QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marsilea con manchas marrones
Respuestas: 35    Visitas: 2210
#1
Muy buenas.

Estoy tratando de ayudar a un compañero de afición con su acuario. No es muy telemático él para andar por foros y por eso pongo yo a consulta.

Tiene un acuario plantado muy chulo pero como toda la gente de Almeria, tiene problemas de agua. Llevo tiempo recomendándole que se pase a agua de osmosis más sales pero tal y como me pasó a mi, de momento es reacio al cambio. Ahoramismo esta mezclando agua del grifo con agua embotellada de mineralizaron débil y tiene el Kh alto. Abona potasio y micros

Tiene todo mas o menos bien pero la marsilea tiene este aspecto y me dice que luego las hojas se le empiezan a deshacerase hasta que se pierden. Este acuario era un low y ya estaba asi, pero hace poco ha cambiado la iluminación por un hight  y ha puesto CO2 y sigue igual.


[Imagen: ce6288f4-0abd-448e-814d-70f1248f312c.jpg]

[Imagen: effc8bbd-9d06-4748-9481-9c262fe2be33.jpg]

Le he pedido que me haga una ficha del acuario para ponerla por aqui...

¿esto os supere algo?
#2
Hola,
Yo le invitaría a registrarse, tampoco somos tan chungos Smile
Además así vamos a andar dando palos de ciego, pero bueno...
Ocurre en todas las zonas o sólo en ese rincón? Puede ser un problema de circulación de agua?

Saludos
#3
Habría que ver por lo menos el estado de las otras plantas.........parecer parece un alga esas manchas negras, aunque hacen falta datos...ya sabes, la famosa ficha
#4
Voy a ver si se quiere registrar.... el problema es que seamos chungos nosotros sino su uso de las tecnologías...

si no, pues que me pase la ficha y mas fotos a ver.
#5
Voy a intentar aportar algo.
Yo tengo en el 19 litros algo de marsilea exactamente igual. El problema era que estaba en un rincon y le llegaba muy poca luz. Yo lo achaco a que tenía luz insuficiente. Es como si la hoja se pusiera dura y se "secara".
Hace unas semanas despejé el acuario (lo tenía hasta arriba de plantas y algo abandonado), y la marsilea está empezando a extenterse (antes la pobre.... no tenía fuerzas para salir de ahí). Ahora le llega luz en condiciones. Eso si, lo que estaba así, no se recupera.
Es posible que le esté pasando lo mismo.
Yo la voya a dejar que se extienda, y cuando vea que va bien, saneo esa zona.
#6
Buenas tardes. 
Soy jorge, el origen del problema ? 
Aquí dejo la descripccion del acuario

Dimensiones: 60*30*35
Capacidad: ±49 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim clasic 150 con matrix, substratPro eheim
Tipo de sustrato: amtra master soil
Iluminación: twinstar EA 2 600
Foto periodo: 6h
Habitantes: 35 + 2 neritinas + 3 clithon corona + 15-20 neocaridinas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez en semana del 35%
Abonado: marca easy life: nitro, fosfo y profito
Parámetros medidos del agua:
Temp 25°C
NO3 4
PO4 0.4
K 15
Fe <0.05
PH 7.6
GH 9
KH 7
Fecha del montaje: 4 meses
#7
(26-10-2020, 04:40 PM)Carlos70 escribió: Voy a intentar aportar algo.
Yo tengo en el 19 litros algo de marsilea exactamente igual. El problema era que estaba en un rincon y le llegaba muy poca luz. Yo lo achaco a que tenía luz insuficiente. Es como si la hoja se pusiera dura y se "secara".
Hace unas semanas despejé el acuario (lo tenía hasta arriba de plantas y algo abandonado), y la marsilea está empezando a extenterse (antes la pobre.... no tenía fuerzas para salir de ahí). Ahora le llega luz en condiciones. Eso si, lo que estaba así, no se recupera.
Es posible que le esté pasando lo mismo.
Yo la voya a dejar que se extienda, y cuando vea que va bien, saneo esa zona.

Marsilea la puse yo debajo de una piedra que hace un saliente y me la recomendaron como "planta que sobrevive en muy malas condiciones de luz". Ahí está, expandiéndose por donde la dejo.

A mi manchas marrones no, pero de vez en cuando alguna hoja amarillea hasta que me canso y la quito. Lo que quiero decir con esto es que no creo que sea problema por poca luz.
#8
Yo insisto en lo de antes. Eso de los rincones, me suena a escasa circulación más que a poca luz.
Con poca luz lo que hace es coger altura. Mucha Smile he llegado a tener tallos de 20cm
#9
(26-10-2020, 08:17 PM)Unay escribió: Yo insisto en lo de antes. Eso de los rincones, me suena a escasa circulación más que a poca luz.
Con poca luz lo que hace es coger altura. Mucha Smile he llegado a tener tallos de 20cm

No lo descarto... también podría ser eso en mi caso.
#10
Como andáis de alemán? En el minuto 06:50 parece que habla del problema de las marsileas, tanto la hirsuta como la crenata. Las manchas que aparecen son similares.
El video es de algas, pero si alguien entiene algo de alemán... A ver si ayuda.

https://youtu.be/tXRyfoqCyTU
#11
Yo creo que no es por la circilacion


https://ibb.co/gFZkjKZ

[Imagen: 1603736936321541509891692056865.jpg]

Puede ser carencia de algun nutriente? 
Porque las demas plantas estan bien

https://ibb.co/Pw4gMmX
[Imagen: 16037370650311097081285890602618.jpg]
#12
Exacto Unay -good.gif  estas marsileas crecen con poca luz, lo que pasa es que crecen a lo alto y es cuando cogen forma de trébol.

Ahí hay dos tipos de algas......una es esa negra que es Rhodophyta, se vuelve casi negra, pero es verde, y la otra se ven en los bordes de las hojas y son aun muy pequeñas, pero podría ser BBA o la Staghorn ......todavía es muy pequeñita

Difíciles de quitar las dos ........ -fisch.gif
#13
Lo del video en aleman, tengo un colega
y me a traducido algo. 
Parece ser desequilibrio de nutrientes
#14
(26-10-2020, 11:13 PM)Jorge Cid escribió: Lo del video en aleman, tengo un colega
y me a traducido algo. 
Parece ser desequilibrio de nutrientes

Si el resto de plantas están bien, yo creo que lo que dice el alemán es lo mismo que no decir nada Smile
Decía lo de la circulación no por que sea una planta que necesite más o menos, sino porque en los rincones en muchos casos el agua se renueva menos, lo que provoca que las plantas reciban menos CO2 y menos de todo Smile manchas marrones son habituales en la hirsuta, sus hojas son así, otra cosa como te dice Robertolga es el alga negra que empieza a formarse sobre ellas Undecided

Saludos
#15
Tengo en mi nano crenata y desde que se expandió por todo el acuario algunas hojas se quedaban amarillas y con manchas marrones, como marchita, ahi sigue expandiéndose, supongo que oxidara partes para poder seguir expandiéndose por el sustrato, al igual que otras plantas necesitan de una buena poda pero ponernos a cortar hoja a hoja seria algo laborioso, yo no me preocuparía y mas viendo que esta empezando a extenderse en al acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: