QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manguera transparente filtro
Respuestas: 25    Visitas: 1842
#1
Hola

Voy a cambiar los tubos corrugados de los filtros fluval 407 y 307 por una manguera transparente, según me he estado informando me serviría la medida 16/22, y conectar tambien en línea el calentador y el atomizador de CO2, y como pipas las neo flow.

He buscado mangueras transparentes y alguna vez en el foro se ha recomendado, creo que las recomendaba Carlos, estas mangueras:

https://www.bauhaus.es/mangueras-de-jard...p/24729004

Como no las he encontrado en tienda física, la tendría que pedir por internet en este otro sitio que he hablado con ellos y me han dicho que se trata de la misma manguera cristallo de fitt:

https://www.unionferretera.com/jardineri...5_x_19_mm_

Mi duda es que al no poder verlas en persona, y si os fijaís en cada web pone una medida diferente, si tendré algún problema para realizar las conexiones con filtro,accesorios, pipas.

Alguien las usa para lo que yo quiero hacer???

Aprovecharé tambien y pediré más metros para usar la manguera para los cambios de agua y rellenar directmaente del grifo.

Gracias y saludos
#2
Ufff!
Yo probé a usar transparentes, quedan muy molonas Smile
Pero se ponen feas en nada. En tu lugar me lo pensaría Big Grin
#3
Si... se ponen feas muy rápido.
Yo ahora estoy utilizando las mangueras grises se Sera. Son casi transparentes, un gris muy claro (mucho más claras que las de JBL), y algo se reduce. Pero si, ten en cuenta que tendrás que limpiar con frecuencia.
Las he pillado en Miscota, en tienda te las venden por m a un precio muy bueno.
#4
Hola

La verdad que tenéis razón en mí que decís en cuanto a la limpieza de las mangueras y creo que las pipas va a ser más de lo mismo pero está claro que no es lo mismo limpiar las pipas, por tedioso que pueda ser que tener que limpiar además dos juegos de mangueras….

Voy a buscar las que me dices de sera e intentar hacerme la idea de cómo pueden quedar porque un juego de manguera se va a ver por el lateral del acuario. Este será visto a dos caras separando dos estancias del salón por lo que unas no se verán al ir contra la pared pero las otras si….. Quizá poner una de cada…?

Gracias y saludos
#5
Si te la compras claritas, hazte con el doble de lo que necesites. Así cada cierto tiempo quitas un kit completo y pones el otro (limpio) y vas limpiando tranquilamente el que retires Smile
#6
No es mala idea, me la apunto Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
En tiendas como bricomart las encuentras, yo pillé de 16/20 y funcionando. Se curioso que se pone marrón en el tubo de bajada antes del atomizador CO2, después tarda muuucho más en coger color...
#8
(27-04-2022, 11:20 PM)Unay escribió: Si te la compras claritas, hazte con el doble de lo que necesites. Así cada cierto tiempo quitas un kit completo y pones el otro (limpio) y vas limpiando tranquilamente el que retires Smile

Hola

No es mala idea, pero despues de los consejos que me estaís dando como que se me estan quitando las ganas de ponerlas.

Estoy pensando que si las pusiera y como decís habría que limpiarlas cada poco..., yo voy a tener dos juegos de mangueras, dos filtros, donde en uno de ellos irá el calentador en linea y en el otro el atomizador de CO2, por lo que la tarea de limpieza se relantiza, dificulta más por esos elemento y me pasaría lo mismo si las sustituyo por otras limpias de recambio...  Confused

Por otro lado, las pipas, si o sí habrá que limpiarlas frecuentemente....

Al final buscando la practicidad y comodidad va a ser ponerlas oscuras aunque se pierda estética

Saludos
#9
Buenas!!

Yo tengo unas transparentes, concretamente las del leroy y de la medida que mencionas. De momento, digo de momento, van bien,no pierden agua, pero es cierto lo que comentan, son cochinotas. Como comenta Unay, tengo estas, y las originales (unas grises de JBL) y voy alternando cunado limpio.
#10
Buenos días

Al final voy a comprar dos juegos de mangueras grises de Sera. Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

Saludos
#11
Buenos días

Refloto este hilo, porque como indiqué en el último post, me hice con las mangueras grises de Sera y después de varios meses con ellas veo que son muy rígidas y muy poco manejables....

Estoy pensando en sustituirlas por otras que sean más flexibles y manejables, estas de sera como os digo me resultan muy "duras"

Alguna alternativa??

Gracias y saludos
#12
https://www.nascapers.es/producto/mangue...m-1-metro/
https://www.nascapers.es/producto/mangue...m-1-metro/

tambien tienes de chichiros, lo que ya no se es que flexibilidad tienen, aunque siempre puedes moldearlas con agua caliente y quitarle la rigidez un poco
#13
Gracias!!

Se me olvidó decir que no tienen que ser transparentes!

Me valen que sean más flexibles que las grises de ahora

Saludos
#14
(26-11-2022, 05:00 PM)Sabonis escribió: Gracias!!

Se me olvidó decir que no tienen que ser transparentes!

Me valen que sean más flexibles que las grises de ahora

Saludos

Pues si buscas manguera específica de filtros... blanda... me parece que no la vas a encontrar. Yo todas las que he probado para filtro (eheim, sera, oase, jbl) son de una dureza extrema, como para parar un trailer a 100km/h... es que es exagerado, no hay quien se haga con ella y da igual que las ablandes con agua caliente o con lo que quieras, a los 10 minutos están igual de duras, ya te digo que deben ser de acero galvanizado en goma  -fool.gif yo les doy con la pistola de aire caliente que alguna la he fundido pero ya te digo que te va a dar lo mismo, 5/10 minutos para colocar y vuelta otra vez a estar como el acero, supongo que semejante dureza tendrá su explicación pero yo no se la encuentro.

Cualquiera del LM o brico-lo que sea suele ser más blanda y más barata, eso sí tiene el problema de que rápidamente se nota la suciedad, porque ensuciarse se ensucian todas igual de rápido, aunque me suena haberla visto verde tipo eheim en el LM

lo de que se ensucien más cuanto más cerca está de las pipas suele ser por la luz, donde llega luz se ponen supersucias y donde no llega luz pues algo menos.

s2
#15
Mira he encontrado estas, parece que estan de oferta 3m a 5€ https://www.olibetta.es/hobby/manguera-d...OqEALw_wcB a ver si te sierven

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: