QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa con perfiles de aluminio
Respuestas: 39    Visitas: 4530
#16
(03-05-2021, 01:56 PM)Burdigala escribió: Qué chulada.

Incluso te puedes ahorrar el tablero de la parte de atras o poner uno que ocupe la mitad si quieres fijar una regleta o algo asi, no? Me da miedo que un agujero tan pequeno te complique la vida para pasar mangueras y cables.

El agujero que se ve atrás es sólo para que coincida con el enchufe de la pared. De todas formas, tengo otra versión de la trasera cortada dejando la parte inferior sin llegar hasta abajo, y otra completa sin agujero; por si un día decido cambiarlo de sitio.

Las mangueras y demás salen por otro agujero del costado.

Otra ventaja de usar trasera es que ayuda a darle más rigidez al conjunto; y sobre todo en este caso, con una mesa tan alta, con poco fondo, y una puerta pesada, hace de contrapeso y ayuda a hacer la mesa más estable frente a un posible vuelco.

Saludos!
#17
Me encanta tu mesa, ¿ de cuanto es tu acuario?, estoy mirando mesas y esta idea es fabulosa... Me encanta. Se puede reforzar con mas perfiles verticales... Un 10 tu mesa
#18
(03-05-2021, 04:30 PM)daces escribió: Me encanta tu mesa, ¿ de cuanto es tu acuario?, estoy mirando mesas y esta idea es fabulosa... Me encanta. Se puede reforzar con mas perfiles verticales... Un 10 tu mesa

Este acuario es pequeñito, de 50x27cm.  La mesa está hecha para que los cristales queden alineados con las maderas, por lo que la estructura se mete el equivalente al espesor de las maderas.

Eso sí, es una mesa de un metro de alto, y estupenda.

Para mesas más grandes se le podrían colocar sin problema más patas; y subir la sección de los tubos.

Me alegra que te guste.
#19
en cuanto te quedo todo ..si se puede saber, solo para hacer gestion de coste.
hay una casa alemana que las hace assi, no son caras por lo que son. pero baratas tan poco-
a ver lo que sale mas en cuenta para un acauario de 150cmX50cm, perto me parece que con essas imensiones seria mejor los de 40 o 45. o lo vés mui seguro con 30?
#20
La mesa es una pasada!!!!!
#21
Pues yo estuve viendo ese sistema hace tiempo, y me pareció estupendo. No sale muy caro, y la ventaja es que puedes modificarlos cambiando ciertas piezas. Hay piezas para todo lo que te puedas imaginar, y existen varios fabricantes.

Solo hay una cosa por la que no me queda claro su uso. Saber qué perfiles son los adecuados para cada caso, es decir, en función de la estructura, saber qué perfiles debemos usar. Me temo que al final solemos sobredimensionar las cosas... y eso es desperdiciar dinero y recursos. Deberían tener al menos un cuadro de referencias para saber qué cargas soportan cada uno de esos perfiles, y no solo perfiles, también las uniones.

Por cierto... me mesa tiens una pinta estupenda.
#22
Es una pasada la mesa, y lo bueno es que las escuadras no tienen que soportar el peso del acuario, ya que lo soportan las patas que se pongan, las escuadras es para que no se abra la mesa. Por eso tiene muchas posibilidades, e incluso si uno no se fia, de que el tornillo de la escuadra coja pocos hilos del tornillo, se podria taladrar el peefil de lado a lado y metwele un buen tornillo con tuerca de lado a lado... Le veo muchas posibilidades, la cuestion es como habeis indicado, es saber las medidas del perfil para que aguante nuestro acuario. Es una buena forma rma de hacerse una mesa metálica sin tener que soldar... Porque no todo el mundo sabemos/podemos soldar. Y ademas creo recordar que el aluminino es dificil de soldar. Es que la idea de esta mesa es cojonuda..
#23
Si buscamos hay muchos vídeos sobre montaje de mesas con este sistema.
Y alguna empresa hace kits para esto:
https://www.aluminium-profile.co.uk/prod...ank-stands
#24
Totalmente de acuerdo con Carlos en que seguramente se sobredimensiona, al no tener referencias de cuánto sería suficiente; pero también creo que sobredimensionados cuando para casi cualquier acuario le metemos a la mesa tubo cuadrado de acero de 40x40.

El material de la estructura no llegó a los 90€. Pero insisto que lo he encontrado todo bastante más económico luego.

Al final lo comparé con la alternativa de encargar que me la hicieran.

La mesa en conjunto me salió más barata así, a pesar de tener que pagar todo un tablero de madera lacada en blanco, cuando por las dimensiones de la mesa me hubiera llegado con la mitad (o menos).

Para acuarios más grandes yo me iría a perfiles de 40x40 ó 45x45 y patas adicionales. Los perfiles creo que son bastante resistentes y, a diferencia de en mi caso, incluiría perfiles laterales a media altura para evitar que las verticales pudieran flexar.
#25
(03-05-2021, 09:39 PM)Carlos70 escribió: Si buscamos hay muchos vídeos sobre montaje de mesas con este sistema.
Y alguna empresa hace kits para esto:
https://www.aluminium-profile.co.uk/prod...ank-stands

Buahhj, pues yo que estoy mirando mesas, ya lo tengo claro, gracias a "El Nota" y a ti, "Carlos70". Por lo que veo usan perfil de 45 para estructuras de acuarios... Ya se que mesa voy a hacerme.... Mil gracias.

(03-05-2021, 09:48 PM)El Nota escribió: Totalmente de acuerdo con Carlos en que seguramente se sobredimensiona, al no tener referencias de cuánto sería suficiente; pero también creo que sobredimensionados cuando para casi cualquier acuario le metemos a la mesa tubo cuadrado de acero de 40x40.

El material de la estructura no llegó a los 90€. Pero insisto que lo he encontrado todo bastante más económico luego.

Al final lo comparé con la alternativa de encargar que me la hicieran.

La mesa en conjunto me salió más barata así, a pesar de tener que pagar todo un tablero de madera lacada en blanco, cuando por las dimensiones de la mesa me hubiera llegado con la mitad (o menos).

Para acuarios más grandes yo me iría a perfiles de 40x40 ó 45x45 y patas adicionales. Los perfiles creo que son bastante resistentes y, a diferencia de en mi caso, incluiría perfiles laterales a media altura para evitar que las verticales pudieran flexar.

Las posibilidades son muchas, y como dices, metiendo perfiles a media altura evitas que flexe....  La verdad es que no habia caido en usar estos perfiles ni tampoco sabia que los cortaban a medida... Estos perfiles se usan mucho en cadenas de montaje, etc.... Asi que aguantar, aguantan mucho. Desde luego, mas que mi estanteria del Ikea.... Ademas que le puedes poner patas regulables, fieltro, etc... Tiene muchss posibilidades de diseño, con patas para limpiar por debajo, directanente apoyado en una base como tienes tu, etc....
#26
Lo mejor de compartir estas cosillas en el foro es ver que consigues ayudar a alguien.

Espero que te quede genial si decides liarte la manta a la cabeza y hacerte tú la mesa.

Un saludo!
#27
(03-05-2021, 10:03 PM)El Nota escribió: Lo mejor de compartir estas cosillas en el foro es ver que consigues ayudar a alguien.

Espero que te quede genial si decides liarte la manta a la cabeza y hacerte tú la mesa.

Un saludo!

Mil gracias por compartir, en el foro pondre el proceso de montaje.... Lo tengo ho parado desde hace meses el cambio de mesa y el reset del acuario... Mis ancistrus no hacen mas que jugar y cada dos por tres tengo alevines.... Y pienso... Voy a posponerlo para no fastidisrlos... Pero me tengo que metwr con ello. Por supuestoo compartiré todo lo que haga.
#28
(03-05-2021, 02:18 PM)El Nota escribió:
(03-05-2021, 01:56 PM)Burdigala escribió: Qué chulada.

Incluso te puedes ahorrar el tablero de la parte de atras o poner uno que ocupe la mitad si quieres fijar una regleta o algo asi, no? Me da miedo que un agujero tan pequeno te complique la vida para pasar mangueras y cables.

El agujero que se ve atrás es sólo para que coincida con el enchufe de la pared. De todas formas, tengo otra versión de la trasera cortada dejando la parte inferior sin llegar hasta abajo, y otra completa sin agujero; por si un día decido cambiarlo de sitio.

Las mangueras y demás salen por otro agujero del costado.

Otra ventaja de usar trasera es que ayuda a darle más rigidez al conjunto; y sobre todo en este caso, con una mesa tan alta, con poco fondo, y una puerta pesada, hace de contrapeso y ayuda a hacer la mesa más estable frente a un posible vuelco.

Saludos!

No había pensado en lo del contrapeso y es verdad. Y tampoco me había fijado en la salida lateral, parece el mueble de ADA. Muy conseguido, sí señor.
#29
Buenísima idea, siento resubir el post, pero la estructura para el mueble es de nota. Lo hago para tenerlo localizado de cara al futuro.

la verdad que tenéis una mano en este foro que cada día me asombro más, enhorabuena familia

s2
#30
Añadido al recopilatorio:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...S-VARIADOS

y un +1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: