QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limitación área regalos y MP
Respuestas: 36    Visitas: 6164
#1
Hola,

Entiendo la política que se ha tomado en el foro respecto a los mensajes mínimos que hay que tener para poder postear en el área mercadillo, pero no comprendo el que se limite cuando alguien quiere regalar algo.
He regalado todos mis peces por un cambio de proyecto en el acuario, y me está costando hacerlo porque no puedo postear, aunque si que es cierto que un admin ha sido tan amable de moverme el hilo que creé en general a esa zona, pero...

Ese hilo no tengo acceso, por lo que no puedo ir posteando, no puedo ir actualizando la lista de los peces que me quedan disponibles, en cambio sigo recibiendo MP de gente que los quiere cuando no los tengo, y no tengo manera de avisar.

Luego está el tema de no poder escribir MP, es un follón tener que andar añadiendo a gente al wathsapp para tener que decirles que no tengo los peces ya disponibles, y encima tampoco puedo escribir a un moderador para decir que lo modifique.

Me gustaría que tuvieran esto en cuenta para un futuro.

Muchas gracias igualmente a los admin que de alguna manera me han permitido publicar el post.

Saludos
#2
(23-06-2016, 02:58 PM)tricky11 escribió: Hola,

Entiendo la política que se ha tomado en el foro respecto a los mensajes mínimos que hay que tener para poder postear en el área mercadillo, pero no comprendo el que se limite cuando alguien quiere regalar algo.
He regalado todos mis peces por un cambio de proyecto en el acuario, y me está costando hacerlo porque no puedo postear, aunque si que es cierto que un admin ha sido tan amable de moverme el hilo que creé en general a esa zona, pero...

Ese hilo no tengo acceso, por lo que no puedo ir posteando, no puedo ir actualizando la lista de los peces que me quedan disponibles, en cambio sigo recibiendo MP de gente que los quiere cuando no los tengo, y no tengo manera de avisar.

Luego está el tema de no poder escribir MP, es un follón tener que andar añadiendo a gente al wathsapp para tener que decirles que no tengo los peces ya disponibles, y encima tampoco puedo escribir a un moderador para decir que lo modifique.

Me gustaría que tuvieran esto en cuenta para un futuro.

Muchas gracias igualmente a los admin que de alguna manera me han permitido publicar el post.

Saludos

Hola Ricardo, ya te lo he actualizado yo indicando que los mollys, gupys y xiphos están entregados y los neones, colisa y guramis apalabrados.

Así mismo, he puesto que te queda un goldfish naranja de tres colas precioso y los 2 cristales de java.

Un saludo
#3
Es fácil envias un mp a los administradores y ellos nos pasan, la nota para actualizarlos.
#4
Muchas gracias por haberme modificado el post.
#5
(23-06-2016, 02:58 PM)tricky11 escribió: Entiendo la política que se ha tomado en el foro respecto a los mensajes mínimos que hay que tener para poder postear en el área mercadillo, pero no comprendo el que se limite cuando alguien quiere regalar algo.

Buenos días,tricky11, tienes razón en lo que argumentas, pero te explico, el problema es que el ordenador tal como está configurado el foro, no puede distinguir si un post es de regalo o de petición de cosas variadas.

No hay forma de aplicar unos mensajes automáticamente a unos o a otros dentro de la misma zona, .. ummmmm...... se me está ocurriendo sobre la marcha Dodgy Dodgy ....... la posibilidad de separar la zona de quien regala, de la de quien busca que le regalen.. así si se podría aplicar distinto baremo a una zona o a otra, pero eso supondría alargar el foro más, marear al informático de nuevo, y remover normativa de nuevo.
Quizá más adelante se valore, ahora además con la llegada de las vacaciones no será posible.

De todas formas, con participar un poco más en el foro llegas a los mensajes necesarios para delvolver los mp., de hecho ya los tienes veo ahora mismo. -good.gif

Como te comentan, a los administradores si deberías poder enviarnos un mp desde el mismo momento en que te registras, y en casos como éste gustosamente te ayudamos a traspasar información, si no lo hace antes algún compañero como ha sido el caso. -happy.gif

Sentimos las molestias que te ocasiona este tema.. pero entre todos lo superaremos -good.gif-good.gif

Un saludo.
#6
Gracias Karo por tu respuesta.

Yo solo he hecho una sugerencia, y he explicado la situación que me he encontrado que realmente es un engorro cuando además lo mio no es una venta, es un simple regalo.

Ya puedo mandar los MP, he escrito 10 posts más, pero esto ya me ha costado una amonestación de un admin porque he hecho unos cuantos en la sección de presentaciones dando la bienvenida a gente que ha entrado al foro.

Como ya he dicho antes entiendo el porque se ha hecho esto de los posts mínimos para poder llegar a la zona de mercadillo, pero creo que deberíais pensar que por desgracía hay gente que no puede aportar mucho en el foro al principio, y conseguir llegar a esos 50 posts es bastante complicado.

En mi caso he participado poco porque empecé con un acuario nuevo, desde 0, y gran parte de lo que he aprendido y he hecho ha sido gracias a este foro, pero por el momento creo que tengo poco que aportar al foro porque no sé mucho. No quise ni subir las fotos ni la ficha de mi acuario porque realmente he tenido varios problemas y no es que me haya sentido orgulloso de mi acuario, por eso que empiece proyecto nuevo con la ayuda de uno de los sponsors de este foro, y ya a partir de ahí podré empezar a subir fotos.

Encuentro que la situación en la que me veo para poder tener los 50 posts sería intentando participar en temas en los cuales mi aportación no vayan aportar nada porque realmente ahora mismo tengo poco que aportar, pero si que llevo en este foro tiempo y os visito casi a diario, y tengo material que me gustaría cambiar o regalar pero por los inconvenientes de no poder hacerlo me he dedicado a ponerlo en wallapop, pero ahí son casi todo ventas, y yo quiero cambios, y ha llegado un momento que el tema de intercambio lo tengo ya de lado. Tengo filtro, adornos, bombas y algún material que está cogiendo polvo en el trastero hasta el dia que pueda tener los 50 mensajes que a saber cuando será.

Creo que deberíais de mirar de poner otro baremo para esto, ya que realmente no soy solo yo el que pierde, creo que son incluso los usuarios que más posts tienen los que puedan estar perdiéndose algo por culpa de este tema.

Todo esto es un opinión mia, por eso lo he puesto aquí, que nadie se lo tome a mal o como un malhacer a vuestra decisión.

Muchas gracias por todo y perdonad el rollo que os he soltado.

Saludos
#7
En caso de cambios no se considera altruista.

Por eso mismo no se permite. Hasta que no se cumplan las normas del foro usar las zona e venta y cambios. A menos que la administración o los moderadores lo consideren altruista.

Las normas que están ahora son muy leves. A las que se habian propuesto en su momento, esperemos que las cosas fluyan bien y no obliguen a hacer más ajustes, en la relación a la Zona de Mercadillo Sad .
#8
Mi consejo es que participes en los hilos de la zona general (de dónde somos, de dónde viene el nick, etc...), que presentes tu acuario, recibirás muchos consejos, sólo con contestarlos ya te pones en 10-15 mensajes más, y si vas a desmontar abri un hilo en general con tu proyecto y tendrás otro montón de consejos, no debería suponer ni una semana llegar a los 50, sin aportar nada, sólo dejando que los demás te aportemos a ti Big Grin
#9
Yo el tema del cambio vale que no se considere altruista pero es una cosa en la que ganan los dos, no se puede considerar que es un "negocio" como tal, o yo lo veo así, pero bueno, acato las normas.

Y si, abriré un hilo cuando monte el nuevo proyecto, que será la semana que viene, no lo abrí antes porque el anterior acuario que tuve la verdad es que no es un acuario del cual estaba orgulloso, y por lo tanto no me decidí a subir la ficha, error mio Sad
#10
(24-06-2016, 02:38 PM)tricky11 escribió: no lo abrí antes porque el anterior acuario que tuve la verdad es que no es un acuario del cual estaba orgulloso, y por lo tanto no me decidí a subir la ficha, error mio Sad

De los errores se aprende, no hay ningún problema.. si quieres comentar lo que no te gustaba de ese, lo que no funcionaba.. puedes abrir un hilo con la presentación de mi "NO acuario" -laughbounce2.gif , y es probable que todos aprendamos cosas,
No sólo nos "alimentamos" de los fantásticos y preciosisimos acuarios de los demás.. también de compartir las experiencias tanto buenas como malas. -good.gif
#11
a mi me pasa exactamente lo mismo que al compañero,
me regalaron alguna planta que necesitaba y me comprometí a que el día que crecieran mis alevines de guppys le correspondería, el problema es que al poco vetaron a los nuevos y no pude volver a entrar en el mercadillo, ahora mis guppys ha crecido y tengo unos machos muy bonitos de endler japan y otras variedades y que me gustaría regalar para poder contribuir y sentirme bien con el foro y devolver mi agradecimiento
tampoco tengo la posibilidad de enviar privados a este chico, afortunadamente tengo su wasap y pude volver a contactar con el.
también él tiene sobrepoblación de guppys que quisiera regalar pero como yo no puede acceder a mercadillo y como yo aunque quisiéramos participar más en el foro no contamos con el tiempo suficiente para ello.

en fin ...si comento es porque el caso de tryki11 no es un caso aislado, que somos más los que estamos en la misma situación, que nos gustaría aportar y agradecer lo que en su día otros hicieron por nosotros.
saludos
#12
Mochi, pero no hay ningún problema en que abras un post para regalar algo que te sobra, devolviendo un primer favor que te hicieron, o porque te apetece hacerlo simplemente.
Este tipo de post están considerado altruismo y lo puedes abrir en cualquier momento y en cualquier sitio, y cualquier moderador te lo pasará a la zona de regalos encantado -good.gif

Lo de los mp, bueno, te quedan poco. pero simplemente contestando en un post del compañero al que quieres conectar, diciendole que te escriba... ... -good.gif
#13
ah vale ¡¡¡

me estaba agobiando un poco este tema

gracias
#14
hola ¡

ya puse mi anuncio regalando guppy, lo he puesto hace unos minutos, en realidad. Pero no lo veo y me salta la duda: o no lo he publicado correctamente o habéis sido tan sumamente rápidos cambiándolo de zona que ... el caso es que ya no lo veo Big GrinBig Grin
en cualquier caso me reitero: el que esté interesado en que le regalen guppys machos que me ponga un privado -good.gif

saludos
#15
(18-07-2016, 02:07 PM)mochi escribió: hola ¡

ya puse mi anuncio regalando guppy, lo he puesto hace unos minutos, en realidad. Pero no lo veo y me salta la duda: o no lo he publicado correctamente o habéis sido tan sumamente rápidos cambiándolo de zona que ... el caso es que ya no lo veo Big GrinBig Grin
en cualquier caso me reitero: el que esté interesado en que le regalen guppys machos que me ponga un privado -good.gif

saludos
t lo an pasado al mercadillo regalos y cambios

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: