QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz Sunsun ADS duda existencial
Respuestas: 5    Visitas: 542
#1
Buenos días.

He adquirido una pantalla led de la marca SunSun, el modelo es el ADS, solo leds blancos. Existe el modelo ADE, con led azules pero menos lúmenes...ambas para acuarios plantados.

Podéis decirme si el modelo ADS al tener más Watios y lúmenes es mejor para un plantado..y poner tapizado? O vendría mejor el otro modelo con led azules aunque tenga menos Watios y menos lumenes?

Gracias
#2
Mejor las de leds blancos y más vatios. El color azul las plantas no lo necesitan, apenas.

Lo que si es que no sé si te valdrá para un tapizado, ahí entrará en juego varios factores, la altura del acuario, el abonado, el CO2, los vatios de la pantalla, la planta que utilices, etc.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Las dos pantallas son similares, la diferencia radica en que una es más ancha y tiene más leds, ofreciendo por tanto más potencia.

Hay gente que las ha usado y les va bien, pero para un acuario muy exigente yo me iría a otro productos. Pero para algo sencillo, puede ser una luz muy válida.... y podrías a llegar a tapizar. Pero nada como una luz RGB

Eso si, ten en cuenta que suelen llevarse mal con acuarios tapados, no soportan la humedad. Así que nada de ponerlas bajo una tapa.
#4
(02-07-2022, 01:08 PM)Natillasamarillas escribió: Mejor las de leds blancos y más vatios. El color azul las plantas no lo necesitan, apenas.

Lo que si es que no sé si te valdrá para un tapizado, ahí entrará en juego varios factores, la altura del acuario, el abonado, el CO2, los vatios de la pantalla, la planta que utilices,  etc.

Entiendo, es un acuario de 15 litros..poca altura (24 cm y la luz está a 29 cm). Y puse Montecarlo y eleocharis parvula.

Características de la pantalla:
Potencia 12w / 220V 50-60Hz.
-Temperatura de color: 6500-7500K
-Lumenes: 1100-1200

Voy a ir haciéndole fotos semanales y subiéndolas al foro. Para ver si realmente hay cambios.

(02-07-2022, 01:09 PM)Carlos70 escribió: Las dos pantallas son similares, la diferencia radica en que una es más ancha y tiene más leds, ofreciendo por tanto más potencia.

Hay gente que las ha usado y les va bien, pero para un acuario muy exigente yo me iría a otro productos. Pero para algo sencillo, puede ser una luz muy válida.... y podrías a llegar a tapizar. Pero nada como una luz RGB

Eso si, ten en cuenta que suelen llevarse mal con acuarios tapados, no soportan la humedad. Así que nada de ponerlas bajo una tapa.

El acuario está destapado, asique sin problema. Igualmente es un acuario "prueba" para ver qué tal va un tapizado con esa Luz y poder subir fotos del seguimiento por aquí.

Claro, una RGB es bastante mejor jejeje en el 240l si tengo Twinstar serie C líne III, que salió hace poco. Aunque no he intentado tapizar con ella
#5
(02-07-2022, 02:00 PM)Mariia91 escribió:
(02-07-2022, 01:08 PM)Natillasamarillas escribió: Mejor las de leds blancos y más vatios. El color azul las plantas no lo necesitan, apenas.

Lo que si es que no sé si te valdrá para un tapizado, ahí entrará en juego varios factores, la altura del acuario, el abonado, el CO2, los vatios de la pantalla, la planta que utilices,  etc.

Entiendo, es un acuario de 15 litros..poca altura (24 cm y la luz está a 29 cm). Y puse Montecarlo y eleocharis parvula.

Características de la pantalla:
Potencia 12w / 220V 50-60Hz.
-Temperatura de color: 6500-7500K
-Lumenes: 1100-1200

Voy a ir haciéndole fotos semanales y subiéndolas al foro. Para ver si realmente hay cambios.

 En principio no creo que tengas problema, en cuanto al tema de la luz, yo creo que irás sobrada, de todas maneras  te recomiendo que le ches un ojo a este hilo y utilices la fórmula.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Lo más recomendable sería que rellenaras la ficha para ver sustrato, CO2 y demás... Aunque en principio por potencia de la pantalla  irás sobrada.

Deseando ver esas fotos!!! Smile
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Tapizar siempre puedes hacerlo.... otra cosa es el resultado Big Grin

Yo ahora mismo en un acuario pequeño tengo Montecarlo, es un low... poca luz, blanca sin CO2, manado dark nuevo, y abonando solo potasio. Lleva ya desde navidades, y parece ahora que empieza a tirar algo.... pero muuuuuuy despacio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: