QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La antiretorno se desconecta.
Respuestas: 37    Visitas: 2244
#16
Solucionado!

Tan fácil como sustituir el tubo flácido por tubo rígido. El porqué y la causa seguirá siendo un misterio.

Gracias por vuetra ayuda.
#17
He probado varias marcas de tubos para CO2, y el que más confianza me da es el de Eheim, eso sí, es tan recio que con elementos de cristal no se puede usar ya que cualquier manipulación rompe el cristal. Un saludo
#18
(03-05-2023, 08:24 AM)Peix escribió: Solucionado!

Tan fácil como sustituir el tubo flácido por tubo rígido. El porqué y la causa seguirá siendo un misterio.

Gracias por vuetra ayuda.

El tubo blando es más permeable que el rígido por lo que pierde el co2 y entra agua en su lugar. Cuando activas el CO2, el agua tarda en ser expulsada y sube la presión.
#19
Hola de nuevo. Que pesadito soy, verdad?

La cuestión es que estoy en el mismo punto de partida. El cambio de tubo ha funcionado durante un tiempo pero ya ha dejado, de nuevo, de fluir el co2 por el difusor de AquaRio Neo Diffuser. He hecho mil y una pruebas y el único que funciona es el típico de cristal de Blau (con burbujas de 2 metros de diámtro). Los dos Neo Mixer y un Neo Difusser de AquaRio que he usado se me obturan. Me duele porque con las pipas estoy más que satisfecho y leo que a la inmensa mayoría les funciona muy bien.
Sospecho que el problema viene por el manoreductor de Blau que ya tiene unos cuatro años y eso de la obsolescencia programada...
Las preguntas del millón son las siguientes: 
- L@s que utilizáis esta marca de difusor qué manoreductor estáis utilizando? Yo me copio y punto pelota! 
- A qué presión trabajan los difusores de AquaRio?

Bueno, os agradezco la ayuda y me permito decir que me gustaría tener en Barcelona un foro abierto como este.

Saludos.
#20
Yo poco te puedo ayudar, porque aunque utilizo esos difusores en dos acuarios, el manorreductor es el del sistema nano de Tropica. Los tengo hace tiempo y no hay ningún problema
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
A cuánta presión lo tienes puesto? Hay difusores que funcionan a una presión más alta
#22
Yo no tengo ninguno pero en la web de Nascapers dice lo siguiente:

[b]PRECAUCIÓN[/b]: Evita el exceso de presión regulando el manorreductor por debajo de los 2 bares, de lo contrario corres el riesgo de estropear el microporo.

El manoreductor de strideways o el de pezverde deberían funcionar perfectos con esos difusores.
#23
(11-06-2023, 04:55 PM)Peix escribió: Hola de nuevo. Que pesadito soy, verdad?

La cuestión es que estoy en el mismo punto de partida. El cambio de tubo ha funcionado durante un tiempo pero ya ha dejado, de nuevo, de fluir el co2 por el difusor de AquaRio Neo Diffuser. He hecho mil y una pruebas y el único que funciona es el típico de cristal de Blau (con burbujas de 2 metros de diámtro). Los dos Neo Mixer y un Neo Difusser de AquaRio que he usado se me obturan. Me duele porque con las pipas estoy más que satisfecho y leo que a la inmensa mayoría les funciona muy bien.
Sospecho que el problema viene por el manoreductor de Blau que ya tiene unos cuatro años y eso de la obsolescencia programada...
Las preguntas del millón son las siguientes: 
- L@s que utilizáis esta marca de difusor qué manoreductor estáis utilizando? Yo me copio y punto pelota! 
- A qué presión trabajan los difusores de AquaRio?

Bueno, os agradezco la ayuda y me permito decir que me gustaría tener en Barcelona un foro abierto como este.

Saludos.

Yo usaba el de strideways, es el mismo que el de pez verde, y lo regulaba por debajo de la zona roja, pero bastante alto. Si no recuerdo mal, el manoreductor iba en psi. Lo tengo guardado y no puedo decirte exactamente a cuanto era
#24
Cita:Yo usaba el de strideways, es el mismo que el de pez verde, y lo regulaba por debajo de la zona roja, pero bastante alto. Si no recuerdo mal, el manoreductor iba en psi. Lo tengo guardado y no puedo decirte exactamente a cuanto era
 Yo tengo el de strideways y me lo marca en megapascales.(1 megapascal=10 bares) y puedes regularlo de  0,1 a 0,6 siendo de 0,5 a 0,6 la zona roja.

Viene a ser lo mismo que de 1 a 6 bares.
#25
Para los que aún no tenemos CO2 entiendo que no hay que acercarse a la zona roja del manómetro pero, ¿hay zona óptima o rango marcado en verde en los manómetros de Strideways?

Saludos  -hi.gif
#26
Tengo un manómetro muy básico de Blau y no puedo saner a qué presión trabaja o si ha variado con el paso del tiempo. Bueno, habrá que comprar otro y dejarse de historias.
#27 Information 
(11-06-2023, 06:58 PM)Acuarioaficionado escribió: Para los que aún no tenemos CO2 entiendo que no hay que acercarse a la zona roja del manómetro pero, ¿hay zona óptima o rango marcado en verde en los manómetros de Strideways?

Saludos  -hi.gif

No lo marca, pero mientras no llegues a la roja estarías en la verde no? jeje

Depende un poco del tipo de difusor/atomizador pero diría que el rango entre 1,5 y 3 bares (más o menos) es bastante óptimo. 

-hi.gif

Cita:Tengo un manómetro muy básico de Blau y no puedo saner a qué presión trabaja o si ha variado con el paso del tiempo. Bueno, habrá que comprar otro y dejarse de historias.

Buena idea, el manoreductor de strideways y el de pezverde son lo mismo, tengo ambos y funcionan genial. Hace unos meses el de strideways estaba agotado porque estaban a punto de sacar una nueva versión, desconozco en qué habrá cambiado respecto a la anterior.
#28
(11-06-2023, 04:55 PM)Peix escribió: Hola de nuevo. Que pesadito soy, verdad?

La cuestión es que estoy en el mismo punto de partida. El cambio de tubo ha funcionado durante un tiempo pero ya ha dejado, de nuevo, de fluir el co2 por el difusor de AquaRio Neo Diffuser. He hecho mil y una pruebas y el único que funciona es el típico de cristal de Blau (con burbujas de 2 metros de diámtro). Los dos Neo Mixer y un Neo Difusser de AquaRio que he usado se me obturan. Me duele porque con las pipas estoy más que satisfecho y leo que a la inmensa mayoría les funciona muy bien.
Sospecho que el problema viene por el manoreductor de Blau que ya tiene unos cuatro años y eso de la obsolescencia programada...
Las preguntas del millón son las siguientes: 
- L@s que utilizáis esta marca de difusor qué manoreductor estáis utilizando? Yo me copio y punto pelota! 
- A qué presión trabajan los difusores de AquaRio?

Bueno, os agradezco la ayuda y me permito decir que me gustaría tener en Barcelona un foro abierto como este.

Saludos.

Yo tuve esos difusores de AquaRio y me pasaba algo parecido, solo que a mi se me soltaba el tubo en la unión con el difusor. A mi fue porque se obturaban las piedras difusoras y al llegar a cierta presión, como el Co2 no podía salir por las piedras, el tubo saltaba. Al final las cambié por un difusor Twinstar y se acabó el problema. Burbujas finas y no se obtura.
#29
la presión optima para estos sistemas es de 1,5 o 2 como mucho . Más te puede hacer saltar puntos de union en el circuito debido a la presión que acumula el sistema cuando está desconectado. Si te coge un poco de agua más el golpe al abrir la electro hace que rompa por el punto más debil que normalmente es la valvula antirretorno china hecha con plastico del malo

s2
#30
A mi me ocurría porque la espiga de la antiretorno no era lo suficientemente gruesa como para sujetar bien el tubo. La solución, una gota de loctite.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: