QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mangueras
Respuestas: 5    Visitas: 1245
#1
Pregunta del millón, alguna de las mangueras tiene alguna ventaja real sobre otras? Eheim, JBL, Fluval, Sunsun... algo como "mejor color oscuro para reducir algas si les da la luz" o "el material usado en las del fabricante XX es mejor porque impide que la suciedad se pegue, resbala", o son todas mecánicamente iguales?

Por meter a seguimiento en Amazon un rollo de 5 o 10 metros y en vez tener que andar limpiando las del filtro correspondiente, que son todas de 1,50 y el cepillo de 1,25 pues ahorro tiempo si no las limpio y directamente la tiro y meto 1 metro nuevecito anualmente en cada acuario.

Yo tengo Sunsun y JBL sin una diferencia real, quizás la Sunsun está mas limpia, pero al tener un prefiltro en la toma pues es imposible que pasen "tropezones" y es una gran ventaja, también he probado la corrugada de Fluval, que la considero mucho peor, la suciedad se queda en todos lados.

¿qué opinais?
#2
Una pregunta interesante jeje Big Grin

Las mangueras, siempre cuanto mas oscuro mejor, ya que le entraran menos luz y las proliferación de algas será menor. Pero en cuanto a eso de que haya una que se pegue menos la suciedad, yo creo que, al final, todas son de un material muy similar, salvo las fluval

Yo he probado Fluval (corrugadas), Sunsun (verde), Oase (marrón) y Eheim(verde).

Las de fluval, o te encantan o las odias jajajaj. En mi caso  no me gustan nada, me parecen una cagada Angry para manejarlas, las suciedad que cogieron, no la recuerdo muy bien -dontknow.gif 

Las del sunsun, eran verdes y no se si era mi sensación al ser un color clarito, o algo, pero se veía bastante la suciedad.  Dodgy

En el caso de las de eheim, era un 2213 y eran un pelín mas oscuras que las de SunSun pero por el estilo, igual al ser un poco mas oscuras, se manchaban algo menos pero vamos, que no había mucha diferencia, lo que si, es que le filtro ya tiene unos años (que buenos salen los eheim) y las mangueras se han vuelto mas duras y rígidas y apenas son flexibles. Pero, muy contento con ellas, para el tiempo que tienen y demás, la verdad que no me he podido quejar -pardon.gif

Y por ultimo, pero no menos importante las de Oase, aquí tampoco puedo decir mucho porque el filtro lleva uno 7 meses, pero, son de color marrón y eso ya hace que no se vea la suciedad, me he asomado con la linterna del móvil, desde cerca, y no esta apenas sucia, supongo que al ser oscura se mancha bastante menos -good.gif  


A ver que opina el resto Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
A mayor opacidad menos verás la suciedad... Quitando eso es todo meramente estético... Las algas salen porque tienen que salir.

A mi las que más me gustan son unas verdes como las de eheim pero que sin muy blandas... Ahora, sin verdes... Ahora mismo uso las de oase y es posible que use la transparentes... Pero de momento no, no quiero limpiar como un loco...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Hola,
Mangueras más opacas, o más oscuras, dejan pasar menos luz a su interior… menos algas Smile
#5
Entonces habrá que seguir con las que traía el JBL
https://www.amazon.es/Manguera-acuarios-...B000MZCDIK
Son las más oscuras pero que a contraluz permiten ver su contenido.
#6
Yo debo ser el tipo raro, para mi gusto las mejores que he tenido han sido las de Fluval, de hecho ahora mis dos filtros externos son Fluval, las que tenía de otros filtros, (la típica trasparente) se veía como alga que se movía con el flujo del agua y quedaba con el tiempo una suciedad negra que no había forma de quitarla.

Con la corrugada de Fluval no se me forman algas dentro de las mangueras ni se me acumula suciedad en los "pliegues", hago mantenimiento completo cada cinco meses y con el típico cepillo flexible del chino apenas si saco suciedad.

Las que tenía antes en los externos Hydor se me cristalizaban mucho y el manejo era complicado y con estas las llevo por donde quiero sin problema.

Ahora bien, olvídate de calentadores externos o atomizadores de CO2 con las de Fluval, ahí no hay nada que hacer.

Lo dicho, el tipo raro del foro en este aspecto  -dontknow.gif .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: