QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino paso a paso
Respuestas: 347    Visitas: 22622
#316
(03-11-2022, 10:17 PM)arturo1979 escribió: La diferencia es grande si haces una comparación con acuarios de agua dulce, Nivel, y sinceramente...prefiero no ir apuntando el valor de cada cosa, jajaja!!

A ver, los peces fueron todos comprados tamaño S, de manera que fueron más baratos que si se compran de mayor tamaño. De todas formas, para que te hagas una idea, los precios van desde 15/20€ un payaso normal y corriente (los tienes de más de 100€ el individuo tamaño S), a 40€ un Hepatus S (la Dori de Nemo). Pero digamos que la media de los peces ronda los 30€ si son peces normales, digamos

Y los corales, pues ahí sí que no te puedo decir. Bastantes de ellos son de particular, no de tienda, por lo que la relación precio/tamaño es menor. Pero vamos, dentro hay algunas euphyllias de 200€ cada una, Lobophyllia de 80€...también es como con los peces, hay cosas más comunes y cosas más exclusivas, y la diferencia de precio puede ser brutal, créeme

Y si quieres hacerte una idea, solo tienes que echar un vistazo a cualquier tienda de marino para ver los precios, jeje...

Sin duda es otro nivel. En cuanto a equipamiento, decoracion y algas, corales, peces etc...
No creo que vaya a montar nunca un marino, o bueno quizas cuando me jubile...eso me queda muy lejos.
Mientras me conformo con leer. Tengo fichados 2 libros y es posible que me compre alguno para navidades.

http://www.ediciones-omega.es/peces-molu...124-6.html

http://www.ediciones-omega.es/acuarios/1...984-7.html

¿Nos podrias recomendar algun libro sobre acuarios marinos que este disponible?
Gracias Arturo1979.
#317
Desde luego juegas en otra liga, ¡¡Menuda pasada!!. Los marinos se me quedan muy lejos por presupuesto y por la dedicación que necesitan pero son todo un espectaculo.
#318
(04-11-2022, 12:00 PM)nivek escribió: ¿Nos podrias recomendar algun libro sobre acuarios marinos que este disponible?
Gracias Arturo1979.

Se me había pasado contestarte, perdona!

Mira, éste está bastante bien:

El Acuario Marino de Arrecife. Vol. 1.Fundamentos

Y luego hay una revista digital también de Ángel Cegarra (en la que vinieron a mi casa a hacerme una entrevista, por cierto) llamada  HomeReef Magazine en la que van tratando muchos temas a todos los niveles: equipamiento, espectro lumínico, red trófica, plagas y enfermedades, y otros...lo único es que hay que pagar una suscripción
#319
(08-11-2022, 05:54 PM)arturo1979 escribió:
(04-11-2022, 12:00 PM)nivek escribió: ¿Nos podrias recomendar algun libro sobre acuarios marinos que este disponible?
Gracias Arturo1979.

Se me había pasado contestarte, perdona!

Mira, éste está bastante bien:

El Acuario Marino de Arrecife. Vol. 1.Fundamentos

Y luego hay una revista digital también de Ángel Cegarra (en la que vinieron a mi casa a hacerme una entrevista, por cierto) llamada  HomeReef Magazine en la que van tratando muchos temas a todos los niveles: equipamiento, espectro lumínico, red trófica, plagas y enfermedades, y otros...lo único es que hay que pagar una suscripción

Hey!!
Gracias por los enlaces.
He tirado del hilo y veo que se puede comprar el libro en otro sitio en vez de en Amazon.(Mas barato)
  
https://publish.mibestseller.es/shop/index.php/catalogsearch/result/?q=acuarios

Añado este libro para mi lista. Uno caera seguro gracias.
#320
Actualizo un poco por aquí!!

Tras desmontar el 175L pasé algunos peces y corales a éste acuario, como ya os dije:

- 3 Hemycianeas, de las cuales una no duró una semana debido al acoso de las Viridis que ya estaban en el 250l. A día de hoy ya están establecidas y sin problema todas

- 1 Valencianea, que junto al strombus que ya había tienen la arena más impoluta que nunca, jajaja...

- Varios corales: Gonioporas, Duncan, Blastomussa, torch's toxic green, hellfire y joker

Esto supuso un ligero incremento de nitratos llegando a 35/40 ppm, pero la verdad es que no he notado nada raro en los corales, ni en crecimiento ni en color. Ya los he ido bajando poco a poco y actualmente van por 15 o así (salifert). Para ello aumenté la filtración biológica para desnitrificar con algunos litros de Matrix y usé el método del vodka

Otro problemilla que he tenido hace poco...es la caída de una de las Hydra 32hd al agua -fool.gif . Mientras me la reparaban no me quedó otra que hacerme 3 módulos de 42 leds de 3w cada uno con materiales que tenía por casa. Cada módulo constaba de 28 leds royal blue y 14 leds 10000k controlados mediante un tc420. Así se veía:

Foto empezando a atardecer, por lo que hay menos blancos y más azules, no hice otra, no caí en ello...
İmage



Y una vez reparada la Hydra, he dejado las dos Hydras 32hd, los 2 T5 Blue Plus 39 y al final he vuelto a dejar los tres módulos que hice también. Evidentemente bajando la potencia de hydras y módulos, así alargo la vida útil de los leds...

Tal y como se ve al mediodía
İmage



Los consumos de kh, ca y mg siguen siendo los mismos, más o menos, y andan así:

Kh 8
Ca 425
Mg 1275

Así que bueno, eso es todo por ahora!!
#321
Madre mía... qué pasada!!! qué belleza!!!

Mires donde mires hay una cantidad de detalles, colores, BELLEZA!!!!!

Siempre ha sido un mundo que me ha encantado!!!!

IM PRE SIO NAN TEEEEEE!!!
#322
Que maravilla de acuario!!! No me canso de verlo cada ves que pones una foto me paso los minutos y minutos viendolo en detalle, mi mas sincera enhorabuena ya que es uno de los acuarios marinos mas espectaculares que he visto, tiene que ser una gozada poder disfrutarlo dia dia!!
#323
Que locura!!
#324
aparte de las fotos, que son una pasada, como demonios consigues hacerte una pantalla de repuesto en un pis pas. Para la mayoria es un sueño imposible, y tu parece que las improvisas para cada proyecto, y cada una con resultados tremendos. De veras que para navidades quiero pedirme tu coco y tus manos. Haces que lo dificil parezca facil.
#325
(01-12-2022, 08:22 PM)rajumalaga escribió: aparte de las fotos, que son una pasada, como demonios consigues hacerte una pantalla de repuesto en un pis pas. Para la mayoria es un sueño imposible, y tu parece que las improvisas para cada proyecto, y cada una con resultados tremendos. De veras que para navidades quiero pedirme tu coco y tus manos. Haces que lo dificil parezca facil.

Jajaja...todo es con materiales y restos que siempre tengo por casa: leds, pasta térmica adhesiva, cinta kapton, cinta de cobre adhesiva, algún tc420...y respecto a hacerlas, pues como siempre las he hecho: siendo azules y blancos solamente (vamos, que no hay rojo) series de 7 leds y al ser para marino en proporcion 2:1 hacia el azul, y hacia el tc420, montado en disipador de aletas o perfiles U de aluminio con algún ventilador de pc para ayudar a disipar el calor. Bueno, ahora que lo pienso...creo que puse Royal blue (440nm) y Blue (460nm) a partes iguales además de los blancos de 10000k, y lentes de 90°, claro...  -hi.gif

PD, una de las cosas que noté con las pantallas DIY es que el consumo de kh bajó ligeramente en dos semanas. No las tuve puestas solas más tiempo por lo que no estoy seguro de si serían "igual de efectivas" que las Hydra o no (consumo aparte, claro. Entre las dos Hydras consumen unos 160w y los tres módulos que hice 378w al 100%. Si, preferí pasarme a quedarme corto, jajaja...). Me refiero a que con un simple cambio de iluminación los corales pueden dejar de consumir lo que consumían, incluso tener un parón temporal
#326
Y ya...termino actualizando por aquí hoy, jeje...esto sigue con su velocidad de crucero. Ya volvieron los consumos a su cauce, incluso aumentaron ligeramente. Se bebe unos 57 ml de kh y 56 de Ca y Mg (Ambos con sus trazas incluidas) al día del balling ATI Essentials Pro+, que es bastante concentrado. Esto equivale a unos 3.3 dkh y unos 20 o 21 ppm de Ca al día...

Y bueno, aproveché a cambiarle el peine, que no me gustaba mucho, por uno que hice con la impresora 3D, que de tanto ver a algunos por aquí con ella y ganas que yo la tenía ya...pues cayó una por casa, jeje...

El cristal trasero y las bombas tienen un poco de suciedad, pero no tengo la pierna para estar subiéndome a una silla ni para estar con las bombas para arriba y para abajo al lavabo para limpiarlas, así que...así está ahora mismo la cosa!

İmage



Y algunas de regalo, jeje...
İmage


İmage


İmage

#327
Lo tienes impresionante!!!

Envidia de la sana!!!

-hi.gif
#328
Que colores, es impresionante!  -notworthy.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#329
Qué espectáculo @arturo1979!!!

Es una preciosidad, por mucha suciedad.ni por mucho nada.

Qué colorido!!!!

Y esa 3D!!! Vamos ahí!!!! Le vas a sacar un buen partido!!!!

Cuídate esa pata!!!! Qué en nada quiero verte a tope eh!!!!
#330
Envidia sana....? De eso nada! A mi me pone los dientes tan largos que ya me llegan al suelo.

Menuda pasada cada actualización.

Recupera esa pierna.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: