¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa acuario 120x40x85
Respuestas: 16    Visitas: 3307
#1
Buenos días,
os enseño mi nueva mesa. Como dice el título es de 120x40x85 porque ahora mismo tiene 2 acuarios ( que dentro de poco enseñaré ). Está "sin vestir" porque de momento no me corre prisa, pero es igual de fácil una cosa que la otra.

Al lío

İmage



İmage


İmage


İmage


İmage



Las fotos aparecen un poco así, pero espero que se vean bien. Esta semana pongo los dos acuarios y los cambios del tercero.
La idea es, para navidades, hacer otra mesa, está de 100 en vez de 120 y cambiar el acuario el año que viene por uno más grande ( pasar de 80 litros a 200 litros aprovechando el tamaño de la mesa ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Gracias por compartir.
#3
Pinta bien.

¿Cómo la vistes luego? Lo pregunto sobre todo por el tema de las puertas. A mi me gusta que las patas delanteras queden un poco metidas hacia dentro para que al ponerle los costados sobresalgan de las patas y así pueda fijar las bisagras de las puertas sobre ellos.

Saludos!
#4
Pues mi idea es tapar todo con planchas de contrachapado sujetas con imanes de neodimio para que pueda quitar y poner cualquiera de las planchas.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Sin duda es más efectivo lo de los imanes para revestir la mesas, sobre todo a la hora de hacer mantenimiento dentro del mueble del acuario, quitas las puertas y te olvidas de estorbos teniendo acceso más fácil a todo el interior.
Lo que yo si que haría es poner unas pequeñas patas o topes de los usados en las patas de las sillas, los puedes poner por todo el perímetro, tantos como estimes oportunos y así tienes la mesa unos mm por encima del suelo con lo cual en caso de perdida de agua esta se colará debajo del mueble evitando que la madera absorba agua y sufra daños y se hinche.
#6
Hola,
ahora mismo la mesa está calzada con unos plásticos verdes para amortiguar cualquier posible vibración y para que si cae agua esa pase por debajo. Ahora mismo son solo unos pocos milímetros, tal vez debería levantarla algo más. Lo veré cuando "vista" la mesa.

Muchas gracias Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Flipo total con lo apañados que sois.
Me vais a matar de envidia!
Espectacular
#8
Se le ve robusto!!!! Mola.
#9
Luego pongo una pequeña mejora que le he hecho a la mesa jejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Bueno, esta es la actualización que he hecho a la mesa

İmage



Esa altura es para poner los dos "tupper" de 16 litros cada uno para que funcionen como auto-llenado de los acuarios que tienen encima. Las bombas aún no me han llegado, pero, he comprado algo parecido a estas

[Imagen: GJdXNNX.jpg]

Conste que he mirado que las que he comprado sean capaces de levantar el agua más 65 cm. Las que he comprado pone que pueden levantar el agua 2 metros, pero, como yo no me lo creo, calculo a la mitad, 1 metro, y me vale. Con 65cm aprox ya me sirve de hecho. Ya lo veremos, total, por 1€ no me voy a morir y si no las uso para levantar el agua las uso para mover el agua dentro de los tupper en caso de que ponga algún pez o algo ( la idea también es que sirvan de acuarios hospital, así que ambas van a tener una pequeña malla con algo de material biológico y una pequeña bomba para mover el agua dentro mínimamente )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
(12-10-2020, 02:04 PM)Obuneo escribió: Buenos días,
os enseño mi nueva mesa. Como dice el título es de 120x40x85 porque ahora mismo tiene 2 acuarios ( que dentro de poco enseñaré ). Está "sin vestir" porque de momento no me corre prisa, pero es igual de fácil una cosa que la otra.

Al lío

İmage



İmage


İmage


İmage


İmage



Las fotos aparecen un poco así, pero espero que se vean bien. Esta semana pongo los dos acuarios y los cambios del tercero.
La idea es, para navidades, hacer otra mesa, está de 100 en vez de 120 y cambiar el acuario el año que viene por uno más grande ( pasar de 80 litros a 200 litros aprovechando el tamaño de la mesa ).

Saludos

Hola Obuneo, yo también voy a iniciar la construcción del mueble para un acuario de 90x5x50 de un volumen bruto de 225 litros. Ese tipo de construcción la he visto repetida por muchos foros y en muchos vídeos de youtube, por lo que entiendo que es robusta.
Me gustaría hacerte algunas preguntas: ¿qué tipo de madera has utilizado?, ¿le has puesto cola de carpintero además de los tornillos? ¿Qué altura le has dado? La idea de los imanes para forrar la mesa con contrachapado me ha encantado, la copiaré.
Muchas gracias!
#12
Hola Ercer,

la altura de la mesa es de 85cm + 3cm de tabla superior para mayor estabilidad + 1cm de colchoneta de yoga del decathlon ( la de 3€ ) da un total de 89cm, por lo que, los acuarios los tengo a 90cm vista y a una altura hasta el borde, en mi caso , de 125cm uno y 115 o asi de la bettera.

Madera: listones de pino de 7x4 con tornillos de 6,5cm ( vas a tener que atraversa los 4cm de ancho con una broca primero, para no saltar la parte trasera de la madera y mejorar el agarre ). Todas las uniones van con cola de contacto ( en mi caso una cola de contacto que compro en el chino que, a mi, me gusta mucho porque pega muy fuerte y es mucho más liquida que las "normales" ).

Espero haberte ayudado. Si tienes dudas pregunta, que, si no soy yo, seguro que otro te puede responder.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
(26-10-2020, 01:12 PM)Obuneo escribió: Hola Ercer,

la altura de la mesa es de 85cm + 3cm de tabla superior para mayor estabilidad + 1cm de colchoneta de yoga del decathlon ( la de 3€ ) da un total de 89cm, por lo que, los acuarios los tengo a 90cm vista y a una altura hasta el borde, en mi caso , de 125cm uno y 115 o asi de la bettera.

Madera: listones de pino de 7x4 con tornillos de 6,5cm ( vas a tener que atraversa los 4cm de ancho con una broca primero, para no saltar la parte trasera de la madera y mejorar el agarre ). Todas las uniones van con cola de contacto ( en mi caso una cola de contacto que compro en el chino que, a mi, me gusta mucho porque pega muy fuerte y es mucho más liquida que las "normales" ).

Espero haberte ayudado. Si tienes dudas pregunta, que, si no soy yo, seguro que otro te puede responder.

Saludos

Genial! Los listones que encuentro por mi zona son de 7x 3'5, supongo que soportará bien el peso, no? Tienes fotos del mueble ya forrado con los paneles de contrachapado? Gracias.
#14
Hola,
no, aún no he forrado el mueble, no tengo prisa. Y respecto a los listones, si, a priori debería aguantar el peso. Para que te hagas a la idea, según el tipo del taller de maderas, mi mesa debería soportar más de 800kg, pero porque la tengo con mucho refuerzo. Mi idea a futuro es que esa mesa sostenga un acuario de 120x40x50
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Menudo brico. Es una pasada lo bien montada que queda y seguro que forrada da un aspecto genial. Yo no me veo capaz de montar algo así y menos para aguantar tantos kilos. +1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: