11-08-2014, 10:55 PM
Os dejo mi última receta de papilla, me encanta como ha quedado y creo que será la que use en las futuras papillas.
Recalcar que todos los ingredientes son naturales, aptos para el consumo humano y de la mejor calidad.
No lleva nada de complejos vitamínicos tipo Farmaton o similares, todo natural.
El por qué de no usar ya éste tipo de vitaminas es que como me explicó en su día la gran Ana Muffy, las vitaminas de éste tipo de complejos al congelar la papilla se rompen las uniones entre las vitaminas y se disocian, por lo que al final no se incorporan en la dieta.
Otra cosa a destacar es que no he hervido nada excepto los guisantes, toda la verdura ha sido lavada y triturada, así nos evitamos el perder nutrientes que se quedan en el agua.
Ingredientes:
1 corazón de vaca y 1/2(más de 2kg).
1 brocoli de tamaño medio.
1 pimiento rojo grande.
3-4 pimientos verdes.
1 berengena.
1 bolsa de zanahorias(4-6).
600gr de guisantes.
1 cabeza pequeña de ajos.
1 calabacín.
800gr de filete de Panga(sirve cualquier pescado blanco).
700gr de calamares frescos.
2kg de mejillones frescos de O Grove.
700gr de gamba fresca.
Medio bote de Cyclops.
3-4 cucharaditas de spirulina en polvo.
300gr de germen de trigo.
100gr de levadura de cerveza.
2 cucharaditas de polen.
3-4 cucharaditas de pimientón dulce.
3 huevos.
1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
1 paquete de gelatina neutra.
Todo esto lo hago gracias a una batidora industrial que tritura todo lo que le echemos.
La spirulina y los huevos los incluyo al final y sirve para espesar algo la mezcla.
Finalmente echamos la gelatina neutra y luego a empaquetar.
Como siempre hago bastante papilla, la he metido en paquetes de 1kg y de 500gr.
El que quiera papilla de AM no tiene nada más que decirlo, siempre hago para que salga barata entre todos.
1 saludo
Recalcar que todos los ingredientes son naturales, aptos para el consumo humano y de la mejor calidad.
No lleva nada de complejos vitamínicos tipo Farmaton o similares, todo natural.
El por qué de no usar ya éste tipo de vitaminas es que como me explicó en su día la gran Ana Muffy, las vitaminas de éste tipo de complejos al congelar la papilla se rompen las uniones entre las vitaminas y se disocian, por lo que al final no se incorporan en la dieta.
Otra cosa a destacar es que no he hervido nada excepto los guisantes, toda la verdura ha sido lavada y triturada, así nos evitamos el perder nutrientes que se quedan en el agua.
Ingredientes:
1 corazón de vaca y 1/2(más de 2kg).
1 brocoli de tamaño medio.
1 pimiento rojo grande.
3-4 pimientos verdes.
1 berengena.
1 bolsa de zanahorias(4-6).
600gr de guisantes.
1 cabeza pequeña de ajos.
1 calabacín.
800gr de filete de Panga(sirve cualquier pescado blanco).
700gr de calamares frescos.
2kg de mejillones frescos de O Grove.
700gr de gamba fresca.
Medio bote de Cyclops.
3-4 cucharaditas de spirulina en polvo.
300gr de germen de trigo.
100gr de levadura de cerveza.
2 cucharaditas de polen.
3-4 cucharaditas de pimientón dulce.
3 huevos.
1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
1 paquete de gelatina neutra.
Todo esto lo hago gracias a una batidora industrial que tritura todo lo que le echemos.
La spirulina y los huevos los incluyo al final y sirve para espesar algo la mezcla.
Finalmente echamos la gelatina neutra y luego a empaquetar.
Como siempre hago bastante papilla, la he metido en paquetes de 1kg y de 500gr.
El que quiera papilla de AM no tiene nada más que decirlo, siempre hago para que salga barata entre todos.
1 saludo