QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante
Respuestas: 19    Visitas: 1055
#1
Hola buenas a todos estoy a la espera de que me llegue un filtro de mochila aqua clear 20 para mi proyecto de betera de 30l y no tengo claro el material y orden en el que iría colocado, gracias de ante mano
#2
A qué te refieres? En ese filtro, el orden en muy simple. Primero la esponja que trae, y encima el material biológico.
Opcionalmente puedes cortar la esponja por la mitad y poner menos espesor, y así meter más biológico.
Y si quieres un poco de perlon arriba del todo.
#3
Si a eso exactamente me refería gracias, como material biologico bastaría con unos canutillos? Alguna marca?
#4
Exacto.....aunque el perlon es peligroso en este tipo de filtros, porque si se satura y no deja salir bien el agua puede rebosar por atras o los lados y te la lia parda.

Yo pongo una capita fina de perlon arriba, encima de todo el material filtrante......pero siempre le dejo puesto en un lateral un tubito de goma a modo de desagüe por si se satura el perlon y no me doy cuenta.  -good.gif
#5
El filtro ya te trae unos, pero son bastante malos.
Los mejores suelen ser los Matrix de Seachem, Micromec de JBL, y Siporax de Sera.
Yo en ese filtro te recomendaría los Siporax Mini, son más pequeños y entrará más.

Y cierto lo que dice Robertolga. Yo el perlon solo lo ponía puntualmente. Y desde luego su me iba unos días, lo quitaba.
#6
(17-07-2021, 06:15 PM)Robertolga escribió: Exacto.....aunque el perlon es peligroso en este tipo de filtros, porque si se satura y no deja salir bien el agua puede rebosar por atras o los lados y te la lia parda.

Yo pongo una capita fina de perlon arriba, encima de todo el material filtrante......pero siempre le dejo puesto en un lateral un tubito de goma a modo de desagüe por si se satura el perlon y no me doy cuenta.  -good.gif
Buena idea lo del tubito -good.gif tan necesario es el perlon como para asumir el riesgo de la saturación?

(17-07-2021, 06:17 PM)Carlos70 escribió: El filtro ya te trae unos, pero son bastante malos.
Los mejores suelen ser los Matrix de Seachem, Micromec de JBL, y Siporax de Sera.
Yo en ese filtro te recomendaría los Siporax Mini, son más pequeños y entrará más.

Y cierto lo que dice Robertolga. Yo el perlon solo lo ponía puntualmente. Y desde luego su me iba unos días, lo quitaba.

Echare un vistazo a esas marcas y a esos mini canutillos  -good.gif

Lo que veo en el siporax mini que no son canutillos huecos, me darán mas resultado los minis por cantidad que los canutillos normales por ser huecos y en menos cantidad no se si me explico bien
#7
Piensa que los canutillos normales, el espacio del hueco, solo se rellena con agua y no hay ningún alojamiento para bacterias, pero en el mini, al ser pastillitas maciczas, se queda mucho más compacto y llega a ser casi todo alojamiento para bacterias, en definitiva, más superficie para bacterias.
#8
Pilla el material filtrante que tenga más capacidad de filtración y mete todo lo que te quepa
#9
(17-07-2021, 07:21 PM)flosam escribió: Piensa que los canutillos normales, el espacio del hueco, solo se rellena con agua y no hay ningún alojamiento para bacterias, pero en el mini, al ser pastillitas maciczas, se queda mucho más compacto y llega a ser casi todo alojamiento para bacterias, en definitiva, más superficie para bacterias.

Los canutillos tienen forma cilindros, superficie para bacterias tanto exterior como interior. El No sé cuáles son las dimensiones, pero a priori, diría que tiene más superficie el hueco.

La parte interior es útil para las bacterias
#10
(17-07-2021, 07:30 PM)madeingaliza escribió: Los canutillos tienen forma cilindros, superficie para bacterias tanto exterior como interior. El No sé cuáles son las dimensiones, pero a priori, diría que tiene más superficie el hueco.

La parte interior es útil para las bacterias

Puede ser, pero al ser de mayor tamaño los huecos que quedan son mucho más que colocando Siporax Mini. Por lo que al final la superficie total es mucho mayor con el mini. El mini está pensado para filtros pequeños.
El normal, tipo tubo, está pensado para filtros grandes, donde al meter mucho material te interesa también mantener cierto flujo.
#11
Entonces a tope con el mini, a todo lo que de la cesta y mas alla… pues ya lo tengo claro esponja cortada por la mitad para que se pueda meter el mayor material biológico posible (siporax mini) y una capita de perlon. La teoria esta clara ahora a por la practica.Siendo para una betera de 30l como comente el caudal lo tendré al mínimo para evitar corrientes de agua, dará resultados así con tanto material
#12
Yo ya te dije que si quieres matrix te lo doy.
#13
(17-07-2021, 11:13 PM)Macreando escribió: Yo ya te dije que si quieres matrix te lo doy.

Que tal Macreando y yo te conteste, y es mini?
#14
(17-07-2021, 07:52 PM)Carlos70 escribió:
(17-07-2021, 07:30 PM)madeingaliza escribió: Los canutillos tienen forma cilindros, superficie para bacterias tanto exterior como interior. El No sé cuáles son las dimensiones, pero a priori, diría que tiene más superficie el hueco.

La parte interior es útil para las bacterias

Puede ser, pero al ser de mayor tamaño los huecos que quedan son mucho más que colocando Siporax Mini. Por lo que al final la superficie total es mucho mayor con el mini. El mini está pensado para filtros pequeños.
El normal, tipo tubo, está pensado para filtros grandes, donde al meter mucho material te interesa también mantener cierto flujo.
Hola Carlos70, gracias por la aclaración!, tal vez me he explicado mal, pero madeingaliza, me refería a lo que dice Carlos70: el hueco que queda en el interior del canutillo, no aloja nada, por que es vacío, bueno, lo dejo ya porque vaya a liarlo más… -nosweat.gif en definitiva, quería decir lo que ha expuesto Carlos70
#15
(17-07-2021, 11:23 PM)Aridane escribió: Que tal Macreando y yo te conteste, y es mini?

Sí, pero como no dijiste nada sobre el material filtrante por eso te lo decía de nuevo.
Me temo que no existe el matrix mini.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: