QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MI primer Wabi
Respuestas: 17    Visitas: 1403
#1
Hola a todos!
Os quería presentar mi nuevo proyecto. Se trata de un Wabi-Kusa bastante sencillo pero espero que de sus resultados.
La idea es crear solo un tapizado de montecarlo dentro de un decantador de vino.

Me ha salido bastante barato, encontré el decantador por ahí tirado y me vino la idea. El sustrato que he reutilizado es sustrato nutritivo Aquagro que tenía de sobra. 
En lo "único que me he gastado dinero" ha sido en la montecarlo in vitro. Me decanté por la invitro ya que se supone que ya viene adaptada al emergido. Y no me la quería jugar metiendo alguna poda mía de los acuarios, ya que retirar brotes que no se adapten al emergido puede ser bastante complicado dentro del decantador, (caben las pinzas de milagro).

De momento lleva  días montado.
El mantenimiento que está teniendo es muy sencillo. 5 minutos ventilando sin el corcho y luego una pulverización de agua destilada, esto lo hago por la mañana y por la noche.
Iluminación no le he puesto nada, solo lo que le da por la ventana, aunque ahora al principio lo estoy sacando a la terraza para que le  de más luz. 
Cualquier idea, consejo, crítica, experiencia,... Es bienvenida!  -notworthy.gif

Aquí os dejo fotos a día de hoy. Iré subiendo su evolución. -hi.gif


İmage




İmage

#2
Muy chulo! Smile
Aunque por la forma del decantador… se te va a complicar el mantenimiento. Ahí no puedes meter nada Undecided

Por cierto, para estos inventos, si compras, mejor en maceta, esas son las que vienen de emergido. Las de invitro vienen de un estado intermedio.

Otra cosa: el corcho le queda mono, pero no estoy seguro de que cerrar al 100% sea lo mejor. De aquí a un tiempo, cuando la planta se adapte, podrás tirar sin tapa, pero de momento quizá mejor un film con un par de agujeritos.

Sigue contando como te va que la cosa promete Smile

Saludos
#3
Gracias! si que va a ser muy complicado un posible mantenimiento, por eso espero que sea mínimo.
Las que vienen en maceta vienen de emergido? Es que en las dos tiendas de mi ciudad vienen en maceta y siempre las tienen en sumergido. Por eso pensaba que la in vitro sería mejor opción, pero me lo apunto para la siguiente!
El corcho es poroso y sella 100% la entrada, ya que me lo encontré también por ahí, y por eso pensé que seria suficiente, pero lo cambiaré a un film entonces.
Muchas gracias y un saludo!
#4
Quizá te vendría bien algo así.
[Imagen: zJ2SPjj.jpg]
#5
Oyeee!! Que original no!!???

Mola un montón. -good.gif -good.gif

Respecto a las macetas, yo tengo entendido, que vienen de sumergido, y cuando compre en macetas, así me dijeron Smile  

Saludos  -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Que cosas más bonitas hacéis!!!

Me gusta
#7
(13-11-2021, 03:00 PM)Natillasamarillas escribió: Oyeee!! Que original no!!???

Mola un montón. -good.gif -good.gif

Respecto a las macetas, yo tengo entendido, que vienen de sumergido, y cuando compre en macetas, así me dijeron Smile  

Saludos  -hi.gif -hi.gif

Por aclarar:
[Imagen: 70096999-D06-C-4-E57-ABAE-C53359-AF2585.jpg]

Esas imágenes son de, arriba izquierda hasta abajo derecha:
Higrophyla pinnatifida
Pogostermon erectus
Rotala rotundifolia var. Orange juice
Ludwigia palustris red
Miriophilium mato grossense
Rotala rotundifolia

Todas ellas en maceta. Todas ellas de cultivo emergido.
Cuando las plantéis, veréis que las primeras semanas les costará. Con el tiempo sus hojas pasarán a ser muy distintas. En general, más livianas, más afiladas y de un color más intenso.

Muchas tiendas conservan las macetas bajo el agua, cosa que no me parece mal. Pero eso no significa que estén adaptadas al medio acuático o hayan crecido en el. Pensar que es mucho más caro para los cultivadores mantenerlas bajo el agua que fuera de ella. En el aire no hay algas, casi nadie quiere comprar plantas con ellas, y ya veis la atención que requiere mantenerlas bien Smile las crian en medios con alta humedad, con las raíces encharcadas en muchos casos, pero emergidas. El CO2 del aire es gratis Wink
#8
Gracias por la aclaración Unay!!

Una cosa nueva que aprendo, este foro es una maravilla cada dia aprendo algo nuevo  Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
(13-11-2021, 02:27 PM)Macreando escribió: Quizá te vendría bien algo así.
[Imagen: zJ2SPjj.jpg]
Ojo!!!!
Pues muchas gracias por la idea, para navidad caen seguro, porque la curvatura parece q va a ir de perlas.
Muchas gracias!

(13-11-2021, 03:00 PM)Natillasamarillas escribió: Oyeee!! Que original no!!???

Mola un montón. -good.gif -good.gif

Respecto a las macetas, yo tengo entendido, que vienen de sumergido, y cuando compre en macetas, así me dijeron Smile  

Saludos  -hi.gif -hi.gif

Muchas gracias!! Eso pensaba yo también pero parece que no, y todo lo que dice Unay tiene mucho sentido, hemos vivido engañados... Big Grin
saludos! -hi.gif

(13-11-2021, 04:02 PM)calolo escribió: Que cosas más bonitas hacéis!!!

Me gusta

Muchas gracias calolo!!! -notworthy.gif

(13-11-2021, 05:58 PM)Unay escribió:
(13-11-2021, 03:00 PM)Natillasamarillas escribió: Oyeee!! Que original no!!???

Mola un montón. -good.gif -good.gif

Respecto a las macetas, yo tengo entendido, que vienen de sumergido, y cuando compre en macetas, así me dijeron Smile  

Saludos  -hi.gif -hi.gif

Por aclarar:
[Imagen: 70096999-D06-C-4-E57-ABAE-C53359-AF2585.jpg]

Esas imágenes son de, arriba izquierda hasta abajo derecha:
Higrophyla pinnatifida
Pogostermon erectus
Rotala rotundifolia var. Orange juice
Ludwigia palustris red
Miriophilium mato grossense
Rotala rotundifolia

Todas ellas en maceta. Todas ellas de cultivo emergido.
Cuando las plantéis, veréis que las primeras semanas les costará. Con el tiempo sus hojas pasarán a ser muy distintas. En general, más livianas, más afiladas y de un color más intenso.

Muchas tiendas conservan las macetas bajo el agua, cosa que no me parece mal. Pero eso no significa que estén adaptadas al medio acuático o hayan crecido en el. Pensar que es mucho más caro para los cultivadores mantenerlas bajo el agua que fuera de ella. En el aire no hay algas, casi nadie quiere comprar plantas con ellas, y ya veis la atención que requiere mantenerlas bien Smile las crian en medios con alta humedad, con las raíces encharcadas en muchos casos, pero emergidas. El CO2 del aire es gratis Wink
Joer muchas gracias por la aclaración!! Si que es mucho más práctico para ellos tenerlas en emergido si.
Tomo nota!
Un saludo! -hi.gif
#10
Bueno, así es como va el proyecto a día 12 de marzo.
Tuve problemas de encharcamiento y se me puso un poco pocha, conseguí vaciarla y ya va perfectamente.
Ahora pulverizo cuando lo veo seco, esto puede ser cada dos semanas,... muy poco, pero va genial eso si.
Es una planta muy agradecida en emergido, bueno y bajo el agua también jeje

Os dejo la foto de cómo va:

İmage



Espero que os guste!!! os animo a montaros uno así! -hi.gif
#11
Mola un montónSmile
#12
Está súper chulo!!

Pero lo que está chulo es el pedazo de plantero que tienes no??? mogollón de plantas!!
#13
Claro que nos gusta!!!

+1
#14
Muchas gracias!!!
os dejo una foto de mi habitación...

İmage

#15
Que chulo!! Cómo mola!!

Y menuda habitación!! La que tienes ahí montada jeje
Que envidia!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: