QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar filtración
Respuestas: 46    Visitas: 15095
#1
Estimados foreros:

Sigo leyendo, por lo que ya no me cabe duda de que lo mejor es un buen filtro externo, y que en esos filtros se pueden poner diversos materiales de filtración: esponja, perlón, canutillos cerámicos, peeeero... no es una opción para mi, al menos de momento.

Tengo un filtro interno CristalProfi i60 de JBL. En su interior lleva una esponja que, según el fabricante, tiene 25 poros por pulgada y no sólo realza filtración mecánica, sino también filtración biológica, ya que esos poros permiten el asentamiento de bacterias. En cualuier caso, a ambos lados del compartimento de la esponja hay unos huecos y, en la tienda en la que compré el filtro, me regalaron unas cuantas bio-bolas JBL Micromec que, de nuevo según el fabricante, proporciona una superficie de asentamiento de bacterias 8 veces superior a los canutillos convencionales.

Con el fin de mejorar la filtración, (recuerdo, sin cambiar de filtro, no tengo posibilidad de cambiar a un filtro externo) me planteo varias posibilidades, no excluyentes:

1. En el hueco en el que van las bolas Micromec caben muchas más: ¿meto todas las que me quepan?
2. El sistema de los CristalProfi i es modular, por lo que, si me cabe (confieso que no lo he medido), puedo añadir un módulo adicional. En caso de que me quepa: ¿le pongo perlón y Micromec en los laterales? ¿Relleno a tope con Micromec?
3. He visto que, en los chinos, hay filtros internos pequeños y muy baratitos. No se me ocurriría ponerlo como filtro único pero ¿como filtro accesorio con perlón mejoraría la filtración?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones!!!
#2
hola!
si no tienes posibilidad de filtro externo,creo que no pasa nada por tener filtro interno (en mi acuario pequeño llevo ya 3 años con un interno y no he tenido ningun problema) yo he leido que si tienes un 100 litros, al menos el filtro pueda tener caudal o mover como para el triple mínimo ,es decir 300 litros, no se si me explico bien, y puedes utilizar otro filtro como ayuda al tuyo, lógicamente, el único problema que yo creo que hay, es que te quita capacidad, yo no soy muy entendido de esto, pero leyendo por aqui he entendido algo así!!!
Respecto a lo de rellenar el filtro a tope, creo que tampoco será bueno puesto que le llegará menos agua a la bomba (creo)con lo que movería menos agua de lo que indican sus prestaciones, que podrías solventar con otro filtro, pero ahi si que no me arriesgo a decirte nada!
hay gente muy buena por aquí, que sabe mucho, por experiencia y porque entienden mucho, te ayudarán seguro!

saludos
#3
Asi da gusto leer ! [emoji122]
Te comento ... Tienes que conseguir mover mínimo 3 veces los litros de tu acuario por h , cuanto más mejor pero sin pasarse con la corriente
Si tienes espacio puedes meter otro filtro de apoyo y lo llenas de "micromec" o cualquier otro que sirva como carga biológica
Yo no uso perlon, me parece un gasto de espacio innecesario pero bueno ...
Un saludo [VICTORY HAND]️
#4
Ese filtro es modular, y la mejor opción pienso que es comprarle otro módulo y llenarlo de Micromec o cualquier otra marca de material para asentamiento biológico.
Viendo fotos de tu acuario creo que puede caber otro módulo si subes el nivel de agua hasta el borde negro del acuario.

Pondría en el módulo inferior la esponja (y si te cabe micromec también) y en el superior micromec y una capita fina de perlón.

-good.gif
#5
(02-05-2016, 06:02 PM)Robertolga escribió: Ese filtro es modular, y la mejor opción pienso que es comprarle otro módulo y llenarlo de Micromec o cualquier otra marca de material para asentamiento biológico.
Viendo fotos de tu acuario creo que puede caber otro módulo si subes el nivel de agua hasta el borde negro del acuario.

Pondría en el módulo inferior la esponja (y si te cabe micromec también) y en el superior micromec y una capita fina de perlón.

-good.gif


Gracias!!!

En la presentación del acuario ya me dijeron lo de añadir agua y, ahora mismo, ya lo tengo hasta el borde del refuerzo. Mediré y, si entra añado un módulo.

¿Cuánto espacio debería quedar entre el borde inferior del filtro y el sustrato?

Muchas gracias de nuevo!!!
#6
Me interesa el tema. ¿donde se pone el prefiltro?¿se ponen dos o tres en serie y a cada uno se rellena con perlo,arlita,etc?
Cuando lo instales se agradecería una foto.
#7
(02-05-2016, 06:02 PM)Robertolga escribió: Ese filtro es modular, y la mejor opción pienso que es comprarle otro módulo y llenarlo de Micromec o cualquier otra marca de material para asentamiento biológico.
Viendo fotos de tu acuario creo que puede caber otro módulo si subes el nivel de agua hasta el borde negro del acuario.

Pondría en el módulo inferior la esponja (y si te cabe micromec también) y en el superior micromec y una capita fina de perlón.

-good.gif


Hola!
Me he pasado por la tienda. El módulo tiene 7 cm y creo que me cabrá sin problemas. Viene con esponja pero me ha hecho la misma recomendación que tú: quitarla y sustituirla por micromec o similar. El problema de intercambiar las posiciones de esponja y bolas cerámicas es que el módulo "principal" es más grande, de modo que, para pasar la esponja abajo tendría que recortar la esponja, desechando una parte, y tendría mucho más volumen de cerámica que de esponja. ¿O quizá no? Esta noche veré si puedo intercambiar la posición de los módulos, poniendo el pequeño con bolas arriba y el grande con la esponja abajo.

Seguiré informando.

(02-05-2016, 06:48 PM)Peznando escribió: Me interesa el tema. ¿donde se pone el prefiltro?¿se ponen dos o tres en serie y a cada uno se rellena con perlo,arlita,etc?
Cuando lo instales se agradecería una foto.


Hola!

Cuando lo haga pondré "reportaje fotográfico".

Los módulos se añaden en vertical y, mientras te quepan, creo que puedes añadir los que quieras y rellenarlos con lo que gustes.

Otra cosa es que el filtro tenga potencia suficiente para hacer pasar el agua por todos los módulos que añadas.

Un saludo
#8
Hola!
Mi gozo en un pozo. No me cabe el módulo adicional (acuario de 60 litros, sólo 30 cm de alto, menos el sustrato, menos lo que queda por arriba, y el filtro que tiene que estar sumergido).
Entonces, para aumentar filtración biológica, ¿filtro chino pequeño lleno de cerámica?

Si a alguien se le ocurre otra cosa, estaré eternamente agradecido.

Un saludo
#9
¿Tienes problemas de filtración o es sólo ampliar el filtro por ampliarlo?

Del de los chinos olvídate, no cabe nada.
#10
(03-05-2016, 01:44 PM)Dudo escribió: ¿Tienes problemas de filtración o es sólo ampliar el filtro por ampliarlo?

Del de los chinos olvídate, no cabe nada.

Hola!

Mi filtro apenas tiene espacio para una esponja y unas pocas bolas de cerámica. La idea es aumentar filtración biológica para mejorar lo que ya tengo.

Un saludo
#11
Para 60 l un filtro interior se te queda pequeño si o si, yo te aconsejo uno exterior,de los pequeños.
#12
El cristalprofi i60 de JBL se queda pequeño para un 60 litros?

Pues me dejas en la duda de sí desmontar el acuario porque, desgraciadamente, uno exterior no es una opción en estos momentos.

Bueno, toca tarde de meditación
#13
A mi parecer si, y cualquier interno, pero depende también de la cantidad de peces que tengas, si no tienes muchos puedes tirar, en lo que consigues otra cosa.
#14
Se queda corto. Mejor si puedes pasar a un filtro externo.
#15
(29-06-2016, 10:11 PM)Nagatuitui escribió: Se queda corto. Mejor si puedes pasar a un filtro externo.

Ojalá, pero de momento no puedo. Ahora mismo tengo, además del jbl, un filtro chino con efecto venturi (así oxigeno el agua en esta época de calor extremo en Murcia). La esponja que llevaba el filtro la he sustituido por material cerámico y un poco de perlón.

Gracias por los comentarios!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: