QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jameo - 73 litros
Respuestas: 246    Visitas: 11590
#16
Idea estupenda... y menudo trabajo ir pegando todo eso.
Vas a hacer una entrada superior?
Solo un par de cosas.

- El arco/entrada la vas a poner pegada a un lateral? lo digo porque si queda así, te va a dificultar mucho construir la pared izquierda. Yo lo entraría un poco más.

- Has pegado solo con cianoacrilato? el ciano pega muy bien, pero también es fragil. Tenlo en cuenta.
#17
Idea muy muy chula y más que interesante.
Más vale ir despacio que no avanzar, no te desesperes jajajjaj, que ya bastante lo estamos nosotros por ver cómo evoluciona.
Me quedo aquí para no perderme nada de nada.
Un saludo
#18
Eso iba a decir yo que el cianoacrilato es muy fragil y esas rocas pesan para el tamaño que tienen,lo se porque me traje una maleta llena en una linea a canarias y la cara del guardia de la aduana no tenia precio cuando me abrio la maleta.
Mejor silicona no?
#19
(20-04-2021, 02:32 AM)RAD escribió: Arreglado.

antes que nada muchas gracias. a ver si por fin me hago con el foro. antes como podía editar mas o menos  me defendía, pero como casi nunca consigo nada a la primera.......

(20-04-2021, 09:07 AM)Unay escribió: Si señor! Me encanta el nombre Smile
Poco a poco sabe más rico!

Sleepy ha salido así. la idea es hacer el corte de un tubo volcánico y ver un Jameo. la verdad que la palabra es bonita

(20-04-2021, 09:14 AM)Carlos70 escribió: Idea estupenda... y menudo trabajo ir pegando todo eso.
Vas a hacer una entrada superior?
Solo un par de cosas.

- El arco/entrada la vas a poner pegada a un lateral? lo digo porque si queda así, te va a dificultar mucho construir la pared izquierda. Yo lo entraría un poco más.

- Has pegado solo con cianoacrilato? el ciano pega muy bien, pero también es fragil. Tenlo en cuenta.

Sí, con una entrada superior o dos. ambas para jugar con las entradas de luz y una de ellas para que entre la mano y poder hacer el mantenimiento

el tema "arco/entrada" no termino de comprender. mi idea es hacer el corte de un tubo volcanico visto desde el cristal frontal, como los videos del coreano este. 

el Jameo es el derrumbe de ese tuvo por donde entrará la luz.

la pared izquierda ira levantada pero sutilmente separada del cristal. luego rellenaré con sustrato.

sí, he pegado solo con cianocrilato. primero pego con uno de alta densidad( espesito) para generar estructura y piedrita a piedrita.
ya despues le pongo arenilla con cianocrilato de baja densidad (muy fluido) y lo deja muy muy resistente.

(20-04-2021, 03:04 PM)macropodo escribió: Eso iba a decir yo que el cianoacrilato es muy fragil y esas rocas pesan para el tamaño que tienen,lo se porque me traje una maleta llena en una linea a canarias y la cara del guardia de la aduana no tenia precio cuando me abrio la maleta.
Mejor silicona no?

he trabajado con silicona y piedra volcánica. los tiempos de secado son muy largos, que con piedra grande no ha problema pero estoy usando graba de 1cm de diámetro, se eternizaría además de que la silicona es un pringue de cuidado

me hubiese gustado ver la cara del guardía civil -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  , 

si si señor agente, para un acuario....... -blink.gif

(20-04-2021, 10:30 AM)Mariomarc0s escribió: Idea muy muy chula y más que interesante.
Más vale ir despacio que no avanzar, no te desesperes jajajjaj, que ya bastante lo estamos nosotros por ver cómo evoluciona.
Me quedo aquí para no perderme nada de nada.
Un saludo

como me alegra que guste.

ahh! @CARLOS70 la trasera de la cueva irá como la izquierda, separada del cristal de atrás y rellena con esponja de filtro y sustrato. la idea es que la urna no reciba pegamento, por sí quiero quitarlo ahora o en un futuro
#20
Ufff... pue pinta más buena tiene este proyecto!! me encantan estas cuevas iluminadas!!
#21
Que ganas de ver como avanza el proyecto, a la espera de mas fotos de como va evolucionando esa decoración.
#22
(20-04-2021, 08:16 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(20-04-2021, 09:07 AM)Unay escribió: Si señor! Me encanta el nombre Smile
Poco a poco sabe más rico!
Sleepy ha salido así. la idea es hacer el corte de un tubo volcánico y ver un Jameo. la verdad que la palabra es bonita
La palabra es muy chula! Pero es que a mi cabeza han venido los jameos del agua... no se me olvidará lo que flipé hace tres años cuando estuve -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#23
(21-04-2021, 11:13 AM)Unay escribió:
(20-04-2021, 08:16 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(20-04-2021, 09:07 AM)Unay escribió: Si señor! Me encanta el nombre Smile
Poco a poco sabe más rico!
Sleepy ha salido así. la idea es hacer el corte de un tubo volcánico y ver un Jameo. la verdad que la palabra es bonita
La palabra es muy chula! Pero es que a mi cabeza han venido los jameos del agua... no se me olvidará lo que flipé hace tres años cuando estuve  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif imagina a un canario. hasta el punto que quería llamarlo un Jameo bajo el agua, y por evitar comparaciones que ovbiamente irán en contra de cualquier cosa que quede dentro del acuario, solo lo llamaré Jameo o un Jameo
#24
le he podido dedicar otro ratito.

İmage


İmage


İmage


İmage



e hice un timelapse pequeñito, de unos 15 segundos aunque en realidad estuve unos 5 o 10 minutos para hacer el video. si gusta el siguiente será mayor ahí vá.

a ver si atino a ponerlo



lo conseguí
#25
Menudo currazo te estás dando!!!! Jejejej

Vamos, que parece que vas consiguiendo tu objetivo, poco a poco!!

Te preguntó @Carlos70, sobre el pegado con cianocrilato... menuda paliza!!!

Lo has probado a mete en agua? Y ver si tras horas en agua, sigue estable? (Sólo es por asegurar que no se desmorona nada... que llevas una paliza!!)

Sigo aquí mirando, pendiente, disfrutando!!!!
#26
(23-04-2021, 11:15 PM)javichuteck escribió: Menudo currazo te estás dando!!!! Jejejej

Vamos, que parece que vas consiguiendo tu objetivo, poco a poco!!

Te preguntó @Carlos70, sobre el pegado con cianocrilato... menuda paliza!!!

Lo has probado a mete en agua? Y ver si tras horas en agua, sigue estable? (Sólo es por asegurar que no se desmorona nada... que llevas una paliza!!)

Sigo aquí mirando, pendiente, disfrutando!!!!

La KK de perro que hice al principio de todo, la tuve 4 o 5  dias dentro del acuario cuando hice la prueba de estanqueidad y perfecta. si se derrumba será una faena muy grande, pero habré disfrutado por el camino

de todas maneras si eso ocurre es porque el pegamento se deteriora con el tiempo, porque en las zonas donde pongo arena de la propia graba y luego baño con  cianocrilato del muy fluido queda super fuerte. quise romper un trozo al principio de las pruebas y..... uffff!!! estaba como una roca, duro duro.
#27
Si tienes superficies mayores, y quieres dar "más solidez", pon celulosa (papel de cocina, papel higiénico) y cianocrilato.
Al caer las gotas, sale humillo (reacción química) y genera gran agarre.
#28
sí lo he probado, pero con estas piedritas no me facilita el trabajo
#29
hoy pequeño empujón

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#30
La leche! Es que es una labor tremenda eso Smile
Venga! Que vas avanzando!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: