QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Libros de acuariofilia
Respuestas: 29    Visitas: 2483
#16
(26-01-2023, 12:01 AM)flamencobos escribió: Yo hay uno que le tengo muchas ganas, pero vale algo caro que es el de "Biotopos de Bleher" de Heiko Bleher

Este es el mismo autor de unos libros de discos yo creo.
Biotopos de Bleher. Tiene pintaca, ademas esta disponible en castellano.
Ahora yo creo que es la mas cara. 116euros...
Buen aporte!
[Imagen: 0kKffCG.jpg]

(26-01-2023, 01:10 AM)Unay escribió: Aquí tenéis unos cuantos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...-por-favor
Vaya... Pues mira que estube mirando sobre el asunto pero no di con este hilo.
Un gran hilo para seguir. Bueno... no habra venido mal refrescar el tema.
Con esto y lo anterior tenemos buen material para elegir.
Gracias Unay por el enlace!
#17
La verdad es que habéis sacado unos títulos muy interesantesSmile
Por cierto, no tiene nada que ver con peces, pero creo que merece la pena recomendar “La invención de la naturaleza” de Andrea Wulf. En el, repasa la vida y obra de Alexander con Humboldt, un personaje clave en la historia de la ciencia, que fue el primero en cambiar el enfoque del estudio de la naturaleza y empujar a entenderla como un sistema, de ahí viene lo del ecosistema, y como consecuencia, el biotopo Smile
Insisto, el personaje era muchas cosas, pero en el libro no se habla ni de peces ni nada parecido, su visión es más amplia y creo que por eso mismo merece la pena saber del él.

Saludos
#18
(26-01-2023, 12:09 PM)nivek escribió:
(26-01-2023, 12:01 AM)flamencobos escribió: Yo hay uno que le tengo muchas ganas, pero vale algo caro que es el de "Biotopos de Bleher" de Heiko Bleher

Este es el mismo autor de unos libros de discos yo creo.
Biotopos de Bleher. Tiene pintaca, ademas esta disponible en castellano.
Ahora yo creo que es la mas cara. 116euros...
Buen aporte!
[Imagen: 0kKffCG.jpg]

(26-01-2023, 01:10 AM)Unay escribió: Aquí tenéis unos cuantos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...-por-favor
Vaya... Pues mira que estube mirando sobre el asunto pero no di con este hilo.
Un gran hilo para seguir. Bueno... no habra venido mal refrescar el tema.
Con esto y lo anterior tenemos buen material para elegir.
Gracias Unay por el enlace!

Ese esta por 90 o 100€, el volumen 1 de los discos esta agotado, y el volumen 2 es el unico que se puede encontrar. Todos en español, y los de los discos creo que estan sobre 600 paginas cada uno jajjaj
#19
¿Alguno recomendado para neófitos?
#20
Pues yo los que dije pues los utilice para entrar en el mundo de los acuarios y hay varios de ese estilo que indican más pautas más básicas.
Si quieres puedes ir a alguna biblioteca pública  ver lo que tienen y como están hechos y después de eso pues decides si comprar alguno y cuál.
#21
(27-01-2023, 10:13 AM)otelito escribió: ¿Alguno recomendado para neófitos?

Todo dependera de lo que busques. Pero por si quieres empezar de cero yo lo haria en este orden.

1. - El agua del acuario (Cetamar) Cuidados y proceso quimicos en el acuario.

Mas genericos.
2 -Atlas ilustrado del acuario (Alain Breitenstein - Susaeta) Lo tienes en la tienda Orix
3 -Acuario de agua dulce (Tikal - Susaeta)
4- Acuarios inspirados por la naturaleza (Tikal - Susaeta)

Para identicar peces y saber mas sobre ellos.
5 - Peces tropicales de agua dulce (Omega)

Para identicar plantas y saber mas sobre ellos.
6 - Plantas de acuario (Omega)
#22
Buenas.

El único libro de acuariofilia que tengo es este:

[Imagen: 0ToIiZF.jpg]

Es la primera edición, 3ª reimpresión, creo que de 1998. Como atlas sigue funcionado. La parte de técnica del acuario creo que está bastante desfasada.

-hi.gif
#23
Gracias por las recomendaciones. Big Grin

(27-01-2023, 07:47 PM)otelito escribió: Gracias por las recomendaciones ?

Cambiad el ? por   Big Grin que se me ha colado la interrogación.
#24
Yo tengo la sensación de que la mayoría de libros ya tienen bastante tiempo… Yo estoy por cómprame el de agua del acuario, que me llama la atención tenerlo, pero no sé cuánto cobra Cetamar por los gastos de envío.
#25
Por cierto se me olvidaba otro libro que pille hace un mes en una biblioteca es, "Ictiofauna Marina" de Domingo Lloris casa editorial Omega.
Aunque si no tiene que ver con la acuariofilia es un catálogo de 954 especies de peces marinos de la península ibérica y Baleares.
Aunque si es los acuarios marinos se suelen hacer de peces tropicales de barrera coralina, viendo este libro he visto especies preciosas (algunas de pequeño tamaño) que también podemos encontrar en nuestros mares. Lo bonito sería quien es apasionado también de buceo irlas a observar en la naturaleza. 
Así que por quién está interesado en conocer mejor las especies de las aguas españolas y mediterraneas lo aconsejo la verdad.

Una especie que me ha gustado es el tripterygiok delaisi. 
Aqui una pequeña ficha que he encontrado sobre este pez 
 https://www.google.com/amp/s/pecesmedite...isi/%3famp
#26
(27-01-2023, 06:50 PM)Biker62 escribió: Buenas.

El único libro de acuariofilia que tengo es este:

[Imagen: 0ToIiZF.jpg]

Es la primera edición, 3ª reimpresión, creo que de 1998. Como atlas sigue funcionado. La parte de técnica del acuario creo que está bastante desfasada.

-hi.gif

Esa la conozco desde que salio. No la compre en su dia por su precio astronomico.
Sin duda una gran atlas.

(27-01-2023, 09:29 PM)Rotala6 escribió: Por cierto se me olvidaba otro libro que pille hace un mes en una biblioteca es, "Ictiofauna Marina" de Domingo Lloris casa editorial Omega.
Aunque si no tiene que ver con la acuariofilia es un catálogo de 954 especies de peces marinos de la península ibérica y Baleares.
Aunque si es los acuarios marinos se suelen hacer de peces tropicales de barrera coralina, viendo este libro he visto especies preciosas (algunas de pequeño tamaño) que también podemos encontrar en nuestros mares. Lo bonito sería quien es apasionado también de buceo irlas a observar en la naturaleza. 
Así que por quién está interesado en conocer mejor las especies de las aguas españolas y mediterraneas lo aconsejo la verdad.

Una especie que me ha gustado es el tripterygiok delaisi. 
Aqui una pequeña ficha que he encontrado sobre este pez 
 https://www.google.com/amp/s/pecesmedite...isi/%3famp

Sin duda si empiezas a mirar libros en ediciones Omega te puedes marear.
Es una autentica pasada. Tienen de todo.
#27
Se supone que en febrero sale un libro sobre enfermedades de dr pez, y ha salido uno hace poco de si no me equivoco

https://www.bassleer.com/vissen/app-book...5nrpn7AKLo

Esta en español tambien
#28
(28-01-2023, 12:25 AM)stromin escribió: Se supone que en febrero sale un libro sobre enfermedades de dr pez, y ha salido uno hace poco de si no me equivoco

https://www.bassleer.com/vissen/app-book...5nrpn7AKLo

Esta en español tambien

[Imagen: qmwJY80.jpg]

Gracias por el aporte Stromin!
#29
(27-01-2023, 06:50 PM)Biker62 escribió: Buenas.

El único libro de acuariofilia que tengo es este:

[Imagen: 0ToIiZF.jpg]

Es la primera edición, 3ª reimpresión, creo que de 1998. Como atlas sigue funcionado. La parte de técnica del acuario creo que está bastante desfasada.

-hi.gif

Wink tengo cassi el mismo Smile pero la mia Es Dr Axelrod Atlas de Peces de acuario de Agua Dulce tercera edicion (P)  comprada en 12-05-1989   e Plantas de Acuarios de Christel Kasselmann edicion Francesa que no consegui en otra lingua, comprado em 11-11-2002 Smile

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_61756...021-O.webp
#30
(27-01-2023, 07:47 PM)otelito escribió: Gracias por las recomendaciones. Big Grin

(27-01-2023, 07:47 PM)otelito escribió: Gracias por las recomendaciones ?

Cambiad el ? por   Big Grin que se me ha colado la interrogación.

Hecho.  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: