QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudais a sexar estos ramis?
Respuestas: 29    Visitas: 1247
#16
En los escalares sirve como guía el tamaño del ojo para saber si es joven o no, les ya creciendo. no sé sí eso le pasa a otras especies.
#17
Actualizo fotos y noticias, llevan un dia en el acuario y veo a una estresada aun porque no recupera colores, me han dado un "macho" esta vez si creo que es macho y me he seguido fijando en el macho hembra que nos tiene en duda, adjunto foto con lo que veo de ellos

Aqui os dejo la foto del nuevo macho, es un pelin mas grande (apenas un cm) veo las espinas de la aleta dorsal mas marcada y la mancha negra sin iridiscencia azul, que cuando pierde los colores por estres si se ven
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dZnyKdc.jpg][/font]
Aqui os dejo una del pez entrando al acuario y por tanto estresado con la aleta desplegada
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dQAj2oY.jpg][/font]
Esta foto es del macho dudoso, lo veo con mas colores y cada vez veo mas iridiscencia azul en la mancha negra, no se si veo rosado el vientre o ya son locuras mias, sin embargo la forma de las aletas las veo de macho excepto las espinas que las veo poco desarrolladas pero pueden desarrollarse posteriormente
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: P4LOWtS.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rwLt1gF.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: U7SSbHd.jpg][/font]
Aqui os dejo la foto de la hembra que no recupera el color
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: d3zO0Y8.jpg][/font]
y por ultimo el comportamiento que me confunde, hay muchas veces que los veo separados pero generalmente van juntos, que les haya cogido en la pizarra es casualidad no frecuentan esa zona, que hay parece que me vayan a hacer una puesta y todo (broma hahaha)
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VG9Y1Er.jpg][/font]

Se me olvido adjuntar... en caso:

De ser 2 machos 1 hembra, estos se pelearan, sigo algun criterio para retirar uno en caso de que no formen pareja clara?
De ser 2 hembras, retiro simplemente la que no forme parte de la pareja, que deberia estar con menos color y alejada no?

Gracias
#18
Ha sido curioso la entrada del nuevo miembro, sin querer se han encendido las luces y el ultimo que ha entrado ni se ha imutado ha recuperado colores en 10 minutos y con el resto. He visto como se relaciona con el “macho dudoso” aprentemente sin problema, pero si he visto un momento como que el macho dudoso le ha marcado, estaban picoteando comida pero luego juntos tan normales. Lo mas curioso es que ha sido entrar el macho y la que creemos que es hembra seguro ha pegado un subidon de colores impresionante
#19
Confirmo de que el macho-hembra dudoso con iridiscencias es un macho, al entrar el macho confirmado, este ha subido mucho los colores, la marca negra se ha hecho más evidente aun que sigue presentando iridiscencias, las espinas de la aleta dorsal es como que las sube mucho mas y hoy me lo han confirmado el comportamiento esta la hembra por aho a su bola y los dos machos dandose todo el santo dia sin parar, ya están separados.

La duda ahora es a que macho quito, por un lado tengo al macho nuevo, un pelin mas grande (sin embargo es menos conflictivo que el otro) y con los rasgos de macho mucho mas marcados, se relaciona bien con la hembra, he visto a esta marcarle en alguna ocasión pero nada

El otro macho (el dudoso) es mas pequeño mas agresivo prece ser, lo he visto con la hembra mas veces y tiene los rasgos de macho menos marcados no se si sera cuestion de tiempo
#20
Yo dejaría al macho pequeño. De por si los machos son muy dominantes frente a las hembras, por lo que si pones un macho mas grande frente a una hembra pequeña, pues todavía más la hembra así que cuantos más parecidos en tamaños mejor -wink.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
Yo veo una mejor relación de la hembra con el macho pequeño, pero por otro lado sigo con las duadas de las iridiscencias azules en la mancha del macho pequeño y estéticamente hablando el macho grande es precioso. Por otro lado creo que el macho pequeño (si es macho) se lleva mejor con la hembrita... y para confirmar que es macho ha sido las brutales peleas, que no existian antes de meter a este macho.

De momento como no tengo otro acuario porque justo el de cuarentena tengo al betta en tratamiento entonces con la red he hecho una especie de paridera porque una vez tenga claro durante el dia cual me quedo ya se va, tengo separado al macho pequeño (el primero que he conseguido atrapar)
#22
Ya se llevaban bien antes del nuevo macho y son jovenes, se pondran hermosos
#23
Finalmente me he quedado con el macho que pensabamos que era hembra, ya que es macho confirmado y la hembra. Espero que crien mucho!
#24
Sin prisa! Ahora todavía son muy jovenes  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Mejor que crezcan un poco mas -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
Hahahah sii lo he dicho de broma, la verdad que me decidí por los ramirezis porque antes tenia globos enanos y eran muy agresivos, tenia ganas de tener un acuario especifico (en este caso este para cria) con peces tranquilos, poder observar todas las etapas del pez, el comunitario que estoy preparando esta tambien diseñado para ellos realmente, 150 Litros finalmente con un buen cardumen de neones y dependiendo de como este el tema unas corys.

No tengo prisa alguna por que me crien, pero si ilusión, tenia ganas de ver cortejos o que se forme pareja, cambios de color y que sean puestas no digo imposibles de sacar pero donde haya que trabajarlas o observarlas un poquito (si quiero algo "rapido" me voy al guppy que es un pez que tambien me gusta) asi es que paciencia y a disfrutar!!
#26
Entonces he ganado la apuesta, a ver esos nesteas... Big Grin
#27
(02-10-2021, 08:17 PM)Macreando escribió: Entonces he ganado la apuesta, a ver esos nesteas... Big Grin

Entonces eran pareja?
#28
Realmente es pronto creo yo para que sean pareja, la verdad que son muy jovenes, si es cierto que entre estos dos se llevan muy bien y van juntos siempre, pero ahora he llegado a casa y con las luces apagadas uno estaba durmiendo en mitad del acuario y la hembra estaba en su territorio (el mas refugiado) la hembra solo saca los colores cuando no estoy, es verme y el macho da igual pero la hembra es mas asustadiza y pierde colores y se esconde.

Desde luego creo al 90% que son macho y hembra, la hembra le ves las aletas y son redondeadas, las pectorales cortas, mas redonda, no termina de ser rosa el vientre pero dependiendo como la mires con flash si tiene un reflejo rosa, el macho por contrario tiene las aletas super desarrolladas, y aun que presenta iridiscencia en el punto negro, cuando mas dominante se pone (cuando estaba el otro macho) no se veian tanto, por lo tanto creo que es una pareja muy joven que aun no ha sacado los colores. Esperemos que se quieran con locura y nos den muchos nietos HAHAHAH
#29
Por si te interesa.

#30
Muy interesante la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: