QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jeringuillas para abonar. ¿Cómo son las que usáis? (se me rompen todas)
Respuestas: 39    Visitas: 2336
#31
Llegó un poco tarde al thread, pero por si ayuda, hay unas agujas para jeringas que se llaman "de carga" y son precisamente para cuando hay que cargar cantidades grandes de líquido o cuando el líquido es más espeso.

En farmacias es difícil encontrarlas, pero en ortopedia o por internet si debería haber opciones.

Busca o pregunta por "agujas de carga"

Suerte!
#32
De una pregunta: se me rompen las jeringuillas como puedo evitarlo?

Al final este post va a terminar siendo una guía de jeringuillas jjajaja, porfavor alguien del gremio medico que de mas tips Tongue
#33
Yo hago como Javi, la verdad. Cargo la jeringa con la aguja pero no tengo que hacer fuerza, o no tanta como Javi Smile

Y si abonas en vez de con jeringa con vasos medidores?
Otra opción, que yo la voy a hacer en breve, es poner push a los botes para que me den 1ml por push, y así te olvidas un poco de tanta jeringa y tanta porra
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#34
(21-07-2022, 05:30 PM)Obuneo escribió: Yo hago como Javi, la verdad. Cargo la jeringa con la aguja pero no tengo que hacer fuerza, o no tanta como Javi Smile

Y si abonas en vez de con jeringa con vasos medidores?
Otra opción, que yo la voy a hacer en breve, es poner push a los botes para que me den 1ml por push, y así te olvidas un poco de tanta jeringa y tanta porra

Pues eso de los push es muy buena idea.  Nunca lo he visto. Como son?
#35
(21-07-2022, 05:30 PM)Obuneo escribió: Yo hago como Javi, la verdad. Cargo la jeringa con la aguja pero no tengo que hacer fuerza, o no tanta como Javi Smile

Y si abonas en vez de con jeringa con vasos medidores?
Otra opción, que yo la voy a hacer en breve, es poner push a los botes para que me den 1ml por push, y así te olvidas un poco de tanta jeringa y tanta porra

Yo uso push como tu comentas, y va de maravilla aunque no todos, incluso siendo del mismo fabricante echan igual en los mios hay una variación de 0,2ml jajjajjaa pero cómodos son. Lo único malo, es que hay algunos que cristaliza el abono y reducen la pulsación , véase el flourish y el potassium de seachem
#36
(21-07-2022, 06:06 PM)Richard.vlc escribió:
(21-07-2022, 05:30 PM)Obuneo escribió: Yo hago como Javi, la verdad. Cargo la jeringa con la aguja pero no tengo que hacer fuerza, o no tanta como Javi Smile

Y si abonas en vez de con jeringa con vasos medidores?
Otra opción, que yo la voy a hacer en breve, es poner push a los botes para que me den 1ml por push, y así te olvidas un poco de tanta jeringa y tanta porra

Pues eso de los push es muy buena idea.  Nunca lo he visto. Como son?

Como los de Tropica, cada pulsación 2ml...
#37
(21-07-2022, 06:26 PM)Dr.Bacterio escribió:
(21-07-2022, 06:06 PM)Richard.vlc escribió:
(21-07-2022, 05:30 PM)Obuneo escribió: Yo hago como Javi, la verdad. Cargo la jeringa con la aguja pero no tengo que hacer fuerza, o no tanta como Javi Smile

Y si abonas en vez de con jeringa con vasos medidores?
Otra opción, que yo la voy a hacer en breve, es poner push a los botes para que me den 1ml por push, y así te olvidas un poco de tanta jeringa y tanta porra

Pues eso de los push es muy buena idea.  Nunca lo he visto. Como son?

Como los de Tropica, cada pulsación 2ml...

Ah ya. Jaja. Yo a eso le llamo bomba. También por gajes del oficio
#38
(21-07-2022, 05:26 PM)stromin escribió: De una pregunta: se me rompen las jeringuillas como puedo evitarlo?

Al final este post va a terminar siendo una guía de jeringuillas jjajaja, porfavor alguien del gremio medico que de mas tips Tongue

Varias ideas:
-aspirar mas despacio
-no usar aguja
- si usas aguja, que sea de calibre mayor (agujas de carga)

De todas formas piensa que la mayoría de las jeringas de plástico no están hechas para durar mucho, ya que suelen ser de un solo uso; no para ser reutilizadas. Y los números también tienden a borrarse. Aún así con lo anterior, duran más
Las metálicas, el general suelen ser de tamaños más grandes, lo que para cantidades pequeñas no son lo mejor. Hay algunas más pequeñas que se utilizan en anestesia, pero las agujas suelen ser de sistema roscado, y salen bastante caras.
Las de cristal, además de caras, delicadas. Por el precio que compras 1 de cristal, compras 20 de plástico. Y qué no se rompa...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#39
(21-07-2022, 06:24 PM)stromin escribió:
(21-07-2022, 05:30 PM)Obuneo escribió: Yo hago como Javi, la verdad. Cargo la jeringa con la aguja pero no tengo que hacer fuerza, o no tanta como Javi Smile

Y si abonas en vez de con jeringa con vasos medidores?
Otra opción, que yo la voy a hacer en breve, es poner push a los botes para que me den 1ml por push, y así te olvidas un poco de tanta jeringa y tanta porra

Yo uso push como tu comentas, y va de maravilla aunque no todos, incluso siendo del mismo fabricante echan igual en los mios hay una variación de 0,2ml jajjajjaa pero cómodos son. Lo único malo, es que hay algunos que cristaliza el abono y reducen la pulsación , véase el flourish y el potassium de seachem

Yo también uso Botes con pulsasor/push, en cualquier tienda "china", lo encontrarás.

Yo tengo preparado para abonar 3 o 4 push, 3 o 4 veces a la semana...no es súper preciso, pero las plantas tampoco lo requieren  Big Grin
#40
(21-07-2022, 08:02 PM)Zazu escribió: Varias ideas:
-aspirar mas despacio
-no usar aguja
- si usas aguja, que sea de calibre mayor (agujas de carga)
Mejor resumen imposible.
Y, me alegro lo que está dando de si el post.
Idías, opciones, variaciones.

Sois la caña!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: