QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Matrix Seachem merece la pena ??
Respuestas: 20    Visitas: 2388
#1
Buanas noches . Queria saber las opciones de Matrix Seachem si elimina el nitrito y nitrato si realmente merece la pena ponerlo en el filtro .

 


Desde primeros de verano tengo problemas con los nitratos y nitritos en Madrid oa zona sur . Echo test al agua del grifo y sale por las nubes muy altos los NO2 y NO3.


Como veis lo siguiente.


Tengo en el acuario 200 litros netos dos filtros externos uno eheim  5e 700 y el otro eheim 4 +600 .


Mi intención sería meter en las cuatro cestas de filtro Eheim 4 todo de Matrix para controlar los niveles altos Nitratos y Nitritos.
#2
Pues te comento un poco lo que yo haría.
Yo también vivo en el sur de Madrid y no he hecho test pero he visto como han aumentado las algas verdes (punto y filamentosa). Aún así mantengo los nitratos a raya y creo las algas me salen porque los fosfatos son casi nulos.

Yo en mi caso tengo un poto con las raíces en el agua y es increíble cómo se ha notado desde que lo metí. De hecho lo metí para poderme quedar algo más tranquilo para cuando me vaya dos semanas de vacaciones.

Por otro lado tenemos el Matrix. Tanto Matrix como de-Nitrate, ambos de seachem bajarían los nitratos, pero siempre que el agua no supere cierta velocidad al pasar por ellos (los mismos de seachem son los que dan esos datos). Ellos venden el denitrate más específico para este propósito, pero creo que con el Matrix también funcionaría.

Esto es lo que ellos dicen: "At high flow rates (greater than 100 US gallons per hour), it will function solely as an aerobic filter. At slow flow rates (less than 50 US gallons per hour), it will function as both an aerobic filter and an anaerobic denitrifying filter."

Esto quiere decir que con altas tasas de flujo de agua (más de 400 litros por hora), funcionará solamente como filtro aeróbico. Y con tasas de flujo lentas (menos de 200 litros por hora), funcionarán tanto como un filtro aeróbico y un filtro de de nitrificación anaerobia.

Si te decides a usarlo, yo pondría un aquaclear 20 con denitrate dentro y no tocaría mi filtro externo.
#3
Como te dice flamencobos, ambos te pueden valer, igual que prácticamente cualquier material poroso válido para el acuario, pero en el propio filtro del acuario no te bajará nada ya que ahí hará una función nitrificante

Para que funcione desnitrificando hay que ponerlo en un sitio prácticamente sin movimiento de agua. En marino se usa mucho poniéndolo en reactores o cámaras (incluso recipientes tipo botellas) dentro del sump

A tener en cuenta...al no haber prácticamente corriente los detritus se acumularán, por lo que lo suyo es mantenerlo limpio
#4
(24-07-2022, 10:01 PM)Jose80 escribió: Buanas noches . Queria saber las opciones de Matrix Seachem si elimina el nitrito y nitrato si realmente merece la pena ponerlo en el filtro .

 


Desde primeros de verano tengo problemas con los nitratos y nitritos en Madrid oa zona sur . Echo test al agua del grifo y sale por las nubes muy altos los NO2 y NO3.


Como veis lo siguiente.


Tengo en el acuario 200 litros netos dos filtros externos uno eheim  5e 700 y el otro eheim 4 +600 .


Mi intención sería meter en las cuatro cestas de filtro Eheim 4 todo de Matrix para controlar los niveles altos Nitratos y Nitritos.

Ni el matrix, ni de-nitrate en un filtro normal consumirá nitratos. Tampoco el purigen 'retiene' directamente nitratos. 


Un buen filtro con un buen material biológico, matrix es uno de ellos, si bajará los nitritos. Para los nitratos te quedan cambios de agua (destilada o ósmosis en tu caso) o meter Plantas.. . por ejemplo : flotantes... son grandes consumidoras.
-hi.gif
#5
Pues yo pensaba que si valía lo pone en la descripción del matrix .

[Imagen: Screenshot-2022-07-25-00-43-25-418-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-07-25-00-43-34-604-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-07-25-00-43-53-764-com-a...chrome.jpg]

Pone amonio , Nitrato y Nitritos .

Entoces las mejor opción es poner un poto con las raíces en el acuario ??

(24-07-2022, 10:18 PM)flamencobos escribió: Pues te comento un poco lo que yo haría.
Yo también vivo en el sur de Madrid y no he hecho test pero he visto como han aumentado las algas verdes (punto y filamentosa). Aún así mantengo los nitratos a raya y creo las algas me salen porque los fosfatos son casi nulos.

Yo en mi caso tengo un poto con las raíces en el agua y es increíble cómo se ha notado desde que lo metí. De hecho lo metí para poderme quedar algo más tranquilo para cuando me vaya dos semanas de vacaciones.

Por otro lado tenemos el Matrix. Tanto Matrix como de-Nitrate, ambos de seachem bajarían los nitratos, pero siempre que el agua no supere cierta velocidad al pasar por ellos (los mismos de seachem son los que dan esos datos). Ellos venden el denitrate más específico para este propósito, pero creo que con el Matrix también funcionaría.

Esto es lo que ellos dicen: "At high flow rates (greater than 100 US gallons per hour), it will function solely as an aerobic filter. At slow flow rates (less than 50 US gallons per hour), it will function as both an aerobic filter and an anaerobic denitrifying filter."

Esto quiere decir que con altas tasas de flujo de agua (más de 400 litros por hora), funcionará solamente como filtro aeróbico. Y con tasas de flujo lentas (menos de 200 litros por hora), funcionarán tanto como un filtro aeróbico y un filtro de de nitrificación anaerobia.

Si te decides a usarlo, yo pondría un aquaclear 20 con denitrate dentro y no tocaría mi filtro externo.

Lo del poto me acerco al verde cora y compro uno lo quito de la tierra lo limpio bien con agua y meto las raíces en el acuario y lo puedo dejar sin problemas en el acuario o lo tendría que sacar cada un tiempo ??
#6
Yo todo lo que he visto es que salvo con soluciones muy específicas en las que controlan en un reactor el nivel de oxígeno/potencial Redox o incluso aditando alcohol etílico, los nitratos no se eliminan con filtración biológica, ya sea Matrix u otro material.
No importa lo que digan las marcas.

Así que como te dicen, cambios de agua o plantas. A mi me va bien con el algae scrubber, que básicamente es lo mismo que el poto pero con algas en vez de plantas Smile
#7
(25-07-2022, 01:57 AM)othermore escribió: Yo todo lo que he visto es que salvo con soluciones muy específicas en las que controlan en un reactor el nivel de oxígeno/potencial Redox o incluso aditando alcohol etílico, los nitratos no se eliminan con filtración biológica, ya sea Matrix u otro material.
No importa lo que digan las marcas.

Así que como te dicen, cambios de agua o plantas. A mi me va bien con el algae scrubber, que básicamente es lo mismo que el poto pero con algas en vez de plantas Smile

El problema es que por muchos cambios de agua que haga no los eradico por qué vienen en el agua del grupo potable . 

Sólo me queda entoces meter un poto pero no será tóxico para los peces ??
#8
Si te vienen los nitratos con el agua de reposición, ahí tienes el problema de base.
Yo me iría plantando. dado el volumen de tu acuario, efectuar los cambios de agua con agua osmotizada 100% + sales y por supuesto agua de ósmosis para la evaporación.

(25-07-2022, 06:00 AM)Ancaro escribió: Si te vienen los nitratos con el agua de reposición, ahí tienes el problema de base.
Yo me iría planteando. dado el volumen de tu acuario, efectuar los cambios de agua con agua osmotizada 100% + sales y por supuesto agua de ósmosis para la evaporación.
#9
El poto: quítale la tierra bien bien, ponlo unos dias en agua pero no en el acuario y así acaba de quitar todos los restos que le puedan quedar. Luego al acuario. A los peces no les hace nada, por eso no te preocupes; es más, a medida que crecen las raíces les encanta andar por ellas Smile

Colócalo en un sitio donde no te vaya a molestar si tienes que andar moviendo tubos o demás
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
(25-07-2022, 10:08 AM)Zazu escribió: El poto: quítale la tierra bien bien, ponlo unos dias en agua pero no en el acuario y así acaba de quitar todos los restos que le puedan quedar. Luego al acuario. A los peces no les hace nada, por eso no te preocupes; es más, a medida que crecen las raíces les encanta andar por ellas Smile

Colócalo en un sitio donde no te vaya a molestar si tienes que andar moviendo tubos o demás

Perfecto Zazu me voy al verde cora a un poto estedo preguntando a familiares si tenían alguno para cortar un esqueje no tienen .

Muchas gracias

(25-07-2022, 06:00 AM)Ancaro escribió: Si te vienen los nitratos con el agua de reposición, ahí tienes el problema de base.
Yo me iría plantando. dado el volumen de tu acuario, efectuar los cambios de agua con agua osmotizada 100% + sales y por supuesto agua de ósmosis para la evaporación.

(25-07-2022, 06:00 AM)Ancaro escribió: Si te vienen los nitratos con el agua de reposición, ahí tienes el problema de base.
Yo me iría planteando. dado el volumen de tu acuario, efectuar los cambios de agua con agua osmotizada 100% + sales y por supuesto agua de ósmosis para la evaporación.

Muchas gracias
#11
Ya tengo el poto limpio , lo voy a dejar unos días. El viernes entoces va para el acuario .



Las raíces no las puedo limpiar más no es tierra pero si lo limpio más me quedo con las raíces en la mano .

Le tengo que quitar las raíces enteras como están en la foto valen ??

[Imagen: IMG-20220725-133313.jpg]
[Imagen: IMG-20220725-133306.jpg]
[Imagen: IMG-20220725-133206.jpg]
[Imagen: IMG-20220725-133202.jpg]
[Imagen: IMG-20220725-133159.jpg]
[Imagen: IMG-20220725-133151.jpg]ñ
#12
No tienes que quitar las raíces, metelas así Smile
PD: Muy bonitos los potos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
No esperes al viernes, puedes metemos ya!
#14
Los potos te van a limpiar super bien los nitratos y nitritos del agua. Eso si, vigila porque a veces dejan tan a 0 todo que lo pueden pasar mal otras plantas del acuario. Es un poco ir viendolo. Cuidado tambien de no sumergir ninguna hoja que se pudre bajo el agua.

Ya nos iras contando, seguro quedan muy chulos.
#15
(25-07-2022, 03:21 PM)Natillasamarillas escribió: No tienes que quitar las raíces, metelas así Smile
PD: Muy bonitos los potos

Muchas gracias.

(25-07-2022, 03:38 PM)calolo escribió: No esperes al viernes, puedes metemos ya!

Mañana van para el acuario.?

(25-07-2022, 06:02 PM)Jhon escribió: Los potos te van a limpiar super bien los nitratos y nitritos del agua. Eso si, vigila porque a veces dejan tan a 0 todo que lo pueden pasar mal otras plantas del acuario. Es un poco ir viendolo. Cuidado tambien de no sumergir ninguna hoja que se pudre bajo el agua.

Ya nos iras contando, seguro quedan muy chulos.

Haber si ya por lo menos empiezo a tener a raya alos nitritos y nitratos . 

Tengo las Anubias y las bucefalandras con puntitos verdes . Según valla tirando los potos los puntitos iran desaparecido. 

Lo de las hojas la verdad que no tenía ni idea muchas gracias jhon . 

Los voy a poner en un lateral del acuario los voy a coger con una pinza hasta que empiecen  tirar bien ya los subo por la pared estanterías etc.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: