QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las plantas no tiran:
Respuestas: 26    Visitas: 1549
#1
Buenas soy nuevo en este foro, las plantas las he introducido en el acuario el 12 de diciembre de 2020.
Descripción del acuario:
Acuario de 200l. reales con sustrato 160l. Sustrato manado con una capa en el fondo de aquabasics.
Filtración crystal eprofi 1502 e. Adición de CO2 con atomizador y botella de 2 kg.
Iluminación pantalla casera 42 leds de 3W mezclados de 6500ºK con 8000ºK. fotoperiodo de 10:00 a 16:30.
Peces: tengo tres escalares.
Plantas actuales, desde que lo he montado ya me murieron varias como la posgotemon helferi, hidrocotyle tripartita, micrantemun montecarlo (aun queda algo), las que me quedan son las siguientes y algunas con mala pinta:
Micranthemum umbrosum, Cryptocoryne parva, Marsilea Hirsuta, Glossostigma elatinoides, Rotala Vietnam H'ra, Rotala Orange Juice, Rotala Boschii, Anubia Nana, Hemianthus Micranthemoides, Hygrophila Corymbosa Mini, Gratiola Viscidula.
Valores del acuario medidos hoy despues de apagarse el acuario(test jbl) :
Ph:6,5
Kh:4
Gh:5
NO3:10
PO4:0,6
K:25
Abono con Nitrato potasico, fosfato potásico, kelamix, tambien utilizo sulfato de calcio y sulfato de magnesio para subir el Gh y bicarbonato sodico para subir el Kh cuando lo necesito, ya que mi agua de red es muy blanda.

Fotos:
https://drive.google.com/file/d/1zBGMaOn...sp=sharing
İmage



https://drive.google.com/file/d/10s5tSbV...sp=sharing

İmage



https://drive.google.com/file/d/1ODneBsb...sp=sharing

İmage



https://drive.google.com/file/d/1Xp51iUh...sp=sharing

İmage



https://drive.google.com/file/d/1jHCOqqp...sp=sharing

İmage





Gracias y un saludo.
#2
Hola,
Lo primero, darte la bienvenida al foro Smile
Un poco de lectura:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%...en-el-foro

Y por otro lado: las fotos, solo se ve la primera, el resto creo que las tienes como privadas.
Échale un ojo a ver.
Ah! Para los datos del acuario, solemos usar esta ficha:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Saludos
#3
Ok, tienes razón, fui directo al grano a ver si ahora se ven las fotos. Tenias razón las tenia restringidas, ahora me presento, un poco decuidado por mi parte.
#4
Te apañé las fotos Smile
Hay trabajo por hacer, no hay duda.
Si puedes porfa, rellena los datos completos de la ficha Big Grin
#5
Rellena la ficha completa y cuéntanos tus rutinas de abonado y cómo regulas el CO2.
#6
Aunque ya ya tengo una conjetura del problema, cuentanos cuanto abonas de nitrato de potasio y fosfato por semana bien detallado y cuantos ppm es eso. Y te ayudo haciendo un analisis.
#7
Hola, solo tienes 4 horas y media de luz? Q potencia da? Eso es muy poco creo yo, y el co2 como lo tienes? el drop checker se ve verde, debería estar casi amarillo.
Completa tu ficha, para q sea más fácil ayudarte Smile
#8
Ya he cubierto la ficha y colgue dos panorámicas, la iluminación es de 6 h y media y la tuve a más horas pero me salen mas algas, ya tengo unas cuantas.
Abono segun los test, el nitrato la verdad lo llegue a tener muy alto y llevo tiempo sin abonarlo el fosfato lo abono 1 vez a la semana esta preparado para subir 0.5 mg/l. y depues abono siempre con sulfato calcio y sulfato de mg y bicarbonato sódico para subir gh y kh con cada cambio de agua que hago, dos a la semana del 50 % para subirlo porque el agua de mi zona tiene un kh y un gh bajisimo.
Tambien abono con kelamix 1 vez a la semana.
Si el test de NO3 me da bajo también lo abono.
#9
Me la traifo completa, conta mas información, mejor Smile

(04-02-2021, 10:10 PM)Goedi escribió: Tipo de Acuario: Acuario amazónico
Dimensiones: 100 x 40 x 50 cm.
Capacidad: 200 l.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: cistal profi e1502, skimmer eheim 350
Tipo de sustrato: aquabasic capa inferior, y despues manado jbl.
Iluminación: casera compuesta por 42 leds de 3 w mezclados 6500ºK con 8000ºk
Foto periodo:sobre 6 y media.
Habitantes: 3 escalares
Alimentación de los habitantes: Vitakraft escamas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: suelo hacer 2 cambios por semana del 50 %
Equipamientos extra: calentador eheim de 150 w.
Flora del acuario: Micranthemum umbrosum, Cryptocoryne parva, Marsilea Hirsuta, Glossostigma elatinoides, Rotala Vietnam H'ra, Rotala Orange Juice, Rotala Boschii, Anubia Nana, Hemianthus Micranthemoides, Hygrophila Corymbosa Mini, Gratiola Viscidula.
Abonado: nitrato de magnesio, fosfato monopotasico, kelamix, sulfato de calcio, sulfato de magnesio y bicarbonato sodio.
Abono sulfato de calcio, sulfato de magnesio y bicarbonato sódico cuando hago los cambios de agua ya que el agua de mi zona es bajisima en gh y kh y los tengo que subir.
El resto los abono cuando veo que bajan los valores de medición, excepto el kelamix que lo suelo abonar 1 vez por semana.
CO2 y método de difusión: Botella de 2 Kg. con atomizador un promedio de 3 ó 4 b/s y con drop checker.
Parámetros medidos del agua: 
PH:6,5
Kh:4
Gh:5
NO3:10
PO4:0,6

Fecha del montaje: 10/10/20



İmage


[b][i]İmage

[/i][/b]
#10
La luz es una incógnita, por potencia en principio no vas nada mal, el espectro, con lo que dices ni idea, tampoco soy un entendido.
El acuario es relativamente joven, pero desde luego no es normal que las plantas estén en ese estado.
Otro detalle mas, al menos por aquí, siempre recomiendan no usar bicarbonato de sodio para el kH, mejor de potasio, al parecer puede dañar a los peces. En todo caso, me extrañaría que dañara a las plantas.
Me acabo de dar cuenta de una cosa:
¿No entra nada de potasio en ese acuario?
Por lo que dices, usas nitrato de magnesio y bicarbonato de sodio... solo el del fosfato?
#11
Haces cambio del 50% 2 veces por semana o son dos cambios del 25%?
Como te dice Unay no estás añadiendo potasio, y no sé si estás siguiendo una pauta precisa con el resto de abonos, a mi lo que mejor me ha funcionado es la regularidad de cambios y abonados.
#12
Yo creo que Unay ha dado en el clavo.

Cuando vi la ficha pensé "menudo cacao de abonado!!"

Yo creo que hay que replantearse el abonado por completo. Haz caso a lo que te diga Unay.
Igual tienes que deshacerte de ciertas sales y comprar otras. Y sobretodo...simplificar
#13
Ok, pero yo creo que el potasio no es el problema, se me coló y no lo puse en la ficha pero el test de potasio de jbl siempre me da por encima de 20 mg/l por eso intento no añadir potasio.
Con respecto a la luz de los 42 Leds 25 son de 6500ºK y 17 son de 8000ºK.
En realidad yo intento mantener los valores en 10-1-15 por eso a veces no abono, si hago la medición y el test me da bien la cantidad pues no abono.
#14
Entonces... abonas con sulfato de potasio?
#15
A mí también me ha extrañado mucho tu rutina de abonado. Creo que es lo que está causando el problema.

Es raro que el test de K te dé esos valores sin añadir K. ¿Seguro que lo haces correctamente? Haz el test de potasio al agua del grifo.

Por otra parte, yo guardaría el kelamix y no lo usaría más. Tienes pocas plantas y además no es la mejor forma de abonar hierro.

Otro tema es el Mg. Lo añades con los nitratos y también para subir el GH. ¿No tendrás en exceso de magnesio? ¿Lo estás midiendo? Te puede crear problemas.

No te lo tomes a mal, pero creo que tienes un cacao importante con el abonado. Comprueba si realmente hay K en tu acuario y mantén N y P más bajos (5-0.5 a lo sumo).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: