QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar filtración
Respuestas: 46    Visitas: 14985
#16
Y ha pensado en la posibilidad de un filtro de mochila?
Yo he tenido un acuario de 80 litros con primero uno y luego dos, durante un par de años y la verdad que muy contento. En mi caso tuve el eheim liberty, el cual con un sencillo brico, puedes aumentar su cantidad de.material filtrante enormemente.
Son relativamente muy baratos, eficientes y se.limpian en cinco minutos...
Por aportarte otro punto de vista.

De los chinos olvídate, al final te.salen más caros
#17
(13-07-2016, 08:24 PM)gomezhed escribió: Y ha pensado en la posibilidad de un filtro de mochila?
Yo he tenido un acuario de 80 litros con primero uno y luego dos, durante un par de años y la verdad que muy contento. En mi caso tuve el eheim liberty, el cual con un sencillo brico, puedes aumentar su cantidad de.material filtrante enormemente.
Son relativamente muy baratos, eficientes y se.limpian en cinco minutos...
Por aportarte otro punto de vista.

De los chinos olvídate, al final te.salen más caros


Hola!

El chino es de apoyo, solo para aumentar colonia bacteriana. A mi me encanta el sonido del agua cayendo de los filtros de mochila, pero me temo que estoy en minoría!!!

Un saludo!
#18
Hola!
Sigo a vueltas con mejorar la filtración.
Como ya dije, uno externo etá descartado pero, para mi sorpresa, mi mujer no ha puesto pegas a poner uno de mochila que, creo, tendrá mucha mayor capacidad filtrante que el interno.
La duda ahora es cuál elegir, con poco gasto. Por lo leído, parece que los mejores son los aquaclear.¿sería suficiente el 30? Porque el 50 se me sale de presupuesto. Además he visto un aquaclear 30 de segunda mano por 15€, aunque no termino de fiarme.
He visto un post de Robertoalga donde pone muy bien el hailea, pero no sé dónde conseguirlo.
Y el Marina Slim me atrae por diseño, pero desconozco su volumen filtrante y eficacia.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones!
#19
Yo he usado los aquaclear en todos mis acuarios excepto en mi 240 litros actual , silenciosos, baratos, buena capacidad para material filtrante y no consumen naaaaaaa, son una maravilla

El Aquaclear 30 , mueve casi 600 litros /hora, lo que no está nada mal para el gasto que tiene ( 6 watios)

Los marina también tienen muy buena reputación, peeero estéticamente , me decanto por los Aquaclear

Un saludo
#20
Gracias por la respuesta!

¿Dónde es mejor colocar el filtro? ¿En un lateral o en el centro del cristal trasero?

Lo que me atrae del Marina Slim es que queda muy disimulado en el cristal trasero.

Un saludo!
#21
En el centro del cristal así se reparte mejor el movimiento del agua, si lopones en un lateral, a lo mejor no te llega el flujo al otro lateral, yo en mi 100 litros en mi 60 litros le tuve en el centro y actualmente en el gambario de 36 litros lo tengo en el centro también

El "Problema" de los Marina es que al tener que estar el motor del filtro dentro del acuario no me gustan estéticamente

El Aquaclear no se nota mucho, mi mujer tampoco me dejaba que se viera mucho el filtro por fuera y cuando vió como quedaba, me dio el visto bueno jijijijii

Un saludo
#22
Yo también apuesto por AquaClear. hueco para materail filtrante, silenciosos, consumen poco.... y van de lujo. Tienen mucha fuerza para lo pequeños que son.

Si no puedes poner uno externo... lo mejor sería un mochila. Con los internos el problema no radica en la capacidad para material filtrante, ni que te quite hueco en tu acuario. Para mí lo más importante es que los internos cuando los apagas y los sacas del acuario todo el agua llena de mierda que hay en su interior se sale chorreando en el acuario. De modo que toda la mierda que han pillado de vuelta adentro.
Mejor uno de mochila, que cuando lo apagas, el agua se queda en el filtro.

Yo creo que con el 30 tienes suficiente. Es más, si ves que te queda corto haría lo siguiente:
- En el filtro interno pones solo material filtrante orgánico (cerámica, las biobolas y eso).
- En el filtro externo pones solo material filtrante mecánico (esponjas abajo y perlón arriba).

Así el mantenimeinto es mucho más sencillo. El interno lo limpias cada mucho y con agua del acuario y el aquaclear lo limpias cada poco e incluso puedes usar agua del grifo para quitarle toda la mierda.
#23
(20-07-2016, 12:36 PM)ersanchez87 escribió: Yo también apuesto por AquaClear. hueco para materail filtrante, silenciosos, consumen poco.... y van de lujo. Tienen mucha fuerza para lo pequeños que son.

Si no puedes poner uno externo... lo mejor sería un mochila. Con los internos el problema no radica en la capacidad para material filtrante, ni que te quite hueco en tu acuario. Para mí lo más importante es que los internos cuando los apagas y los sacas del acuario todo el agua llena de mierda que hay en su interior se sale chorreando en el acuario. De modo que toda la mierda que han pillado de vuelta adentro.
Mejor uno de mochila, que cuando lo apagas, el agua se queda en el filtro.

Yo creo que con el 30 tienes suficiente. Es más, si ves que te queda corto haría lo siguiente:
- En el filtro interno pones solo material filtrante orgánico (cerámica, las biobolas y eso).
- En el filtro externo pones solo material filtrante mecánico (esponjas abajo y perlón arriba).

Así el mantenimeinto es mucho más sencillo. El interno lo limpias cada mucho y con agua del acuario y el aquaclear lo limpias cada poco e incluso puedes usar agua del grifo para quitarle toda la mierda.


Gracias!

Pero si pongo el de mochila, el interior va fuera, por estética y por espacio. Seguro que el aquaclear 30 tiene más volumen de material filtrante y mayor flujo que mi jbl i60, que además es un tocho[emoji3].

Un saludo

A ver si pillo una buena oferta!!!
#24
Te recomiendo una cosa, si me lo permites claro Big Grin

Al igual que has encontrado esa auténtica ganga de filtro por 15 €UROS, intenta irte a por el Aquaclear 50, no habrá mucha diferencia de pecio al ser de segunda mano

Un saludo -good.gif
#25
(20-07-2016, 12:52 PM)un atletista escribió: Te recomiendo una cosa, si me lo permites claro Big Grin

Al igual que has encontrado esa auténtica ganga de filtro por 15 €UROS, intenta irte a por el Aquaclear 50, no habrá mucha diferencia de pecio al ser de segunda mano

Un saludo -good.gif



Ojalá!

Pero me temo que el mercado de aquaclear de segunda mano en Murcia es muuuuuy limitado?
#26
También es verdad jijiji

Pues con ese filtro en tu acuario irá de lujo, ya lo verás
#27
(20-07-2016, 12:02 PM)jcorral escribió: He visto un post de Robertoalga donde pone muy bien el hailea, pero no sé dónde conseguirlo.

En el mismo post que hablo del Hailea aparece una tienda donde comprarlo -good.gif
PD: yo no tengo nada que ver con ninguna tienda -good.gif
#28
Gracias!

Ya lo vi, y aunque el precio es muy bajo, no compensa con los gastos de envío. Di todavía viviera en Lugo... pero hace ya 15 años que me fui.
#29
Recuerda dejar los dos filtros funcionando a la vez al menos 1 mes para que "el nuevo" se cargue de bacterias

Un saludo -good.gif
#30
Gracias!
Si finalmente me decido lo tendré en cuenta.
Quizá sea muy desconfiado, pero no me hace gracia comprar un elemento tan importante del acuario a alguien que no se como lo ha cuidado.
Si lo vendiera alguien del foro no me lo pensaba pero no es el caso.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: