QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las gambas comerán huevos de pez?
Respuestas: 9    Visitas: 1180
#1
Buenas compis, me ha entrado esta duda y me explico:
En aquellas especies de peces que desovan sin cuidar la puesta, soltándola por ahí entre las plantas (como los tetras por ej.), es posible que las gambas se coman estos huevos ?
Supongo que con las japonicas es más probable que lo hagan, al ser más grandes y voraces, pero y las neocaridinas o las CRS, serán capaces también?
Debería reducir su número o eliminarlas, si quiero conseguir que se reproduzcan mis peces si son de los que no cuidan la puesta?
Que opináis?
#2
Muy buenas!
Es posible que se coman las puestas, te toca valorar si merece la pena reducir su número. O en todo caso observar que pasa y si merece la pena actuar en el supuesto que se coman los huevos.
Un abrazo
#3
Yo te diría que no, de hecho, los huevos se quedarán entre la vegetación y las gambas comerán el posible moho que les pueda salir, pero no le harán nada al huevo ni se lo comerán -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Yo tengo neocaridinas y japonicas y las japonicas si tocan algún huevo de las corys (al menos merodean, no sé si se los comen), pero en general no los tocan
#5
Yo tengo japonicas, y no tocan las puestas de las corys Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Las neocardinas dudo que le hagan algo a los huevos, eso sí si son especies que no cuidan la puesta pues probablemente se las acaben comiendo antes o después los otros peces
#7
Desde luego, las neocaridinas a los huevos de planorbis no les hacen ni el mas mínimo caso....supongo que al resto de ovíparos igual
#8
Yo siempre he creído lo mismo, que las neos no tocan los huevos de nada, es más los limpian de posible moho, y si se comen alguno es que estaba "pocho".
Actualmente tengo un tanque con tres killi payaso, neocaridinas y otocinclus, no hay más. Una selva de musgo enorme. Los killi los traje muy pequeños y aún no han madurado, pero cuando pongan huevos... veremos qué pasa.

Desde luego, en seriously fish en la ficha del pez pone esto:
It’s important to omit larger invertebrates such as snails or shrimp from the breeding tank as they will consume E. annulatus eggs.

Y hace un par de semanas vi dos huevos de otocinclus en el cristal que 48/72h después ya no estaban... no sé qué fue de ellos.
#9
Buanas .

Yo tengo gambas con corydoras pigneo y los huevos que ponían nunca los han tocado y salian para delante las crías de las pigneo.

Saludos .
#10
Gracias amigos, en mi caso no hay otros peces, aunque si neocaridinas a tutiplén así que elimino otro peligro, a ver si consigo criar los pseudomugiles...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: