¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 11820
#181
A mi cuando me pasa es porque el peine del filtro interno que tengo en la urna tiene hojas y suciedad y no hace su función a modo de skimmer.
Te recomiendo lo mismo que los compañeros, montar un skimmer en una de las entradas o probar a subir un poco las salidas para ver si moviendo un poco mas la superficie se te quita, pero mas votaria por el skimmer, te vas a quitar problemas en un futuro
#182
No pongo en duda que el tema del Skimmer puede ayudar, pero.. analicemos una cosa.

No está en superficie nadando (flotando).

Todas esas burbujas (fairy) están pegadas en el cristal, en toda la periferia. No se mueven. "Las corrientes" no las desplazan, por lo que el skimmer no las va a coger (porque el skimmer, su "succión" no es grande, no? es casi casi por mínima absorción y "caída.

Como digo, está pegado a los cristales, en sólo la periferia....

Otra cosa gente.

En este ciclado inicial, al no tener sustrato, ¿es necesario que tape el acuario?
Está sin luz (pantallas apagadas) pero, está en el salón, y, a pesar de que e sun salón oscurillo, ahora con la nieve, estoy teniendo bastante "luminosidad" entrante.

¿Es necesario que lo cubra? Y de hacerlo ¿con qué lo tapáis? Voy a gastar mucho en celo/fiso jajajajaj Tongue Tongue Tongue  

En serio, ¿qué técnicas usáis para taparlo? porque, con lo oscuro que es mi salón, echo mucho de menos las luces del acuario, y, si lo tapáis y lo dejáis muy opaco... lo mismo enciendo las pantallas para tener luz en el salón jejejejeje

Ya me decís!!!!
#183
Si pones un Skimmer no se producen esas burbujas, que no son más que acumulación de grasilla (fairy), bien por que no se está rompiendo bien la superficie del agua o por cualquier otro motivo.
Yo tengo la salida de esas de tubo con varias salidas, que rompe la superficie del agua y aún así se me crea biofilm.

Aunque teniendo dos Oase, ponía una lily pipe con Skimmer dada la comodidad de limpiar el prefiltro.
#184
Se peqa a los cristales en esa zona por "tensión superficial"... es normal. A mi me ha salido también, sobre todo al inicio.
Es por culpa del biofilm, solo hay dos soluciones... o skimmer, o mucho movimiento de agua en superficie.

Si lo quieres tapar, pilla unas bolsas de basura grandes, las abres, y tapas con ellas.
#185
(13-01-2021, 07:15 PM)RAD escribió: Si pones un Skimmer no se producen esas burbujas, que no son más que acumulación de grasilla (fairy), bien por que no se está rompiendo bien la superficie del agua o por cualquier otro motivo.
Yo tengo la salida de esas de tubo con varias salidas, que rompe la superficie del agua y aún así se me crea biofilm.

Aunque teniendo dos Oase, podía una lily pipe con Skimmer dada la comodidad de limpiar el prefiltro.

Bueno, al final, se me rompió una Lily Pipe de salida... así que por probar, podría poner una

Voy a buscar una para tubos de 16/22 y con skimmer ¿alguna sugerencia?
#186
(13-01-2021, 06:57 PM)javichuteck escribió: No pongo en duda que el tema del Skimmer puede ayudar, pero.. analicemos una cosa.

No está en superficie nadando (flotando).

Todas esas burbujas (fairy) están pegadas en el cristal, en toda la periferia. No se mueven. "Las corrientes" no las desplazan, por lo que el skimmer no las va a coger (porque el skimmer, su "succión" no es grande, no? es casi casi por mínima absorción y "caída.

Como digo, está pegado a los cristales, en sólo la periferia....

Otra cosa gente.

En este ciclado inicial, al no tener sustrato, ¿es necesario que tape el acuario?
Está sin luz (pantallas apagadas) pero, está en el salón, y, a pesar de que e sun salón oscurillo, ahora con la nieve, estoy teniendo bastante "luminosidad" entrante.

¿Es necesario que lo cubra? Y de hacerlo ¿con qué lo tapáis? Voy a gastar mucho en celo/fiso jajajajaj Tongue Tongue Tongue  

En serio, ¿qué técnicas usáis para taparlo? porque, con lo oscuro que es mi salón, echo mucho de menos las luces del acuario, y, si lo tapáis y lo dejáis muy opaco... lo mismo enciendo las pantallas para tener luz en el salón jejejejeje

Ya me decís!!!!

un par de bolsas de basura de las de 100 litros de las negras.
#187
(13-01-2021, 07:19 PM)javichuteck escribió: Bueno, al final, se me rompió una Lily Pipe de salida... así que por probar, podría poner una

Lo dije mal. Se me rompió una Lily Pipe de ENTRADA. Por eso.. podría aprovechar y meter una con skimmer...

(13-01-2021, 07:20 PM)Morgan0 escribió: un par de bolsas de basura de las de 100 litros de las negras.

Pero .. ¿por arriba?  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif es por encender las pantallas jejejejejej
#188
Eaque no deberías encender pantallas...o no muy fuertes, sin tener nada que coma nutrientes, y teniendo luz...probablemente te saldría algas.
#189
Por eso estoy preguntando por taparlo entero (periferia y por arriba)

Más que taparlo... TAPIARLO!!! jejejejeje

Por cierto gente... sobre el tema de la entrada con Skimmer de superficie...

Mi acuario mide 50cm de alto.

La Lily Pipe de entrada, mide 30cm de alto (treinta y poco) (se quedaba a 20cm del fondo)

Las de Skimmer de superficie, no veo mucha especificación. Una he visto de 30cm. ¿Me lo puede confirmar alguien? (79,99€ la de BLAU .... PALAZO!!!)

¿Alguna recomendación china?
#190
(13-01-2021, 07:25 PM)javichuteck escribió:
(13-01-2021, 07:19 PM)javichuteck escribió: Bueno, al final, se me rompió una Lily Pipe de salida... así que por probar, podría poner una

Lo dije mal. Se me rompió una Lily Pipe de ENTRADA. Por eso.. podría aprovechar y meter una con skimmer...

(13-01-2021, 07:20 PM)Morgan0 escribió: un par de bolsas de basura de las de 100 litros de las negras.

Pero .. ¿por arriba?  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif es por encender las pantallas jejejejejej

Si son de las grandes puedes meterlas por arriba a modo saco y te cubre entero jeje
#191
79 eurazos una sola? Jodo, me salieron a mi ese precio las dos, pero de acero. No me cuadra.

34 leuros.

https://plantasygambas.com/es/accesorios...esults=134
#192
(13-01-2021, 07:43 PM)RAD escribió: 79 eurazos una sola? Jodo, me salieron a mi ese precio las dos, pero de acero. No me cuadra.

34 leuros.

https://plantasygambas.com/es/accesorios...esults=134


Mira, la que decía que había visto (a 79,99€)

Luego, en AliExpress he visto esto, pero no se la calidad de esto (a 16,71€)...
#193
Pues como la que te he puesto yo, maomeno.
#194
(13-01-2021, 07:51 PM)RAD escribió: Pues como la que te he puesto yo, maomeno.

Qué va @RAD.

Tú me has puesto un enlace, que son 34,43€. Y trae una pipa de cristal de entrada, con Skimmer

Yo te he puesto un enlace, que son 16,41. Y trae una pipa de cristal de entrada, con Skimmer y una pipa de salida tipo Lily Pipe.

Es el doble de precio y la mitad de cacharros tu referencia. PERO... dudo de la calidad de las de AliExpress (a no ser que alguien las use).
#195
Las mejores que puedes encontrar en Aliexpress son las VIV, pero no son baratas.

Has considerado mirar en Aquasabi?
https://www.aquasabi.com/aquarium-filtration-in-outflow

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: