QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Madera de sauce
Respuestas: 13    Visitas: 1763
#1
Buenos días a todos.
Cerquita de casa hay un sauce llorón seco desde hace muchos años, casi no le queda ni corteza, he visto que tiene unas ramas con muy buena presencia para el acuario de 325l.
Alguien sabe si es apta??? Y en caso afirmativo, para el curado, que solo lo puedo hacer sumergiendo en agua por el tamaño, es buena idea meterlo en la bañera unos días con lejía y luego dejarlo en la urna con agua hasta el montaje? Aclarar que la urna en este momento está vacía y va con un sump, que si lo tengo funcionando con una bomba pequeñita para mantener el material biológico, vamos que de momento no quiero unir la urna con el filtro y para el curado dentro de la urna no sé si es aconsejable poner algún filtro interno o bomba para mover el agua....

Bueno, me voy a dormir que la noche ha sido muy larga.
#2
Si, la madera de sauce es válida, no tendrás problemas si la curas, pelas, desinfectas, etc...

Para tenerla curando en la urna es aconsejable que haya un filtro o en su defecto algo de movimiento para que el agua no se quede estancada
#3
Muchas gracias compa, me has alegrado el día, me voy a por unas ramas del sauce, luego pongo foto.
+1
#4
Las raíces de sauce se usan en aquascaping de hecho Smile
#5
Es una lastima....no creo que sea buena idea ponerme a escarbar en el parque..... jejeje
#6
Si, aquí tampoco abundan los ejemplares silvestres... Sad
La otra opción (que encontrarás al igual en algún parque) y que son más fáciles de encontrar también a la venta, son las raíces aéreas de varias especies de ficus.
#7
Gracias por el apunte, cuando salga de viaje estaré atento a los ficus....por donde vivo no se dan.
De todas formas ya tengo las ramas, creo que con esto y una bolsa con ramillas finas me da para un paisaje de cobertura en 130x50x50, este finde las cortaré/partiré en trozos más pequeños y las pongo a remojo.

İmage

#8
Pedazo ramas compañero!! Que bonitas!! Con ganas de ver que montas Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Que bonitas las ramas, tras leer este post y cerca también tengo un pinar y hay sauces, afectado por filomena está bastante seco, me he animado también a pillar alguna rama para limpiarla y curarla Smile
#10
Hola, aprovecho el hilo para preguntar;

He cogido alguna rama más antes de que se las lleven (que están limpiando los parques).

Entiendo que se puede dar forma cortando ramas y pegando? Con cianocrilato por ejemplo?

Gracias!
#11
Vale, ya he visto algún post del foro preguntando lo mismo, he visto que se puede sin problemas.

Gracias.
#12
Hiérvelas antes de pegarlas.
#13
(01-08-2022, 10:26 PM)casiub escribió: Hola, aprovecho el hilo para preguntar;

He cogido alguna rama más antes de que se las lleven (que están limpiando los parques).

Entiendo que se puede dar forma cortando ramas y pegando? Con cianocrilato por ejemplo?

Gracias!

La madera tiene que estar bien seca, el árbol de donde he cogido las ramas lleva muchos años seco....
Pegando con ciano sin problema le das forma
#14
Si, lleva desde filomena, me da la.sensacion de que están secas, intento subir un par de fotos para que me digáis vuestra conclusión. Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: