QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar filtración
Respuestas: 46    Visitas: 14986
#31
Suelen ser bastante "duros" el problema más "normal" es que el rotor esté algo tocado, pero no suele ser mayor problema
#32
Cuanto te quieres gastar en el filtro? Tu acuario era de 60 litros,no? Y donde vives? Tengo varios filtros mochila modificados de eheim que ya no uso, y te aseguro que funcionan como el primer dia
#33
Hola Juan Carlos.
Te doy mi opinión, si es por pasta espera a que puedas comprar un externo, cualquier otra opción va a ser gastar pasta tambien para tener más o menos lo mismo.
Si no aumentas mucho la cantidad de animalitos que ya tienes, podrías ir tirando con un externo. Si quieres poner otros animales o controlar un poco más plantas creo que no hay opciones.
Lo digo con todo respeto a las opiniones dadas, la mía es una más y menos la pura verdad.
Y por si no has leído sobre filtros te hago un pequeño resumen que cualquier otro foreros puede corregir: la esponja : se usa basicamente para filtrar partículas grandes que hay en el agua (hay de varias porosidades también, más finas o más gruesas). Los canutillos: además de ejercer una acción mecánica (como la esponja) tienen pequeños orificios para albergar la colonia de bacterias (son las que una vez ciclado el filtro, igual que el acuario, convierten la mierda nociva para los peces en n componente menos nivuvi y que además es alimento de las plantas).
A mi particularmente me gusta Matrix de la marca Seachem, son unas piedrecillas porosas (pero son caras), hay varios tipos y marcas.
Todo esto hablando de filtros canister exteriores, porque generalmente los de mochila o internos ni tienen espacio suficiente para todas estas etapas de filtrado. Aunque estos últimos también terminan albergando estas bacterias y producen su reacción en el agua.
Por eso también cuando hablamos de filtros externos, no sólo recomendamos los litros/hora que puede mover sino también en su capacidad (10, 12, 15 litros por ejemplo) para poder colocar la mayor cantidad de filtro biológico posible.
Luego y creo que por último de este tocho ... Cuando se da la capacidad de la bomba se dice de la bomba moviendo agua solamente p, en general. Esto significa que el filtro cargado con sus componentes reducen el caudal (en casos he escuchado que puede ser un 50% menos), por lo que agregar material biológico a un filtro mochila o interior (diría yo débil de caudal o potencia) , para mi no sería muy recomendable. Yo lo he notado haciendo pruebas y cambios en los míos (un Eheim 3e y un JBL 1501).
Perdón el tochazo, pero me pareció oportuno escribirte estos detalles.
#34
El "problema" que tiene el compi es que no puede poner un filtro exterior, por eso le estamos recomendando filtros de cascada

Estamos todos de acuerdo en que uno exterior es la mejor opción sin duda, pero si no puede.......

Un saludo -good.gif
#35
Muchísimas gracias a todos!!!
Da gusto estar en un foro así.

Athos, la teoría de la filtración me la se. Es cierto que, como mal aficionado, me la aprendí un par de meses después de haber montado el acuario. Además, como la microbiología forma parte de mi vida, me apasiona lo de la filtración biológica. De hecho, tengo un segundo filtro interno, de esos baratitos de los chinos, solo con biobolas (las de eheim) y un poquito de perlón. Pero soy consciente de que sería mucho mejor un filtro externo con mucho volumen de filtración.
Ahora no puedo poner un filtro externo. No es por el dinero. Es porque quedaría a la vista en el salón (tarjeta roja de mi mujer) y, peor todavía, al alcance de mis hijas (2 y 5 años) y de mis perros (2 teckel de pelo duro, curiosos por naturaleza).
Todas las noches, cuando soy el único que queda despierto en la casa y le robo un poco de tiempo al sueño disfrutando el acuario, pienso en como mejorar la filtración biológica. Si no he leído mal, el aquaclear 30 tiene casi un litro de capacidad filtrante. Ridículo comparado con uno externo, pero el triple de mis dos filtros juntos. Además ganaría espacio, porque el jbl i60 es un tocho de impresión.

Hola gomezhed!
Soy de Murcia. Dinero? El menor posible, porque, como dice Athos, el filtro mochila es una opción de mejora temporal, hasta que sea posible tener un acuario más grande (y coherente) con su filtro externo. Lis eheim liberty los deseché a priori porque, si no me equivoco, tienen mucho menos volumen filtrante que el aquaclear.

Por otra parte, tengo el agua transparente, las bajas de peces que he tenido han sido por motivos distintos a falta de filtración (punto blanco, parásitos...). Y, aunque no tengo test para el agua, cuando he llevado muestras a la tienda, siempre ha estado bien. Pero soy consciente de que una buena colonia de bacterias es fundamental para disminuir el riesgo de picos nocivos que me puedan estar pasando desapercibidos.

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo!!!
#36
Pues si quieres uno, avisame. Lo tengo modificado y una de las esponjas que trae la he recortado y el hueco lo relleno con materia filtrante, perlon en medio y lo mismo en el lado contrario, ya que el carbón solo hay que ponerlo cuando terminamos con tratamientos, lo cual te permite aumentar considerablemente la materia filtrante y va de lujo
#37
Que va Juan Carlos! Todos empezamos cometiendo algun error, el que no ... que tire la primer piedra, je je je.-pardon.gif
Creo que no es de mal aficionado, es que empezamos con tanta ilusión y entusiasmo que queremos que todo este listo y funcionando YA!, No te parece?
Es mejor empezar bien, pero generalmente no llegamos a este mundillo sabiendo todo.
Pues si sabes de microbiología espero leer algunos artículos tuyos, que es un tema muy interesante como bien comentas tu, el filtrado es el "corazón" de los acuarios.
Saludos.
#38
(23-07-2016, 08:20 PM)gomezhed escribió: Pues si quieres uno, avisame. Lo tengo modificado y una de las esponjas que trae la he recortado y el hueco lo relleno con materia filtrante, perlon en medio y lo mismo en el lado contrario, ya que el carbón solo hay que ponerlo cuando terminamos con tratamientos, lo cual te permite aumentar considerablemente la materia filtrante y va de lujo


Hola!

¿Qué modelo de eheim liberty tienes?

Un saludo
#39
Es el 130, pero modificado como dale aquí el 200, con lo que como dije se aumenta la carga filtrante enormemente. Llevo dos días buscando el dichoso video para que lo vierais.
La verdad es que a mi me fueron de lujo.


https://youtu.be/pxYP3wwMCuY

Un saludo
#40
En cuanto sepa como se hace te mando un privado
#41
Ole el brico me parece cojonudo además de sencillo.
Hay veces que nos encabezonamos con los litros externos y sobredimensionamos todas las veces. Para un acuario de 60 70 incluso 80l y 15 o 20 guppys no nos hace falta un filtro externo.
Las bacterias se adaptan al medio en un filtro externo para esas condiciones que os digo seguro q hay menos bacterias por canutillo que en las mismas condiciones con un filtro interno o mochila no se si me explico.


Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
#42
Hola a todos!

Finalmente, la mejora en la filtración de mi acuario se llevará a cabo, gracias a la generosidad del forero gomezhed, con un Eheim Liberty 130 tuneado que me ha regalado. Mi eterno agradecimiento y un +1 en cuanto lea el tutorial de cómo hacerlo.

Si todo va según lo previsto, el filtro me llegará el viernes por la mañana y, esa misma noche, le pondré el poco material filtrante que tengo en el filtro chino auxiliar, completaré con el material que tengo guardado y a funcionar.

¿Cuánto tiempo mantengo el jbl i60 funcionando conjuntamente hasta retirarlo?

Un saludo

Por cierto, aunque va para largo, si cuando pueda pasarme a un filtro externo el liberty sigue funcionando, será ofrecido en el foro a quien lo necesite.
#43
Es muy buen filtro, si señor -good.gif

Yo los mantendría a los dos al menos un mes, hasta que "el nuevo" se sature de bacterias y puedas quedarte sólo con uno , siempre que he cambiado un filtro lo he echo así -good.gif

Un saludo -good.gif
#44
Así lo haré!!!
Estoy deseando perder de vista el filtro interno, pero si llevo 7 meses viéndolo, no me va a pasar nada por un mes más[emoji23]
#45
Bueno, pues a pesar de algunos problemillas con Correos Express, el filtro llegó a su nuevo destino el viernes por la mañana.

Un diez para gomezhed que, encima de la generosidad de regalarme el filtro y de aguantar estoicamente la informalidad de la empresa de transportes, me añadió en el paquete algún recambio.

El mismo viernes por la noche ya estaba funcionado en mi acuario, con su carga de eheim substrat pro sacadas del filtro auxiliar, de las pocas que había en el jbl i60 y de todas las que tenía sin usar y fui capaz de meterle.

El filtro chino ya no está en mi acuario y, de momento, conviven el eheim liberty y el jbl i60. No veo el momento de deshacerme de este último, pero prometo ser paciente y cumplir con el plazo recomendado por un atletista.

Con el filtro de cascada contentísimo: el motor no hace ruido ninguno y la cascada oxigena el agua que da gusto, lo cual se agradece con el calor que hace en Murcia (esta noche, paseando a los perros a las 22 horas, ¡35 grados!).

Obviamente se oye el sonido del agua al caer al acuario pero a mi es un ruido que me encanta y me relaja.

Buenas noches a todos y buen mes de agosto!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: