QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 11473
#196
(13-01-2021, 08:00 PM)Carlos70 escribió: Las mejores que puedes encontrar en Aliexpress son las VIV, pero no son baratas.

Has considerado mirar en Aquasabi?
https://www.aquasabi.com/aquarium-filtration-in-outflow

No las había considerado, porque no me acordaba. Hice una búsqueda general.
En Aquasabi, las de 17mm, y longitud larga (30cm) no tienen Stock.
#197
Para qué quieres tapar el acuario si no tienes ni sustrato ni luz???
#198
(13-01-2021, 08:09 PM)Tepet escribió: Para qué quieres tapar el acuario si no tienes ni sustrato ni luz???

Lo ponía más arriba. Era por un par de cuestiones que me planteaba.
- 1) Porque no se si la iluminación que me entra desde el ventanal del salón, estos días de nieve, es demasiada intensidad

- 2) Porque mi salón, a partir de las 16, es muy oscuro... y echo en falta la luz de las pantallas del acuario. 
Entonces, digo .... ¿y si lo tapo enterito, y enciendo las pantallas para tener luz chula en el salón? jejejej

Eran planteamientos, innecesarios, pero planteamientos. jejejeje
#199
Te respondo en orden.

1) dudo mucho que la luz indirecta de las ventanas te de problemas de algas, aunque estos días sea un poco más de lo normal siguen siendo días de pocas horas de luz.

2) Tendrías que poner algo que cubra bastante para encender las pantallas, que esas dos ONF son unos cañones, pondría una toalla, la opción de las bolsas no me termina de convencer porque algo de luz deja pasar.

Bajar un poco la intensidad de la luz también es buena idea.
#200
Gracias por las opiniones Smile 

Al final, es una cuestión estética mía.

Y meterme en este percal, implicaría taparlo mucho, y se generaría evaporación, condensación, agua chorreando por los plásticos, etc, etc.

Más problemas que beneficios por un tema de estética de mi salón (e impaciencia!! jejejeje)

Me aguanto y luces apagadas, punto!

Ahora, a valorar el tema del Skimmer en la pipa de entrada.
#201
Con lo del skimmer te diría de probar una cosa, quita la espuma que se te ha generado, y comprueba si una vez ciclado el acuario sigue generandose. Quizás ahora por los procesos que ocurren, se genera más de la habitual, y después se genera poca y las salidas de los filtros eliminan la espuma.
#202
Hola,
Ahí no hay ni siquiera sustrato, solo cristal y agua.
La mayoría de ese agua la deshecharás cuando vayas a montar y plantar.
Yo no me molestaría en tapar.
Si aparece algún alga... pues la quitas Smile donde se va a agarrar? Al cristal?
No te compliques Smile

La movida es si tienes hard o sustrato, pero habiendo sólo agua, dime tú Smile

Respecto al skimmer... yo, lo que decía antes, tengo un filtro con y otro sin skimmer a la entrada.
Siendo un acuario acelerado, aún usando pipas... vete a Pez Verde, apuesto a que todos tienen algún tipo de skimmer (me puedo equivocar).

Saludos
#203
(13-01-2021, 09:38 PM)Unay escribió: Ahí no hay ni siquiera sustrato, solo cristal y agua.
La mayoría de ese agua la deshecharás cuando vayas a montar y plantar.
Yo no me molestaría en tapar.
Si aparece algún alga... pues la quitas Smile donde se va a agarrar? Al cristal?
No te compliques Smile

Qué práctico eres compy!!! jajajaj, y qué verdad más buena!!

Se que a veces tiendo en complicarme la vida en pensar de más...  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif


(13-01-2021, 09:38 PM)Unay escribió: Respecto al skimmer... yo, lo que decía antes, tengo un filtro con y otro sin skimmer a la entrada. 
Siendo un acuario acelerado, aún usando pipas... vete a Pez Verde, apuesto a que todos tienen algún tipo de skimmer (me puedo equivocar). 

Saludos

Tengo fotos de Pez Verde, de cuando he estado en tienda, y en las pipas de entrada no lo tienen. Tiene en algún acuario Skimmer BLAU.

Jolin.. no quiero más cacharros jajajajajajaj (que van a entrar sonda de PH, TDS, temperatura)...
#204
Claro, yo me refería a “cualquier tipo de skimmer”. Al final acaba haciendo falta.
El tipo que quieras, eso ya es otra cosa. Yo puse el de entrada al filtro por no meter otro cacharro efectivamente, aunque también es cierto que la pipa con skimmer abulta el doble Smile
#205
yo tengo dos skimmer de cristal de blau de 16/22 para vender pero tu estas en madrid y yo en almeria.

El bioflim que se forma en acuarios que se ciclan sin plantas suele ser mas grueso que si tuvieras plantas porque el amoniaco llega mas alto (mas cantidad vamos, porque nadie consume nada). Conforme va madurando el filtro, esa espuma va desapareciendo (al menos bajo mi experiencia).

Lo que dices de la lile pipe es cierto, pero acuarios de menor tamañao.

voy a ver si encuentro un enlace de un skimmer que encontre hace poco y no era muy caro.
#206
Por cierto en pez verde tienen tanto el skimmer de Blau el cual a mí me han dicho que no recomiendan porque al ser blanco se ve un montón y también en la entrada tienen la de skimmer de Blau y para ser más exacto la tienen en el acuario de George farmer el q tienen justo al lado del mostrador que tiene la pared esa de Dooa
#207
Pues he buscando el enlace del skimmer y no lo tengo. se lo busque en amazon a un compañero hace un tiempo pero no hay manera de dar con el.

Yo me compre un blau para cada acuario pero en los acuarios pequeños se come mucho espacio. Ademas como tenia gambas tenia que pillarle un prefiltro de esos de maya y al final los guarde. En el acuario pequeño me puse un skimmer de ada. El grande si lo tiene puesto y ahora creo que vamso a volver a poner en el nuevo.
#208
Bueno... voy a darle tiempo, a ver cómo avanza, quizás es eso, "inicio de vida", y ya está.

A día de hoy, queda muy muy poquito al rededor del cristal (y no estoy tocando nada).

Por cierto, tras 1 semana de inicio del ciclado, aquí tenemos estos valores, para que hagamos un seguimiento jejejejej

[Imagen: ACtC-3cnXrfH3WC7FIFHA-00qrz7fCa7FFsDFWKQ...authuser=0]

No se si ... dejar este post para "cosas varias mías" y seguir aquí: Acuario de Javichuteck (300L plantado). ¿qué opináis?
#209
Pues yo hubiera editado el primer post de este hilo y lo hubiera dejado... vamso que mi intencion en el mio es hacer lo mismo que luego me gusta tenerlo todo junto.... TAmbien podrias enlazar este hilo en el otro post... lo malo es que ahora no se puede editar

Puedo pedirte que me envies el excel para echarle un ojo a como lo tienes montado? Vamos, que te lo copiaria si en mi ordenador puedo tocarlo (cosas del mac)
#210
(14-01-2021, 03:02 PM)Shuizu escribió: Pues yo hubiera editado el primer post de este hilo y lo hubiera dejado... vamso que mi intencion en el mio es hacer lo mismo que luego me gusta tenerlo todo junto.... TAmbien podrias enlazar este hilo en el otro post... lo malo es que ahora no se puede editar

Al final, esque este post es una mezcla de presentación, evolución, mil cosa más... y si la intención es que el del acuario, sea el del acuario... no se.. pero si, cierto. Voy a meter (cuando pueda editarlo) en el primer comentario del otro el enlace de este.


(14-01-2021, 03:02 PM)Shuizu escribió: Puedo pedirte que me envies el excel para echarle un ojo a como lo tienes montado? Vamos, que te lo copiaria si en mi ordenador puedo tocarlo (cosas del mac)

Te puedo pasar un extracto de este excel (son ya 9 pestañas de mil cosas jejeje que si la de los test de agua, que si la de los gastos, la de la comparativa de urnas cuando compré, la comparativa de Pantallas led, la comparativa de fitlros, Recargas de CO2 en la zona, los gastos del proyecto fallido de mi pantalla led casera, etc, etc)

Pero vamos, esta hoja de los "test de agua", de momento no es inteligente. De momento sólo es una "tablita" de los parámetros y comentarios a la derecha, poco más jejejeje

Voy a ver cómo mandártela, pero con darte un enlace, copiar todas las celdas y pegarlas en una tuya, lo tendrás "para ti".

Aquí tienes el Excel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: