QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar roca dragón
Respuestas: 10    Visitas: 1559
#1
He comprado 5 o 6 rocas dragon y como sabeis tienen muchos recovecos. Pues la he comprado en una tienda en la que iban muy muy muy sucias. Le he pasado un cepillo y aguia a dos de ellas y llevan muchísima tierra, no he quitado prácticamente nada en un buen rato que he estado. Alguien me aconseja como limpiarlas para meterlas en el acuario?
#2
Es mejor limpiarlas en seco, sale mejor la tierra.
Con un destornillador plano vas desgastando por todos los agujeritos....y la de tierra que sale.

Hay un post no se donde que lo explica muy bien como hacerlo
#3
También te las puedes llevar a un lavadero de coches y las pistoleas bien con agua a presión (si no tienes a mano una Karcher).

Saludos!
#4
(16-07-2021, 04:56 PM)El Nota escribió: También te las puedes llevar a un lavadero de coches y las pistoleas bien con agua a presión (si no tienes a mano una Karcher).

Saludos!

Muy buena esa jejejeje  -moil.gif
#5
Tengo una karcher! probare
#6
Lo que yo hago.
Sesión de Karcher.
Luego en remojo un día.
Segundo repaso con Karcher.
Ahora...destornillador, y paciencia.
Y último lavado... puede ser en un cubo.

Si queda algo, no pasa nada. Es sustrato para las plantas : D
Pero a mi me gusta limpiarlas bien, aparecen agujeros y es lo que da personalidad a estas rocas.
#7
Son jodias las roquitas.
Tengo una grande y cada vez que la saco, voy sacando algo.
Destornillador, punzón y ducha a tope.
Aún así siempre queda algo.
#8
Mientras que no lo hagáis con la Kartcher en la bañera... el resto son buenas ideas jajajajajjaja (un servidor lo hizo en el baño y Kartcher, y... Aquopolis en casa!!!)
#9
Yo hace poco hice la de la gasolinera con greda volcánica y de maravilla Smile la verdad. Botón seis, ósmosis Wink
#10
Yo he tenido que limpiar los 30 kg. de roca dragón que tengo en mi acuario y fue un proceso largo y trabajoso. El primer paso fue utilizar bastante agua a presión para quitarles la capa arcillosa tanto de la superficie como de los mil agujeros, y luego poniéndolas a hervir por tandas durante un buen rato en la olla mas grande que tengo en casa.

En fin, al precio que las pagué debieron habérmelas dado ya limpias, pero valió el esfuerzo de tantas horas. Son rocas muy bonitas que visten muy bien el acuario.

[Imagen: E21de810.jpg]

Saludos
#11
Vale pues le he dado una pasada rapida con la kartcher (porque me tenia que ir jeje) y muy bien la verdad, le he quitado bastante tierra pero aun queda. Las he dejado secando. Probablemente en unos dias (que es cuand vuelvo) las herviré y le dare otra pasada con la kartcher. Una idea (a lo mejor es locura) pero una disolución con salfuman funcionaría para quitar restos de tierra?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: