QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudais a elegir una pantalla para mi 40l "medium tech"?
Respuestas: 8    Visitas: 683
#1
Muy buenas compañeros, tengo un 40 litros con anubias, bucephalandras, cryptocorines, ambulias y alguna planta nas lown tech pero me vine arriba y añadí mintecarlo tapizante y recientemente una rotala rotundiflia.
Estas 2 ultimas son de requerimientos mayores que el resto por eso digo medium tech jeje y actualmente tengo una pantalla "nisu" de 45 cms de largo y queria comprar una pantalla mejor tambien de 45cms de largo que fuese rgb.
Que pangalla me recomendáis para las plantas que tengo?

Os adjunto una fotillo por si ayuda. Os lo agradezco muchisimo de antemano.
 
[Imagen: bd7c75b9a65886fa19ad23d137414500o.jpg]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, "Courier New", monospace][url=https://subefotos.com/ver/?bd7c75b9a65886fa19ad23d137414500o.jpg][Imagen: bd7c75b9a65886fa19ad23d137414500o.jpg][/url[/font]
#2
Hola,
Está muy bonito, pero antes de invertir en pantalla, yo lo haría en CO2 Smile
Lo hiciste ya?

Saludos
#3
Perdon que no consigo subir bien la foto, a ver si ahora me sale mejor.

Co2 como tal no tengo pensado poner, pero a diario echo la cantidad recomendada de Seachem Excel.

[Imagen: 20210117-233751.jpg]
#4
Buenas, yo pienso como el compi. Esa pantalla aún siendo "nisu"  Big Grin no parece ir nada mal. Si tienes algún detalle técnico de la pantalla dinosla para saber si va bien.

Por la descripción y las fotos, plantéate lo del Co2....  A priori parece que es lo que le falta
#5
En mi experiencia creo que el CO2 profesional es la mejor mejora Calidad/precio que se le puede incorporar a un acuario. No hay nada que aporte tantas ventajas!!

¡El carbono es la fuente de la vida!
#6
El rpoblema de aumentar la luz sin hacerlo antes con el CO2 (lo del CO2 líquido olvídate) es que vas lograr cubrir de algas esas plantas Undecided
Esto tiene un orden, y no se lo puede uno saltar.
Si metes CO2, aunque no tengas una super luz, vas a ganar ya mucho.
A partir de ahí, valora lo de la luz viendo resultados Smile
#7
Cierto lo que te indican.

Podemos recomendarte buenas pantallas de 45 cm (también depende del presupuesto que manejes)... pero antes de meter una pantalla potente, hay que meter CO2 en condiciones.
#8
Gracias a todos. Pues tengo esta que os pongo en la foto, dice que tiene 850 lumens y 18w pero lo de los lumens nose si se refiere a tener los leds blancos y azules a la vez encendidos, yo solo tengo puestos los blancos.

[Imagen: 20210118-132035.jpg]
#9
Yo puse hace poco el co2 casero (estoy esperando a que me llegue el manoreductor para la bombona) y es increíble como ha crecido todo desde que lo puse!!
En cuanto a la pantalla imagino que los 18w son con todos los led encendidos, tanto azules como blancos.
Según tengo entendido, 18w les dan unos 1300-1350 lumenes

[Imagen: 3Bv64nt]

Según el cuadro de w x litro de este foro necesitas 0,46w por litro para requerimiento medio, y en 40 litros es justo 18w (contando los litros en bruto y no los reales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: