QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino paso a paso
Respuestas: 347    Visitas: 22220
#346
Es tan fácil esquejarlos?? Pregunto desde mi ignorancia en el tema de corales, porque pensaba que había que seguir procedimientos particulares
#347
(03-08-2023, 09:28 PM)Rotala6 escribió: Es tan fácil esquejarlos?? Pregunto desde mi ignorancia en el tema de corales, porque pensaba que había que seguir procedimientos particulares

Bueno, hay corales y hay corales. Los sps (duros de pólipo corto) se parten con la mano o con unas tenazas si son muy gordos se cortan y se pegan con Loctite en gel donde los vayas a poner: roca, frags... Si son acroporas es aconsejable usar guantes de látex porque el pH de nuestras manos puede llegar a provocarles algún problema en su tejido

Los lps (duros de pólipo largo) como euphyllias, Lobophyllias, caulastreas, favias, etc...lo primero es que no es bueno que estén al aire mientras se hace ni sacarlos o meterlos tal cual al acuario. Pueden coger aire al cerrarse y provocar enfermedades bacterianas como el Brown Jelly. Lo suyo es cogerlos de donde estén, darles algunos meneillos para que se cierren en el agua, y pasarlos a algún recipiente con agua del acuario donde poder trabajar con ellos. Se suele usar un cutter para cortar la carne, si fuera necesario, y luego tirar de dremmel para cortar hueso. También es aconsejable meterlos después en un recipiente con agua del acuario y unas gotas de Betadine para evitar infecciones

Los blandos no dan ningún problema pero lo suyo es hacerlo fuera del acuario porque pueden soltar sustancias que pueden jorobar a otros corales. Se tira de cutter y listo

Luego con Zoanthus y de la familia hay que tener cuidado ya que pueden "escupir" un chorrito que como te de en los ojos, mal asunto. Puede llegar a darte buenas infecciones. Y con éstos nunca está de más tener cuidado con la palitoxina que pueden tener

Se esqueje lo que se esqueje, muy importante luego lavarse bien las manos
#348
(03-08-2023, 08:56 PM)arturo1979 escribió: ...es más, ahora mismo tengo por ahí detrás algunas ramas de Montipora Forest Fire y Verde (Javi...no te digo nada y te lo digo todo!!)
Uuuuhhh, mira, casualmente estoy pasando por tu puerta  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif (es broma jajajaja)

Vamos hablando man, y te hago de "camión de la basura" 

Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: