QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me tiro al monte y empiezo con el CO2??? (necesitaré vuestra ayuda)
Respuestas: 21    Visitas: 1389
#16
Cuando yo empece con CO2 estaba muerta de miedo como tu imagino ahora. Veia el CO2 como algo muy sofisticado para mi. Ahora ha pasado el tiempo y lo veo la cosa más natural del mundo; algo sencillo realmente.

El CO2 es bueno para las plantas y perjudicial para las algas y lo suyo es invertir primero en co2 y luego ya si eso se cambia la iluminacion

El unico motivo por el que yo desaconsejaria el co2, es porque tengas la cabeza hecha un barullo de conceptosy cosas de acuarofilia (no del co2 en particular) y quieras poner orden primero.
#17
Yo empecé con el casero pero de ácido cítrico y bicarbonato. Como experimento bien pero no me gusto el engorro que tiene. Cuesta estabilizarlo y siempre el miedo al pelotazo.

El de levadura es más sencillo pero igual de engorro pillarle el punto. 

Si no hay problemas de presupuesto (eso siempre es un factor clave) me tiraba por el presurizado. Es sencillo y no dedicas mucho tiempo a su gestión. Lo pones y listo.

Eso sí, antes de nada plantearte dónde recargarlo. No es fácil encontrar sitio salvo que seas de Madrid Barcelona. Que es tu caso, donde hay muchas opciones. En Sevilla la cosa difícil complicao  Confused

Analízalo bien. Evalúa costes y sobre todo el mantenimiento. Uno cada cuánto debes recargar y como y el otro donde ir a recargar cada x meses.

Eso sí, cuando metes CO2 ya no lo quitas.
#18
Al principio es normal que de un poco de miedo el tema del CO2, creo que a la gran mayoría de nosotros nos pasa, pero tengo que decirte que miedo ninguno.
Creo que buena idea seria empezar con CO2 casero para que veas el funcionamiento, aunque te aseguro que tarde o temprano cambiaras a CO2 de bombona.
#19
Buenas a tod@s,
segundo intento... os suelto mi parrafada, me despido no se que carajo toco y se borra todo! Angry 
en fin, Gemma-dedosdegoma debería llamarme,
Resumo pq ya se me hace tarde brrrr
Antes que nada: Muchas gracias x vuestros consejos y aportaciones. Me han ayudado a poner orden y concirto al lio mental que llevwba. Con ello he llegado a la siguiente planificación del que y el cuando:
  1. Darme unos meses (hasta mayo más o menos) para profundizarcenbel tema de nutrientes, carencia etc del tipo de plantado al que aspiro
  2. Una vez llegado el día (curioso: a mediados de mayo es mi cumple, mi costillo va a tener una muy buena sugerencia de que regalarme), habrá llegado el momento para el equipo de co2 presurizado
  3. Cuando ya esté familiarizada con todo, pasaré a plantearme cuan de necesaria es la mejora en cuanto a la iluminación
Y bueno, creo haber tomado la mejor decisión para no precipitarme y liarla gorda
Os iré contando (y preguntando)
-hi.gif
#20
Publicado!!!! Creo que la decision es buena. En acuarofilia, la prisas no es que no sean buenas, sino que son malas; mas bien letales con nuestros peces y con nuestra permanencia en el mundo de la acuarofilia. Disfruta lo que tienes ahora y poco a poco ve aprendiendo
#21
Me parece un buen plan Smile
Verás que las plantas cogen otra alegría.
Con tranquilidad, más adelante, si te pica el gusanillo, ya le darás vuelta a meter o no más luz. De momento esto no debería provocar que te vuelvas loca a podar cada tres dias, el limitante para las plantas pasará a ser la luz, y esa es la mejor situación para no perder el control de aquello y poder ir metiéndote en líos a tu ritmo Smile

Bravo por tu costillo!
#22
Buena decisión. El meter CO2 siempre es acertado.

Ahora lo que tienes que pensar es en el equipamiento que necesitas (botella, regulador, manguera CO2, antirretorno, y difusor/atomizador), y en espacio que vas a requerir para meter esa botella de CO2. Piensa en un extintor con válvula de volante de 2kg.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: