QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz 100l.plantado
Respuestas: 38    Visitas: 2192
#1
Tipo de Acuario: Sin determinar
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 100 litros
Filtro: Eheim 620l/h externo. Filtro wave 300 l/h interno
Tipo de sustrato: Manado jbl
Roca decoración: Seyru amano
Iluminación: Nicrew 7000k
Foto periodo: apagado ciclando 
Habitantes: aún no
Alimentación de los habitantes: Tetra pro 
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Agua del Grifo KH 10 GH 16 PH 7,7
Equipamientos extra: 
Flora del acuario: 
Abonado:
Parámetros medidos del agua: pH 8 GH 20 KH10 NO3 10 NO2 0
Fecha del montaje: 24/6/22

Hola quisiera consejo sobre luz para este acuario. Pondré plantas de bajos requerimientos. Anubias, ambulias, helecho java, musgo.
Creo que con 9 lúmenes litro voy corto no?
#2
Buenas,

yo primero me miraría este hilo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
y creo que ahí tienes toda la info que necesitas y mejor explicada de lo nosotros podamos hacer.

Por cierto, si puedes poner los vatios y lúmenes de tu pantalla en la ficha ayudará también a que algún compi te dé algún apunte que necesites.
#3
Tipo de Acuario: Sin determinar
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 100 litros
Filtro: Eheim 620l/h externo. Filtro wave 300 l/h interno
Tipo de sustrato: Manado jbl
Roca decoración: Seyru amano
Iluminación: Nicrew 18w 920 lm 7000k
Foto periodo: apagado ciclando
Habitantes: aún no
Alimentación de los habitantes: Tetra pro
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Agua del Grifo KH 10 GH 16 PH 7,7
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
Parámetros medidos del agua: pH 8 GH 20 KH10 NO3 10 NO2 0
Fecha del montaje: 24/6/22

Muchas gracias
#4
Necesitas unos 20 W o más, con esa pantalla vas justo pero Anubias, Helechos, etc deberían poder crecer.

Aunque ese Gh, y sobretodo el Kh tan altos, lo mismo no le gusta a las plantas, ni a muchos peces.
#5
El PH y KH son por el manado y rocas espero bajarlo al final dwl. ciclado con cambios de agua, gracias

Y alguna marca en especial que sea de buena calidad?
#6
Seguramente sean más altos por el manado (a mi me pasó), pero también son elevados en el grifo. Para esos valores, los tetra no son peces adecuados. Yo me iría a visitaros.
Como marcas buenas de pantallas, yo me iría a Twinstar o Chihiros
#7
Ok gracias, no tengo tetras lonque tengo tetra es la marca de la comida jjj
#8
Perdón por interrumpir, lo que no entiendo de ese post es que, por ejemplo para un low de 30cm salga 0.23w/l y para 60cm salga 0.15w/l......??????
#9
Si vas a ir a plantas de bajos requerimientos, y no quieres gastar mucho, la Twisntar serie b puede estar bien. También algunas Nicrew, de las que traen RGB valen, a un precio similar
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Yo diría que están mal puestos los títulos. Yo es que siempre hago los cálculos con la fórmula y me sale algo más especializado
#11
(12-07-2022, 01:12 AM)flamencobos escribió: Yo diría que están mal puestos los títulos. Yo es que siempre hago los cálculos con la fórmula y me sale algo más especializado

Puede ser....
Que fórmula???? La del post???
#12
Supongo que sea esa, yo la he usado varias veces y nunca falla!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
(12-07-2022, 01:20 AM)Natillasamarillas escribió: Supongo que sea esa, yo la he usado varias veces y nunca falla!!! Smile

Ok, otra nota al cuaderno de cargas.... jejeje
#14
Necrew 25 w 1910 lúmenes. Pero si algún día quiero usarla para plantas de más requerimientos se quedara corta verdad?
#15
(12-07-2022, 01:28 AM)Charly Brown escribió: Necrew 25 w 1910 lúmenes. Pero si algún día quiero usarla para plantas de más requerimientos se quedara corta verdad?

Si, sin duda, puedes poner 1 dimeable para medios que te sirve para bajos, y si quieres hacer un hi añades otra pantalla igual.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: