QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marsilea hirsuta crece con color apagado
Respuestas: 37    Visitas: 2841
#1
Buenas dejo la ficha

Tipo de Acuario: Gambario "mid tech"
Dimensiones: 30x35x30
Capacidad: 30 litros brutos / 25 netos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: AquaClear 20 con sera mini siporax
Tipo de sustrato:  Dennerle Gravilla para camarones Nano
Iluminación: Pantalla Chihiros WRGB 2 pro 30 configurada al 80%
Foto periodo: 8 horas con 1 hora de rampa al inicio y al apagado
Habitantes: 18 neocaridinas
Alimentación de los habitantes: Cada dos dias comida para gambas de CSF, Sera o Dennerle
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cada 7 dias
Equipamientos extra: Ventilador con termostato que salta a 24º
Flora del acuario: Musgo de java, helecho de java y marsilea hirsuta
Abonado: PK 1-13 y micros 1 vez semana.
CO2 y método de difusión: Casero, drop checker en verde lima
Parámetros medidos del agua: aguadoy de mercadona. KH 7, GH 6, NO3 13, NH4 0, NO2 0
Fecha del montaje: 7 meses
Panorámica del acuario:
Falta foto, la subo en breves.


El problema es que hace 2 semanas meti para tapizar CO2 y hirsuta marsilea. Veo que ha empezado a crecer pero los brotes que saca tienen un color apagado y me mosquea. Las plantas burbujean que da gusto con el CO2, pero lo que me mosquea es el color.

¿Falta de hierro? ¿Adaptacion? Lleva 2 semanas plantada....

Dejo foto.

[Imagen: IMG-0888.jpg]

[Imagen: IMG-0887.jpg]
#2
Esa planta, sin sustrato nutritivo va a tardar en tirar, desgraciadamente.

Yo creo que esos colores pueden ser de exceso de luz. Tienes una altura de 30cm con una pantalla muy potente. Con mucha luz las plantas necesitan mucho de todo.

Te sugiero primero medir y poner por aquí las mediciones y de paso hacer también una foto del estado general del acuario.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Subo foto panoramica. De momento he bajado la pantalla al 60%. Tengo algo de diatomea marron, pero eso ahora no me preocupa

[Imagen: IMG-0889.jpg]
#4
Hola, no entiendo tu ficha.  Huh
Puedes explicar cuánto abonas en ppm semanales de NPK, y si puedes, mide que tienes de N y P ahora en el acuario.

Con CO2 y buena luz, la marsilea crece el cualquier lado.. Pero necesita nutrientes.
#5
Viendo la foto, más que un problema puntual de la Marsilea hirsuta, parece un problema que afecta a todas las plantas y seguro tiene mucho que ver el hecho de que haya un aumento de las algas, yo le daría importancia antes de que vaya a más.
Un saludo
#6
Hola.

Perdon me explique mal.

Nitrato no abono porque el agua que uso mineral trae 13 de nitratos.
Abono potasio a 15
Abono fosfato a 1

Por lo tanto mantengo los niveles del agua a
Nitrato 13
Fosfato 1
Potasio 13-15

Tambien abono micros y hierro una vez a la semana.
Lo de la diatomea marron a salido con el cambio de pantalla que ha sido hace un par de semanas (tenia un blau lumina 9)

Me imagino que cuando tire la marsilea la diatomea se ira.

El musgo se ha quemado, me imagino que por la pantalla nueva, cuando se adapte tirara de nuevo.
Cualquier cosa me decís.

Ah se me olvidaba, puse unos esquejes de la marsilea en otro low que tengo sin abonos ( solo potasio) y ha sacado un par de brotes verdes.

¿Quizas salen de color apagado por exceso de luz?

Decir que la marsilea era in vitro y venia bastante tocada, las manchas que veis en hojas ya las tenia en la tarrina
#7
Si parece que el origen es el exceso de iluminación, es por ahí donde debes empezar a actuar. Reduce tiempo y potencia y has cambios de agua que eso es lo que menos le gusta a las algas.
Un saludo
#8
De momento la he bajado al 60% en modo buce. ¿Creeis que deberia bajar mas? Quizas he pecado de novato pero con co2 queria darles buena luz y me he pasado ?
#9
Yo lo que haría sería dejarla a menos todavía, el modo buce y bajar por lo menos un 50% de cada color. Luego ya si eso ir subiendo progresivamente pero por ahora eso lo mejor.... Tienes pocas plantas y todo exceso de luz lo aprovecharán las algas....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Buenos dias. Decir que he hecho unos cambios:

-Cambie a sustrato nutritivo (Fluval stratum)
-He mantenido el KH/GH a raya ya que el sustrato lo chupaba, PH a 7.0 estable
-Cambios de agua del 50% a diario la primera semana y despues 2-3 veces en semana. Nitratos a 0 cuando dejo de soltar nitratos.
-He tenido una explosion brutal de diatomea marron, ya esta remitiendo poco a poco aunque aun queda bastante, hasta me burbujea con el co2 XD.Me he pasado a agua mineral aquarel que tiene 0 silicatos.
-0 Bajas en el cambio. De hecho tengo unas cuantas ovadas, cosa que jamas habia conseguido.
-Para el que le interese, la marsilea cuando saca hojas nuevas salen amarillentas pero a los pocos dias se vuelven verdes, creo que es un comportamiento normal de la planta.
-Abono en relacion 5/0,5/5 con las dosis repartidas en 7 dias. Tambien la dosis de micros repartida en 7 dias.

Asi va por ahora:


[Imagen: IMG-0957.jpg]

[Imagen: IMG-0958.jpg]
#11
Hola, si has puesto sustrato nutrivo...y tampoco hay muchas plantas, con abonar Potasio + micros durante las primeras semanas debería ser suficiente creo yo. 

Respecto a las ditomeas: olvídate de los silicatos..salen porque el acuario/sustrato es inmaduro, en terminos de su flora de bacterias. Con el tiempo las diatomeas se van solas 

Veras que en cuanto despegue la marsilea te tapiza ese cubito en nadad de tiempo  Smile
#12
Una pequeña actualización.

-Diatomea marrón ha desaparecido
-Gambas llevan sin comer ni lo se.... les echo comida y pasan de ella.
-Me ha salido ALGA STAGHORN. Posiblemente por la cantidad de physas y el desequilibrio que producen de calcio y magnesio. Así que sintiéndolo mucho, adiós physas.
-Me ha salido ALGA ROJAS CORTA RODOPHYTAS sobre las hojas de la marsilea y el tronco. La verdad es que estoy probando a darle con gluta pero al aplicarlo debe ser que cae y no le hace mucho efecto.... intentare podar las afectadas.
-He metido 5 otos para que me ayuden con diatomea verde que tenia en los cristales.
-El gambario no consigo con el agua cristalina y no se porque.
-Ahora mismo solo abono Potasio y tengo los nitratos y los fosfatos a 0. No se si debería añadir pero la verdad quiero eliminar las algas rojas y asta de cuerno.
-He metido un tallo de ambulia que esta hecho mierda la verdad, pero a ver si repunta.
-También he metido una super red.

Se aceptan consejos.


[Imagen: IMG-0997.jpg]
#13
Hola,
No mola nada la superficie del agua tal como la tienes. Si puedes porfa haz una cosa: sube el nivel. Que no haya caída de agua desde el filtro a la superficie, que recorra paralela la superficie del agua.
De ese modo lograrás oxigenar la urna y al tiempo, la circulación mejorará con lo que la distribución del CO2 será mucho mejor.
Que kH pH tienes?
No te pases con el potasio, tenerlo entre 5 y 10 con agua blanda es más que suficiente, las plantas necesitan que esté pero consumen poco.
Cuenta Smile
#14
Pues además de lo que te ha dicho Unay, tanta alga también es un sintoma de exceso de luz.
A que potencia tiene tu chihiros wrg2 pro? Yo creo que al 50% por ahora te sobra.
#15
Perdonad, es la perspectiva de la foto, la cascada no cae, la salida del agua va a ras.

Potasio abono 10ml a la semana de una disolucion de 500ml de agua + 25 gr de sulfato potasico

KH no lo se porque no tengo test, pero el PH cae de 7.0 a 6.5 con el CO2.

La potencia de la pantalla esta al 50%.

ah se me olvidaba!!! ya he visto como 4 minigambas rojas como un tomate picoteando por el gambario, primeras gambitas que han nacido!

ahora mismo tengo 0 nitrato y 0 fosfato en columna de agua ¿De momento no abono no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: