todo en el aire aun. Eso si ya me llego al urna.


İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: