QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Madera con barniz?
Respuestas: 24    Visitas: 2262
#16
Hola,
Una cosa que lo mismo es una burrada:
La resina de epoxi de grado alimentario, no le daria problemas (eso lo doy por sentado) si encima es transparente... seria la solución, no? Le das una buena pintada con ella y adelante...
Un ejemplo:
https://www.adhesivostnk.es/tienda/es/pr...oloro.html

Saludos
#17
(22-01-2021, 05:06 PM)Unay escribió: Hola,
Una cosa que lo mismo es una burrada:
La resina de epoxi de grado alimentario, no le daria problemas (eso lo doy por sentado) si encima es transparente... seria la solución, no? Le das una buena pintada con ella y adelante...
Un ejemplo:
https://www.adhesivostnk.es/tienda/es/pr...oloro.html

Saludos

Pues habra que estudiarlo, yo creo que podria ser la solución.
#18
La pega que le veo es que creo que son acabado... brillo Smile no se como quedará la verdad
#19
(22-01-2021, 03:44 PM)Jhon escribió: Yo metí una vez un buda de cemento y a los meses se empezó a deshacer muy poco a poco por una zona y decidí sacarlo. No tuve problemas pero algo así en el acuario no debería ser bueno.

La idea de imprimir algo en 3d, pegarlo o ponerle peso es buena, el PETG es inerte y no de deshace ni nada. El pla sí que se supone que con el tiempo se deshace.

Un saludo.

El cemento no debe desacerse por el agua.
Si eso ocurre, es que ese cemento no es de calidad, o que no está bien preparado (que seguramente sea eso).
Pero si un hormigón se prepara bien, dura muchisimos años... decadas!!!, incluso en ambientes marinos. Eso si, debe estar bien echo.
#20
Tenía entendido que el cemento es alcalino, y que se hace con piedra caliza. Ahora buscando en google por curiosidad veo que hay quien lo usa para acuarios pero el curado dura varios meses. No sé si compensa para una figura decorativa.
#21
Al final que hiciste?
#22
(22-01-2021, 10:41 PM)Carlos70 escribió: El cemento no debe desacerse por el agua.
Si eso ocurre, es que ese cemento no es de calidad, o que no está bien preparado (que seguramente sea eso).
Pero si un hormigón se prepara bien, dura muchisimos años... decadas!!!, incluso en ambientes marinos. Eso si, debe estar bien echo.
Opino igual, pille un buda de estos de jardinería a un sitio especializado de estatuas de cemento para jardines pero la verdad mucha calidad de cemento no le veo. Aún así creo que es lo que suelen vender en tiendas de este estilo.
#23
(04-02-2021, 03:32 PM)Unay escribió: Al final que hiciste?

Pues el lunes me llega esto

https://crazypet.es/figuras-decoracion-a...-5726.html

He intentao de convencer a la dueña del gambario de que a la larga puede dar problemas... Ella cogió el teléfono y llamo a la tienda y le dijeron lo mismo que a mi; que le garantizan que no va a alterar parámetros ni afectar a los bichitos, que han vendido muchas y nadie ha dado quejas negativas, que no somos los primeros en meter un buda en el acuario... en fin... Que va pa dentro. Ya veremos si con el tiempo puede perjudicar. Espero que no se arrepienta, yo me lavo las manos. Donde manda capitán no manda marinero supongo jeje.
#24
Nueva versión del acuario del buda, como veis ha puesto uno nuevo y comenta que el CO2 (como cualquier acido) lo deteriora más rápido.

Nuevo Buda
#25
(04-02-2021, 06:51 PM)Macreando escribió: Nueva versión del acuario del buda, como veis ha puesto uno nuevo y comenta que el CO2 (como cualquier acido) lo deteriora más rápido.

Nuevo Buda

Una chulada, pero el nuestro me parece que ni de broma va a tener tantisimas plantas, ya que queremos ver a las gambitas, ni co2, algo helecho de java, musgo y a ver si tiran las ambulias, que yo creo que no lo harán pero bueno por probar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: