QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La papilla definitiva
Respuestas: 44    Visitas: 14145
#16
Vamos a dejar este tema para dudas o comentarios de la papilla que no es un post de ventas.
El que quiera info por MP, así no ensuciamos el tema. -good.gif






1 saludo
#17
Con todos los ingredientes de la lista, qué cantidad de papilla te sale?
#18
Muy buena pinta... habrá que probarla Big Grin
#19
Te he mandado un privado
#20
(16-08-2014, 10:40 AM)Gosnel escribió: Con todos los ingredientes de la lista, qué cantidad de papilla te sale?

Pues creo que saqué casí 8kg creo recordar.







1 saludo
#21
(19-08-2014, 03:36 PM)Gwendal escribió:
(16-08-2014, 10:40 AM)Gosnel escribió: Con todos los ingredientes de la lista, qué cantidad de papilla te sale?

Pues creo que saqué casí 8kg creo recordar.

1 saludo

Gracias, más que nada por pillar cantidad para hacerme si veo que les triunfa..
#22
8k uf tendras para toda la vida.
Es mejor poner poca cantidad de cada elemento, para que no salga mucha cantidad, piensa que estara mucho tiempo en el conge y perdera muchas propiedades y sabor.Y si encima no te sale muy bien.......
#23
Esos 8kg no son sólo para mí, son para mi novia, muchos acuarios, amigos del foro...






1 saludo
#24
Ha vale entonces.-fisch.gif
#25
Hola Gwendal,
Como se alimenta a los peces con esta papilla? Si por ejemplo tenemos 20-25 peces pequeños, cuál es la forma de proceder? Cantidad a echarle, cuántas veces, congelado o descongelado...
Merece la pena combinarlo con comida escamas?
Un saludo y gracias!
#26
(24-09-2014, 09:34 PM)Kolyko escribió: Hola Gwendal,
Como se alimenta a los peces con esta papilla? Si por ejemplo tenemos 20-25 peces pequeños, cuál es la forma de proceder? Cantidad a echarle, cuántas veces, congelado o descongelado...
Merece la pena combinarlo con comida escamas?
Un saludo y gracias!

Pues yo lo corto en trozos una vez que la papilla está congelada.
Y cuando quiero usarla, simplemente, descongelo un poco la papilla y luego se la doy a los peces en la medida que creo oportuna.
Que no queden restos apenas para llegar al fondo.
Si tienes peces pequeños y no tienes Corys o peces de fondo, es importante que no te pases con la comida. Echa el tamaño de una uña de pulgar, por ejemplo.







1 saludo
#27
¿Cuanto dura antes de que se ponga o pierda propiedades mala una vez congelada?
#28
Unos meses, como cualquier producto congelado.







1 saludo
#29
Hola Gwendal,

Menudo papillón. Se ve que está bien pensado todo lo que has metido. Te planteo dos dudas y una sugerencia:

- Para qué sirve el pimentón? además de dar color
- La espirulina que metes parece tener un color más azulado del habitual. Sabes si lleva ficocianina y en qué cantidad.
- Te has planteado añadir espinaca?

La verdad que me interesa bastante.
Gracias
#30
(11-08-2014, 10:55 PM)Gwendal escribió: Os dejo mi última receta de papilla, me encanta como ha quedado y creo que será la que use en las futuras papillas.
Recalcar que todos los ingredientes son naturales, aptos para el consumo humano y de la mejor calidad.
No lleva nada de complejos vitamínicos tipo Farmaton o similares, todo natural.
El por qué de no usar ya éste tipo de vitaminas es que como me explicó en su día la gran Ana Muffy, las vitaminas de éste tipo de complejos al congelar la papilla se rompen las uniones entre las vitaminas y se disocian, por lo que al final no se incorporan en la dieta.

Otra cosa a destacar es que no he hervido nada excepto los guisantes, toda la verdura ha sido lavada y triturada, así nos evitamos el perder nutrientes que se quedan en el agua.



[Imagen: 6LNKkeF.jpg]


Ingredientes:

1 corazón de vaca y 1/2(más de 2kg).
1 brocoli de tamaño medio.
1 pimiento rojo grande.
3-4 pimientos verdes.
1 berengena.
1 bolsa de zanahorias(4-6).
600gr de guisantes.
1 cabeza pequeña de ajos.
1 calabacín.
800gr de filete de Panga(sirve cualquier pescado blanco).
700gr de calamares frescos.
2kg de mejillones frescos de O Grove.
700gr de gamba fresca.
Medio bote de Cyclops.
3-4 cucharaditas de spirulina en polvo.
300gr de germen de trigo.
100gr de levadura de cerveza.
2 cucharaditas de polen.
3-4 cucharaditas de pimientón dulce.
3 huevos.
1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
1 paquete de gelatina neutra.



[Imagen: D8vOZ6Y.jpg]

Todo esto lo hago gracias a una batidora industrial que tritura todo lo que le echemos.
La spirulina y los huevos los incluyo al final y sirve para espesar algo la mezcla.
Finalmente echamos la gelatina neutra y luego a empaquetar.




[Imagen: 1kbrg7x.jpg]




Como siempre hago bastante papilla, la he metido en paquetes de 1kg y de 500gr.
El que quiera papilla de AM no tiene nada más que decirlo, siempre hago para que salga barata entre todos.





[Imagen: sFImEsj.jpg]







1 saludo

Muy buenas crack, yo querría papilla. La vendes? Mandas a Extremadura? Perdon por no escribirte por privado, pero aun no puedo mandar privados soy muy nuevo. Gracias por tu trabajo y aporte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: