QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Más dudas, esta vez con huevos
Respuestas: 4    Visitas: 804
#1
Algunos vistes mi otro post donde estaba buscando una hembra para mi machito,  al final contacte con alguno de los sitios que me dijistes y en bettarea tenían esta hembra preciosa,  así que la traje,  cuando llegó la metí en su bettera de 10l muy separada del macho,  de una punta a la otra de la habitación,  par nuestra sorpresa el jueves vimos al macho haciendo nido,  así que comimos la bettera de la hembra y la pusimos al lado de la del macho,  ayer a la tarde la hembra no paraba de mirar para el macho e intentar ir hacia el,  por lo que a la noche la metimos con el para ver que hacían,  les dejamos la luz encendida y los dejamos toda la noche,  pues bien,  ahora al levantarnos nos encontramos con el nido lleno de huevos. 

Nuestra duda ahora ya que encontramos información de muchas maneras distintas es: 

Si la puesta sale adelante,  que le damos a los alevines cuando nazcan y pasen los 3 días del saco?  Artemia eclosionada?  Grindal?  Huevos de artemia descapsulados?  Infusorios? Hay demasiada información por Internet y mucha es muy contradictoria. 
Os dejo foto de la hembra,  el macho ya lo puse en otro post,  en cuanto tenga un momento hago presentación de las dos betteras del macho y la hembra. 

https://i.imgur.com/F4tYKnj.jpg

Muchas gracias a todos por las posibles respuestas,  necesito saber que hacer para comprarlo y tenerlo preparado por si sale todo bien en teoría deberían de nacer el domingo a la noche/lunes a la mañana
#2
Los infusorios de artemia son una buena opción, el grindal es muy grande, lo descartaría.

La puesta de los bettas de por sj es muy estresante para la hembra, yo evitaría sacarla del agua para hacerle una foto.

Un saludo
#3
La mejor opción es que los alimentes con nauplios de artemia recién eclosionados, una vez hayan consumido el saco vitelino que es a los 3-4 días. Después cuando ya hayan crecido un poco ya les puedes ir variando con alimento en polvo, atinson vende uno muy bueno.

La hembra eso sí, sácala del acuario donde este el macho, sino, este puede llegar a matarla.

Mucha suerte con la puesta, la hembra es preciosaSmile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
(13-08-2022, 01:12 PM)calolo escribió: Los infusorios de artemia son una buena opción, el grindal es muy grande, lo descartaría.

La puesta de los bettas de por sj es muy estresante para la hembra, yo evitaría sacarla del agua para hacerle una foto.

Un saludo

Muchas gracias por el consejo,  la foto es de antes,  es cuando vino,  ahora no se me ocurría dejarla así ni un segundo,  pero muchas gracias por preocuparte

(13-08-2022, 01:57 PM)Natillasamarillas escribió: La mejor opción es que los alimentes con nauplios de artemia recién eclosionados, una vez hayan consumido el saco vitelino que es a los 3-4 días. Después cuando ya hayan crecido un poco ya les puedes  ir variando con alimento en polvo, atinson vende uno muy bueno.

La hembra eso sí, sácala del  acuario donde este el macho, sino, este puede llegar a matarla.

Mucha suerte con la puesta, la hembra es preciosaSmile

Muchas gracias,  acabo de pedir ayer mismo el atison Betta el del bote azul por recomendación en otro post par darle a los papas,  tu para los pezqueñines me dices el atison Betta starter?
#5
Los nauplios son demasiado grandes para cuando empiecen a comer, lo ideal son infusorios o comida en polvo o líquida para alevines, luego cuando crezcan un poco lo mejor entonces si son los nauplios.
Por otro lado, lo que yo hacía para conservar la humedad (el nido durará más y cuando empiecen a respirar aire les costará menos adaptarse), es tapar la urna con film de cocina y abrir un par o tres veces al día para renovar el aire.
La hembra sácala cuanto antes ya que el macho la atacará.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: