QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La magia de mi melena 96 l
Respuestas: 41    Visitas: 2964
#16
Lástima que no se vean las primeras fotos, me quedo con las ganas de ver esas vallisnerias y el aspecto general del acuario, espero que se arregle el tema de las fotos que voy a ser el único que no las veBig Grin
#17
Hoy se dejó sacar su otro lado bueno.

[Imagen: IMG-20200829-215646.jpg]

Tengo pedido para este de 96 y el otro un fondo azulito...más económico que la iluminación de fondo de Ada jeje
#18
Me interesa lo del fondo, yo estoy mirando por Internet vinilos de fondo y no me acaban de convencer y los que me convencen son excesivamente caros.
#19
Estuve buscando fondos, pero no halle uno que me convenciera...refiero el gotelé jeje

Voy poniendo fotos, algunas pueden ser repes,pero como algunas se borraron:

[Imagen: IMG-20200112-194024.jpg]

[Imagen: IMG-20200108-233702.jpg]


[Imagen: IMG-20200108-233704.jpg]

[Imagen: IMG-20191231-211431.jpg]

A ver si en el próximo puedosubir más actuales.
#20
(06-12-2020, 06:47 PM)Thundercat escribió: Estuve buscando fondos, pero no halle uno que me convenciera...refiero el gotelé jeje

Voy poniendo fotos, algunas pueden ser repes,pero como algunas se borraron:

[Imagen: IMG-20200112-194024.jpg]

[Imagen: IMG-20200108-233702.jpg]


[Imagen: IMG-20200108-233704.jpg]

[Imagen: IMG-20191231-211431.jpg]

A ver si en el próximo puedosubir más actuales.

Que bonito ese hypancistrus! Cuál es?
#21
Una pasada de ancistrus, y tiene un aspecto sanísimo. Buen trabajo!
#22
Después de un tiempo sin actualizar, comentar que este acuario ha sufrido un cambio drástico.

Últimamente me he visto tentado por montar un acuario o intento de paludario para alojar unos geosesarma.

Así que una vez decidido, tocó reubicar plantas y peces a un nuevo hogar (esta parte ya irá en otro post porque monté un 150 litros para ellos).

Vistos algunos posts del foro y otras páginas con otras ideas y atendiendo a lo disponible (y algunas compras), me puse manos a la obra.

Aprovechando la estructura del acuario (rocas y arena), tocaba realizar una compartimentación parcial de la zona terrestre de la acuática.

Se ha añadido madera para crear accesos y más zonas terrestres. Aprovechando una compra de última hora a otro compañero del foro, se ha empleado sustrato antiguo y plantas para la zona acuática y terrestre. También he transplantado varios musgos y estoy viendo que anubias gigantes puedo poner de otros acuarios para el fondo.

El sustrato se ha mezclado con fibra de coco y se ha añadido una cabaña y otra decoración Tongue, tb con algo de musgo

De luz, de momento estoy empleado una pantallita de BLAU. Ya veremos si la amplío, aunque de momento parece que las plantas les va bien con sola esa.

El resto de la técnica, se basa en filtro exterior ECCO de EHEIM, termocalentador JBL externo y un skimmer.

Además, encontré un rociador programable vía wifi, que reposta de otro tanque, aunque mi intención es reorientarlo para que reponga directamente desde el acuario (aunque ya se verá, dependiendo del nivel de evaporación....). Este sistema nebulizador venía con dos rociadores, pero acabo de comprar uno doble.

Humificador:

https://www.amazon.es/dp/B0BN3F864W/ref=...UTF8&psc=1

Para los futuros huéspedes más escapistas, he encontrado una malla que ya enseñaré más adelante que aún no he colocado por estar en proceso de diseño.

En cuanto a los futuros compañeros de los geosesarmas, estoy barajando varias opciones:

Puntius padamya, barbo odessa
Puntigrus tetrazona (barbo sumatrano)
Chlamydogobius eremius – Gobio del desierto
Sawbwa resplendens
Brachygobius doriae - Gobio abeja / avispa
Barbo Pentazona- Puntius pentazona

Aunque por parámetros y por espacio (estamos ante un acuario de 96 litros, con casi 50 litros efectivos de agua), muchos de los antes quedan descartados, siendo los que van en cabeza por estas cuestiones dos de ellos:

1.Chlamydogobius eremius – Gobio del desierto
2. Sawbwa resplendens

De los anteriores, los menos esclavos son los sawbwa (aceptan comida comercial) y pueden caber unos cuantos, dando más vida. Aunque los gobios son peces dignos de ver.

Por otra parte, no me he querido alejar mucho de unos parámetros mínimos para la muda de los cangrejos. La roca de amano ya de por sí me subía algo los niveles y no descarto subir mediante sales. Por eso es importante que los peces que vayan a compartir la urna tengan cierto margen para un ph de 7 o algo más.

De momento os dejo unas fotos, aunque aún no está terminado, queda colocar anubias y estabilizar parámetros.

[Imagen: IMG-20230602-220649.jpg]

[Imagen: IMG-20230602-220653.jpg]

[Imagen: IMG-20230602-220803.jpg]
#23
Te ha quedado de 10, muchas gracias por compartirlo. Me encanta el detalle del AT-AT Big Grin
#24
Esta muy bonito, eso sí, yo más que unos geosesarma pondría unos ewok. Así de paso tienes también un biotopo jaja
#25
Como fan de Star Wars, solo puedo aplaudir y darte un +1
#26
A mi me encanta jeje una pasada de montaje
#27
Te ha quedado muy chulo!!!

Aunque en la plataforma de la derecha podria aterrizar el Halcón Milenario  -dance.gif

-hi.gif
#28
Que caña! Guapísimo! -drinks.gif
#29
Está curradísimo!!!  -good.gif
#30
Me gusta mucho y me parece muy buena idea!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: