QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Malawi fuera de lo común
Respuestas: 30    Visitas: 2634
#1
Buenas, pues os quiero enseñar un pequeño vídeo que me ha salido hoy en youtube de un Malawi que me ha parecido espectacular...tanto por el colorido de los peces, como por el diseño de su Hardscape, que con esa arena negra, las rocas claras y el colorido de los peces hace un contraste fuera de lo común:


A disfrutarlo!!!  -drinks.gif

A mi me parece una pasada...  -dance.gif
#2
me gustapero cuando veo estos acuarios. la pergunta que me hagosiempre es: como limpian el fundo. o solo hacen cambios de agua?
#3
A mi me parece realmente impresionante.
#4
Es una pasada absoluta!!!

Madre mía.. ¿es roca real? ¿es fondo "no rocoso"? Porque ... tela la de kilos que hay ahí!!!!
#5
(20-10-2022, 09:37 PM)javichuteck escribió: Es una pasada absoluta!!!

Madre mía.. ¿es roca real? ¿es fondo "no rocoso"? Porque ... tela la de kilos que hay ahí!!!!

Pues fijándome bien, y sobre todo por el peso que podría tener esa estructura colgante si fuera de roca real, yo diría que esa y otras cuantas están hechas con algún tipo de espuma de poliuretano o similar, y luego en el suelo si que hay otras que parecen rocas auténticas.
#6
Es espectacular. Yo estoy con la idea de en algún momento replantear el hardscape del mío y ir a algo así... Ver el vídeo me reafirma.

En mi caso aposté por roca dragón para dar contraste con la arena blanca... Aquí han ido a arena negra buscando el contraste.

A mi personalmente me gusta más la arena blanca, pero en el próximo si que metería una roca gris de ese estilo, cubriendo casi todo el fondo y también buscando cubrir la superficie. También creo que metería luces puntuales en lugar de una pantalla a todo lo ancho.

He visto fondos 3D de roca hecha con resinas impresas, no se si esto será algo parecido.

Aquí tenéis un making of de algo parecido:



y los módulos 3D los tienen aquí:

https://www.olibetta.com/back-to-nature/...-module-3d
#7
(20-10-2022, 08:56 PM)yano escribió:
Buenas, pues os quiero enseñar un pequeño vídeo que me ha salido hoy en youtube de un Malawi que me ha parecido espectacular...

Es una pasada de montaje, además tiene buen gusto para combinar las rocas con el color de la arena y que decir de los peces: preciosos!!!
De 10.
Gracias por compartirlo
-good.gif
#8
(20-10-2022, 10:21 PM)othermore escribió: He visto fondos 3D de roca hecha con resinas impresas, no se si esto será algo parecido.

Aquí tenéis un making of de algo parecido:



y los módulos 3D los tienen aquí:

https://www.olibetta.com/back-to-nature/...-module-3d

Ostras, qué pasada todo lo que tienen… 

Lo único que no me mola es lo de pegarlos directamente al cristal.
#9
En el segundo vídeo de ve como lo montan, parece fácil, lo único que usan un material que debe ser poliuretano o similar pegado al cristal con silicona, eso me mola menos en caso sepas desde un inicio que vas a desmontar al cabo de unos pocos años.
Gracias por compartirlo
-good.gif
#10
Si, a mi también me ha llamado la atención que pegue al cristal directamente. Pero supongo que siempre se pueden buscar alternativas según el diseño que hagas. Desde montar desde abajo hasta poner un fondo 3D detrás y pegar a eso.

Esto claramente lo tengo que investigar. Cuando tenga más tiempo y el acuario muy controlado, me veo con todos los peces en un tupper y remodelando a saco el hardscape.

Me pregunto cómo se comportarán estos materiales con el tiempo, las algas, etc...
#11
Caray! Pero vaya pasta cada trozo no? Queda molón. Pero tela Smile
#12
(21-10-2022, 11:57 AM)othermore escribió: Me pregunto cómo se comportarán estos materiales con el tiempo, las algas, etc...

Esto es algo con lo que habría que tener cuidado, claro, porque no los vas a poder rapar ni sacar para limpiar como puedes hacer con las rocas…. Lo bueno de estos acuarios, es que al no tener plantas puedes limitar la cantidad de luz hasta donde sea necesario, incluso apagarla por completo durante el tiempo que sea necesario.
Pero desde luego, con lo que valen esos materiales yo iría con mucho cuidado para no dar lugar a que se llenen de algas.
Quizás para un acuario de Mbunas o Tropheus que requieren algo de algas que raspar no sean la mejor opción.
#13
Hey!!
Yo por ejemplo tengo montado un fondo rocoso de Aquadecor y si son una autentica locura.
Pero como todo tiene sus pegas. El fondo rocoso se tiene que instalar con silicona para acuarios.
Con lo cual queda anclada para siempre...
Cuanto mas formas caprichosas tenga mayor dificultad para su limpieza.
Los malawi crean muchos desechos y necesitamos filtros potentes y mucho movimiento.
Con el tiempo se van llenando de algas que da gusta. Si por una autentica desgracia llega el alga pincel a tu acuario es jodido.
Desde mi experiencia particular son relativamente caras pero merecen la pena. Los aconsejo.
Por si quereis cotillear yo lo compre de aqui hace unos cuantos años.
https://aquadecorbackgrounds.com/
#14
Si que hay mucha variedad de opciones de decoración en 3D, es cuestión de gustos, también hay quien prefiere decoración con piezas naturales.
Un saludo
#15
personalmente a mi pegar el hard en la urna ya sean de ese estilo como ramas y piedras en plantados no me convence, ante cualquier problema el lio es doble... o triple!!

Aún así es exagerado el comportamiento de los cílcidos, menuda "personalidad" tienen. yo cada vez que oigo eso de que los peces no tiene memoria me hierve la sangre...  -nosweat.gif

Increíbles acuarios

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: