QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza mangueras plástico
Respuestas: 7    Visitas: 529
#1
Buenas. 

Quería saber si puedo limpiar las mangueras JBL marrones con agua y lejía sin cargárnelas.

-hi.gif
#2
Supongo que si, pero no te hace falta.
Lo mejor es un cepillo de esos que se meten por la manguera, o te haces algún invento similar. Se limpian fácilmente sin químicos
#3
Gracias.

Lo intentaré primero con un cepillo, pero llevan una semana sin agua y no sé si la mugre se habrá secado. La lejía queda como segunda opción.

-hi.gif
#4
Aunque se haya secado, imagino que con meterlas en agua sería suficiente, y luego cepillo.
#5
De lo poco bueno que hay en Aliexp, (o de lo mucho bueno...), el cepillo flexible para limpiar mangueras, B, B y B, de todas formas si las metes en lejía y luego haces que circule agua a través de ellas fuera del acuario, no tendría que pasar nada, un extremo a la boca del grifo y el otro al baño y que pase agua un buen rato.
#6
Buenas.

Las mangueras no van a volver al acuario. Son los trozos que usé mientras tenía un tupper provisional durante el reset del acuario anterior. Van al trastero directamente, hasta que no se me ocurra una nueva movida.

El cepillo, lo tengo.  Big Grin

-hi.gif
#7
Pues entonces no veo ningún problema por usar lejía siempre y cuando luego se enjuaguen y no queden restos dentro que les haga cambiar de color y se tornen amarillentas por ejemplo y si encima son de color oscuro menos todavía, que se cristalicen las mangueras no creo que tenga que ver con la lejía, una vez enjuagada no deberían quedar restos que afectasen a su durabilidad.
#8
Si no las usas mete agua y lejía ( dilución ) y le das con la escobilla. En eso no hay problema. Luego las aclaras bien, las dejas secar y antes de usarlas las metes bien de gua y listo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: