QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejoro el filtro?
Respuestas: 12    Visitas: 615
#1
Buenas tardes a todos.
Estoy valorando cambiar unos de los dos filtros del acuario y me gustaria saber vuestra opinion sobre cual y si es necesario o tirar el dinero.
Os dejo la ficha de mi acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...%C3%B3nico

La idea seria cambiar el eheim 2213 y habia pensado un sunsun 704b
#2
Entiendo que los litros brutos de tu acuario son 240 litros, quitando el sustrato en cuánto quedan? 200 litros netos? Necesitas un filtro que te de un caudal de 2000 litros hora, con eso estarás tranquilo.
#3
Para nada es tirar el dinero, el SunSun 402b tiene un caudal de 1000 l/h y el Eheim 2213 de 440 l/h= 1440 l/h en total. Es una filtración escasa para esos litros, tanto en caudal como en capacidad. Ten en cuenta que entre la suciedad, el material filtrante, las mangueras, la altura, etc se queda en aproximadamente la mitad. 
El SunSun 704b tiene 2000 l/h, con el 402b estarías en 3000 l/h, pasarías de una filtración escasa a una bien sobredimensionada. Tendrías el agua más limpia y cristalina, menos algas, una mejor circulación..., resumiendo, tendrías un acuario mucho más sano.

Tienes otras opciones de filtros (el SunSun tiene un precio más reducido) pero, como te comenta calolo, que la suma de ambos sea (al menos) de unos 2000 l/h.
#4
Es de las cosas que más se notan a largo plazo en el acuario, cuando vas con la filtración muy justa a poco que algo se descompense o se sature el filtro puedes tener un disgusto sin embargo con el filtro "sobredimensionado" tienes mucho margen de seguridad y lo pongo entre comillas porque antes pensaba que eso de 10x el volumen de agua del acuario en filtración era una exageración pero nada más lejos de la realidad.

Si tienes en cuenta que los litros que anuncia el fabricante son sin material filtrante y a una altura concreta y que los litros por hora que te va a dar el filtro cuando lo instales van a ser menos, a poco que se sature el material filtrante, se cree biofilm en las mangueras, etc. baja muchísimo el caudal.
#5
Genial, muchas gracias a todos.
Alguna recomendacion mas a parte del sunsun?
#6
Hablan muy buen de los Aquael Ultramax, puedes echarles un vistazo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Buenos días a todos.
Al final pillé el el SunSun 704b y después de una semana de uso estoy bastante contento. Tiene una buena capacidad y movimiento del agua. Creo que no hace mucho ruido aunque puede ser que haya filtros que suenen menos, pero por el precio que tiene tampoco se le puede pedir demasiado.

Por ponerle una pega, la trae dos opciones para la salida del agua, o con una flauta que se puede extender al doble o con una boquilla.
La flauta sola hace bastante ruido en la salida si no está sumergida y doble no la puedo poner porque no da el ancho del acuario.
La boquilla está bien pero es cierto que la flauta de te da la opción de oxigenar mas el agua y de crear corrientes mejores.

Saludos y muchas gracias a todos.
#8
He de decirte, que la flauta es mejor ponerla sumergida siempre. Y apuntando ligeramente hacia arriba, de forma que cree movimiento de agua en la superficie, pero sin salpicar. Es lo más eficiente para oxigenar.
Flauta o boquilla.. pues depende de la configuración de cada acuario y de cómo puedas colocarlo. En mi caso también uso flauta.
#9
Si Undecided
El agua se oxigena más efectivamente por agitación que por “salpicación” -laughbounce2.gif
#10
Y como hago para sumergila bien? Ya que si lo tengo 100% llego si puedo sumergirla un poco, pero en cuanto se evapore un pelin ya no
#11
Hola, por qué no puedes sumergirla más? La pipa de salida es corta? Si pones alguna fotito seguro que ayuda  Smile
#12
https://ibb.co/JBPH8NH

[Imagen: IMG-3479.jpg]
#13
Hola, viendo la foto, parece que puedes subir el nivel bastante más no? El agua que se va evaporando tendrías que ir rellenándola, o bien de forma manual o bien con un rellenador automático. Ya no sólo por que la pipa quede alta, también porque el agua se evapora pero no los sólidos disueltos en ella, que se quedan en la urna aumentando las durezas. Por eso razón, también es recomendable rellenar con agua que tenga unos TDS lo más bajos posible, ya que se añadirán a los que tienes en el acuario. Te sirve con un agua de ósmosis, destilada, de mineralización débil o incluso si el agua de tu red es muy blanda (tipo la de Madrid).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: