Me encanta tu mesa, ¿ de cuanto es tu acuario?, estoy mirando mesas y esta idea es fabulosa... Me encanta. Se puede reforzar con mas perfiles verticales... Un 10 tu mesa
en cuanto te quedo todo ..si se puede saber, solo para hacer gestion de coste.
hay una casa alemana que las hace assi, no son caras por lo que son. pero baratas tan poco-
a ver lo que sale mas en cuenta para un acauario de 150cmX50cm, perto me parece que con essas imensiones seria mejor los de 40 o 45. o lo vés mui seguro con 30?
La mesa es una pasada!!!!!
Pues yo estuve viendo ese sistema hace tiempo, y me pareció estupendo. No sale muy caro, y la ventaja es que puedes modificarlos cambiando ciertas piezas. Hay piezas para todo lo que te puedas imaginar, y existen varios fabricantes.
Solo hay una cosa por la que no me queda claro su uso. Saber qué perfiles son los adecuados para cada caso, es decir, en función de la estructura, saber qué perfiles debemos usar. Me temo que al final solemos sobredimensionar las cosas... y eso es desperdiciar dinero y recursos. Deberían tener al menos un cuadro de referencias para saber qué cargas soportan cada uno de esos perfiles, y no solo perfiles, también las uniones.
Por cierto... me mesa tiens una pinta estupenda.
03-05-2021, 09:15 PM
(Última modificación: 03-05-2021, 09:17 PM por
daces.)
Es una pasada la mesa, y lo bueno es que las escuadras no tienen que soportar el peso del acuario, ya que lo soportan las patas que se pongan, las escuadras es para que no se abra la mesa. Por eso tiene muchas posibilidades, e incluso si uno no se fia, de que el tornillo de la escuadra coja pocos hilos del tornillo, se podria taladrar el peefil de lado a lado y metwele un buen tornillo con tuerca de lado a lado... Le veo muchas posibilidades, la cuestion es como habeis indicado, es saber las medidas del perfil para que aguante nuestro acuario. Es una buena forma rma de hacerse una mesa metálica sin tener que soldar... Porque no todo el mundo sabemos/podemos soldar. Y ademas creo recordar que el aluminino es dificil de soldar. Es que la idea de esta mesa es cojonuda..
Totalmente de acuerdo con Carlos en que seguramente se sobredimensiona, al no tener referencias de cuánto sería suficiente; pero también creo que sobredimensionados cuando para casi cualquier acuario le metemos a la mesa tubo cuadrado de acero de 40x40.
El material de la estructura no llegó a los 90€. Pero insisto que lo he encontrado todo bastante más económico luego.
Al final lo comparé con la alternativa de encargar que me la hicieran.
La mesa en conjunto me salió más barata así, a pesar de tener que pagar todo un tablero de madera lacada en blanco, cuando por las dimensiones de la mesa me hubiera llegado con la mitad (o menos).
Para acuarios más grandes yo me iría a perfiles de 40x40 ó 45x45 y patas adicionales. Los perfiles creo que son bastante resistentes y, a diferencia de en mi caso, incluiría perfiles laterales a media altura para evitar que las verticales pudieran flexar.
Lo mejor de compartir estas cosillas en el foro es ver que consigues ayudar a alguien.
Espero que te quede genial si decides liarte la manta a la cabeza y hacerte tú la mesa.
Un saludo!
Buenísima idea, siento resubir el post, pero la estructura para el mueble es de nota. Lo hago para tenerlo localizado de cara al futuro.
la verdad que tenéis una mano en este foro que cada día me asombro más, enhorabuena familia
s2