QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino de Raiman
Respuestas: 101    Visitas: 16055
#16
En principio a la roca viva no hay que hacerle nada. Otra cosa es que la roca venga viva y sin curar, es decir, directamente desde el origen. En ese caso si sería conveniente arrancarle todos los trozos de algas muertas que llevan, así como mirarla bien por si pudiese llevar algún inquilino no deseado tipo cangrejo y demás.
Y si quieres darle un lavadito con agua del acuario, pues también. Cuanto menos cosas suelte dentro menos cosas se pudrirán.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#17
Perfecto. Otra cosa, ayer puse el skimmer por primera vez para ver que tal iba, y en una hora se llenó todo el vaso, eso es normal o es solo al principio?
#18
Buenos días, en eso todavía no tengo mucha idea pero supongo que no será normal, sin tener vida dentro no debería de generar suciedad, intenta regular el vaso creo que ese modelo se puede subir y bajar o prueba a regular las burbujas, otra cosa que puede haber pasado es que en el mes de ciclado haya caído polvo y esas cosas y el Skimmer te lo haya limpiado en un momento.

Pero bueno esto que te cuento es orientativo por ir descartando cosas, esperemos a los expertos
#19
Si es que todavía no he empezado a ciclar.
#20
(10-05-2016, 11:53 AM)Raiman73 escribió: Si es que todavía no he empezado a ciclar.


A pues no se entonces quizás tengas demasiado fuerte las burbujas o demasiado bajo el vaso no se
#21
Bueno, ya me ha llegado la roca y la he metido en el acuario. La disposición de la roca no es la definitiva, simplemente está amontonada ya que me tiene que llegar la epoxi. Acepto sugerencias en la colocación, porque veo que me va a traer un dolor de cabeza.

[Imagen: 9glbuv.jpg]

He visto un gusano pequeño en una de las rocas, debería quitarlo?

[Imagen: vapt8nt.jpg]

Por el momento nada más, tengo previsto ciclar sin luz y con el skimmer puesto, que por cierto parece que ya va más lento. Este finde empezaré con los test.

Un saludo
#22
donde veas 1 recuerda que hay 10 más en el acuario, no son malos, asquerosos si mucho!! pero tienen su función y muy buena!!
Quitalo si quieres, nunca podrás exterminarlos

eso si no lo toques!!
#23
Anda yo tengo un par de esos, son gusanos de fuego no? El otro día toque uno y no me pasó nada pero dicen de produce urticaria
#24
Efectivamente, como dice salva, son gusanos de fuego. Son detrivoros y urticantes.
Si llegas a tener muchos y no te gustan puedes meter una gamba boxeadora y te controlará la población.
En cuanto al skimmer tienes que regularlo mediante la entrada de agua/aire para que haga burbujas pero que sólo rebose cuando la espume este oscura.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#25
Pues ayer domingo hice los primeros test, estos son los resultados:

PH: 7.9.
Nitritos: Entre 0 y 0.05.
Nitratos: 100.
Fosfatos: 1

Mi pregunta es: al llevar solo 13 días ciclando, ¿es normal que los nitratos estén ya tan altos y los nitritos tan bajos?

Aquí os dejo algunas fotos:

[Imagen: ZoFDi5S.jpg]


[Imagen: 28v9kqe.jpg]


[Imagen: WJvh74n.jpg]


[Imagen: nn7hc5.jpg]


[Imagen: 2vae0lz.jpg]




Un saludo.
#26
Lo "normal" es relativo en este mundo con tantos parámetros. Si has introducido roca viva con una colonia importante de bacterias y había materia en descomposición, pues si es normal. Ahora te queda la segunda parte del ciclado, las algas, ya que con esa cantidad de nutrientes van a salir fuertes y hermosas.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#27
Es normal... jeje
Yo iría pensando en poner el brico de la paridera que tiene killo en su acuario, me parece un acierto
Saludos
#28
Pues he vuelto a medir parámetros:

PH: 7.8.
Nitritos: 0.
Nitratos: 100.
Fosfatos: 1.
KH: 8.1.

Ya deberían empezar a bajar los nitratos y los fosfatos no?

Un saludo.
#29
Tienes la luz y skimmer encendidos?
A mi lo que me parece es mucho nitrato para haber metido sólo 5 kg de roca viva y por foto pare que estaba limpia de algas.
También tienes que tener en cuenta que la roca muerta tarda en empezar a hacer su función.
Si no estás aditando bacterias puedes usarlas, te ayudará a eliminar los atos, pero sólo las bacterias, nada de comida para ellas.
#30
Tengo el skimmer encendido desde que empecé el ciclado, no he puesto fotoperiodo todavía, debería? Respecto a las bacterias no creo que las adite porque entre el gasto que ya he hecho y luego más adelante todos los aditivos que tengo que comprar se me va a las nubes el presupuesto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: