QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino de Raiman
Respuestas: 101    Visitas: 15782
#31
Pues dejalo estar hasta que esos nitratos bajen. El acuario lleva menos de un mes de ciclado, no?
#32
Sí, el viernes hace un mes. Por cierto he visto una aitapsia en una de las rocas, le enchufo con vinagre no?
#33
¿solo vinagre, seguro?
#34
Hola buenos dias raiman.
Lo del vinagre pa los gusanos de fuego no lo se si funciona.
Pero para bajar los nitratos (si)
Solo tendrias que echarle al acuario unas gotas y medir hasta que se establezca (vinagre)
Pero no cualquier vinagre por que puede ser malo para los peces.
(vinagre) de manzana y destilado. Con eso se te regularan los nitratos.
Saludos
#35
Efectivamente el vinagre, vodka y algún que otro más se pueden usar como fuente de carbono para bajar nitratos. En el caso del compañero, que está en pleno ciclado, yo dejaría trabajar a las bacterias, para que se establezca una buena colonia.
De todas formas, en el caso de necesitar carbono para reducir nutrientes, yo prefiero los productos especiales para el hobby tipo nopox.
Con las aiptasias y el vinagre hay de todo. Hay quien tenía una u por usar vinagre desató la plaga y hay quién consiguió matarlas a la primera. Mi preferencia: no tocar nada y meter un animalitos que deprede sobre ellas, cuando se pueda meter, claro.
#36
(07-06-2016, 09:48 AM)escor_pio escribió: Hola buenos dias raiman.
Lo del vinagre pa los gusanos de fuego no lo se si funciona.
Pero para bajar los nitratos (si)
Solo tendrias que echarle al acuario unas gotas y medir hasta que se establezca (vinagre)
Pero no cualquier vinagre por que puede ser malo para los peces.
(vinagre) de manzana y destilado. Con eso se te regularan los nitratos.
Saludos

(07-06-2016, 10:41 AM)manuel_Cp escribió: Efectivamente el vinagre, vodka y algún que otro más se pueden usar como fuente de carbono para bajar nitratos. En el caso del compañero, que está en pleno ciclado, yo dejaría trabajar a las bacterias, para que se establezca una buena colonia.

Me suena rarísimo.

Por favor, ¿me explicáis el razonamiento para que lo pueda entender?
#37
Te refieres al uso del vinagre y vodka?
Te cuento, a ver, un biólogo marino estadounidense, redfield, observó que el plancton marino presentaba una relación constante entre el C N y P de 106-16-1. Según esta teoría las bacterias consumen ese número constante de elementos y si falta alguno de ellos, el limitante, las bacterias o el plancton en general, deja de consumir el resto.
En un acuario marino normalmente siempre hay N y P en forma de NH3, NO3, PO4 y demás, siendo el C el limitante.
Si añadimos C, las bacterias podrán degradar o consumir el N y P existente en el acuario y por eso se añade vodka o vinagre, porque son fuentes de Carbono.

Una cosa a tener en cuenta: carbono a 0 provoca acumulación de N y P, pero N o P a cero provoca cianobacteria o dinoflagelados, así que cuidado con aditar más carbono del necesario
#38
Por eso se utiliza vinagre de manzadany destilado pero son gotas
#39
Entonces no toco la aitapsia? Que animal puedo meter en un futuro? EL tema es que no quiero meter un tormentosus por varias razones, porque no me gusta, porque el acuario es pequeño y porque puede llegar a atacar a los corales. Prefiero meter alguna gamba, pero el tema es que aparte me gustaría meter un par de lysmatas amboniensis. Iría bien de espacio meter un par de amboniensis y una seticudata o wundermanni?
#40
De entre todos los animales que depredan sobre las aiptasias, posiblemente las gambas sean las más adecuadas por tamaño, pero también las que tienen un rango de acierto menor, pero sin duda alguna, tres gambas no son muchas para un acuario
#41
Vale, pues es lo que haré. Muchas gracias por los consejos.
#42
Pongo algunas fotos de los habitantes que hay en el acuario, podríais decirme lo que son?

[Imagen: 8MCMy7x.jpg]



[Imagen: Tn3JsYp.jpg]

Este creo que es un nassarius


[Imagen: 2hd6s15.jpg]

Una asterina?


[Imagen: swcyfp.jpg]


[Imagen: 2e2pbt3.jpg]

Este es el mismo que el anterior.

Perdón por la calidad de las fotos, pero el móvil con el zoom puesto no da para más.

Un saludo
#43
Hola compañero, las fotos 1,4 y 5 son unos minicaracolitos que no sobrepasan el mm. Creo que son herbívoros y totalmente inofensivos. A mi también me han salido y no he observado nada raro.
La fotografía 2 puede ser una columbella ms que un nassarius, aunque tampoco se ve bien y no podría asegurarlo completamente.
La foto tres si tiene pinta de asterinas.
#44
(07-06-2016, 11:09 AM)manuel_Cp escribió: Te refieres al uso del vinagre y vodka?
Te cuento, a ver, un biólogo marino estadounidense, redfield, observó que el plancton marino presentaba una relación constante entre el C N y P de 106-16-1. Según esta teoría las bacterias consumen ese número constante de elementos y si falta alguno de ellos, el limitante, las bacterias o el plancton en general, deja de consumir el resto.
En un acuario marino normalmente siempre hay N y P en forma de NH3, NO3, PO4 y demás, siendo el C el limitante.
Si añadimos C, las bacterias podrán degradar o consumir el N y P existente en el acuario y por eso se añade vodka o vinagre, porque son fuentes de Carbono.

Una cosa a tener en cuenta: carbono a 0 provoca acumulación de N y P, pero N o P a cero provoca cianobacteria o dinoflagelados, así que cuidado con aditar más carbono del necesario

Gracias por la explicación -notworthy.gif
Una fuente segura de C serviría.
#45
Gracias Manuel, estaré pendiente. La foto 2 digo que es un nassarius porque tiene el tubito que se ve cuando están enterrados en la arena, pero evidentemente no estoy seguro. Tengo una pregunta, las bacterias se pueden seguir echando una vez el ciclado está completo? Lo digo porque a lo mejor me hago con unas cuantas y quería saber cuantas ampollas comprar. Tengo pensado comprar BioDigest, son buenas?

Un saludo y gracias de antemano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: