QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar cristales de Alga Marron
Respuestas: 9    Visitas: 997
#1
Aprovechando estos días de asueto Undecided.... he decidido limpiar y reordenar un poco el caracolario. Ultimamente se me había llenado de algo de alga marrón, y lo tenía un poco abandonado.

Así que lo he vaciado, sacado los caracoles a un bote, y las plantas a otro (las que voy a reutilizar). Y ....a limpiar.

He dejado toda la noche el baso con lejía, pero hay alguna zona donde ha quedado alga marrón, y la jodía no se va. Algún producto para quitarla del todo y dejar el cristal impoluto?
#2
te toca rascar..............
#3
(23-03-2020, 03:48 PM)RAD escribió: te toca rascar..............

Eso ya lo sé -nosweat.gif

Pero hay algo más que facilite el asunto? más lejía? salfuman? agua oxigenada? vinagre?
#4
Prueba con vinagre ,a veces las algas se pegan a la cal del agua y dejan marcas duras en el cristal
#5
para mi lo mas facil y seguro es un rascador con cuchilla metalica. me ahorro los quimicos y de una pasada esta el cristal impecable.

como esta vacio puedes probar a quitar la cal con vinagre o limon, lejia para desinfectar, pero me repito, hace poco he reseteado los 2 acuarios que tengo y ha sido todo con el rascador.
#6
Luego os cuento... que tendo de todo.
La lejía no me lo ha quitado del todo. Si lo más gordo, pero queda algo pegado al cristal que no termina de irse.
#7
aparte de aclarar bien tras la lejia, que seguro que lo haras, no me cabe duda, lei en algun sitio que podias echar agua, triple dosis de prime durante 24 horas y algun filtro o bomba para que mueva bien el agua dentro de la urna, y debe inactivar cualquier resto de lejia que pueda quedar.

lo pongo sin saber si es cierto, pero si alguien lo confirma puede ser util.
#8
No hay tanto peligro. La lejía se evapora en unas horas, y si aclaramos con agua caliente...más rápido aún.
Lo mejor...un buen aclarado con agua caliente

Vinagre....mano de santo. Ha quedado impoluto.
#9
Sí; he llegado tarde pero te iba a comentar que probablemente el vinagre sería una buena opción (yo es con lo que quito también la cal acumulada en la mámpara de la ducha).

Lo malo suele ser el olor que deja luego... -nosweat.gif

Aunque entiendo que en tu caso la superficie es pequeña y no tardará en irse. Big Grin
#10
Josu... de olor nada. Un buen aclarado y listo. Eso si, es pequeño como dices, poco más de 3 litros brutos.
He utilizado un vinagre de limpieza del Mercadona, que yo también uso para baños. Ha sido super eficaz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: