QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La antiretorno se desconecta.
Respuestas: 37    Visitas: 2248
#31
Voy a decir una tontería... si el problema es que la antiretorno se "salta" del tubo y eso te genera más problemas que beneficios... ¿qué problema habría si no lleva antiretorno? Entiendo que en dejar de aditar el CO2 el agua entra por el difusor pero... ¿es capaz de superar la altura del tubo del acuario y hacer la flexión para bajar a la solenoide o al manómetro? Entiendo que con antiretorno mucho mejor, claro pero solo es por poner otra posibilidad sobre la mesa.

Saludos
#32
(12-06-2023, 09:02 PM)UiAcuarioaficionado escribió: Voy a decir una tontería... si el problema es que la antiretorno se "salta" del tubo y eso te genera más problemas que beneficios... ¿qué problema habría si no lleva antiretorno? Entiendo que en dejar de aditar el CO2 el agua entra por el difusor pero... ¿es capaz de superar la altura del tubo del acuario y hacer la flexión para bajar a la solenoide o al manómetro? Entiendo que con antiretorno mucho mejor, claro pero solo es por poner otra posibilidad sobre la mesa.

Saludos
Si, es capaz de llegar a la solenoide y fastidiarla, lo unico que lo retiene es el antiretorno
#33
Pon fotos de esa instalación de CO2
#34
He comprado un difusor de Twinstar y parece que funciona. La idea de poner pegamento en el tubo también me ha pasado por la cabeza pero quizás obte por comprar una mega válvula de las buenas. Alguna recomendación?
#35
Ya te comenté esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...#pid678506
#36
(14-06-2023, 10:51 AM)flamencobos escribió: Ya te comenté esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...#pid678506

Sí, gracias, lo he tenido en cuenta y la he estado viendo pero quisiera ver otras opciones. Desde luego parece invencible.
#37
Hola.

Retomo el hilo para contaros cual ha sido la solución definitiva después de una infinidad de pruebas y cambios:
Una válvula antiretorno de las de siempre conectada lo más cerca posible del difusor entre un tubo flexible (de buena calidad) y un tubo rígido que se conecta a la solenoide. También he aumentado el tiempo de inyección de co2 en dos horas por la mañana cuando la pantalla está apagada, dejando un espacio de siete horas entre el inicio y apagado durante el fotoperiodo. De esta manera se descarga de presión y ya no salta el tubo. Estoy utilizando un difusor de Twinstar M. El Neo Diffusser M de AquaRio se colapsa y deja de funcionar al cabo de un minuto.
#38
Muchas gracias por compartir la solución, está claro que el problema venía de que no era capaz de aguantar la presión que se generaba. El tiwnstar M va muy bien, yo tengo un Twinstar L y no puedo estar más contento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: