QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Interior de nuestras mesas y muebles de acuario
Respuestas: 117    Visitas: 15223
#91
Bettera!!? -nosweat.gif
#92
Josu con 10 kilos de manado monta una playa de 150 kilometros
#93
(30-08-2018, 02:26 PM)RAD escribió: Josu con 10 kilos de manado monta una playa de 150 kilometros

Con un estanque al lado para una ballena azul. Big GrinBig GrinBig Grin
#94
Hola a todos,
Lo primero espero haber colocado bien el post, creo que sería más adecuado en equipamiento, pero no he sabido concretamente donde, me disculpareis

Se me ha ocurrido abrir este hilo porque a todo el mundo nos gusta mostrar la parte bonita de la acuariofilia, la urna, pero que me decís de las tripas? esa zona revuelta llena de cables y tubos que es la base de cualquier acuario. Abrid el armario!-laughbounce2.gif

En mi caso tengo la típica estantería de Ikea de cuatro huecos, donde con mucha paciencia e intentos (las dichosas bisagras no había manera de hacerme con ellas -nosweat.gif ) le pude colocar una puerta de cuerpo entero al quitarle una de las baldas, para tener toda la altura para la bombona de CO2 y demás. Un colgador para tener la cacharrería más a mano y listoBig Grin
Filtro de Eheim sobre una plancha de poliestireno extruido para evitar ruido de las vibraciones y bombona de CO2 de 1.5 kilos
La ultima incorporación, y mi orgullo ahora mismo, ha sido la garrafa que veis en primer plano para rellenar el acuario con boya

[Imagen: 7794174834c6a024511176b17f67b1b0d31b8d62...2a26e1.jpg]

[Imagen: 81762832a5d931afbbf2b99c63a11e042a3e4c4b...672d69.jpg]

Os animáis a enseñar las vergüenzas?Big Grin
#95
tenemos un post antiguo donde hablamos de lo mismo. Quizas podamos hacer una actualizacion ya que muchas de las fotos se han perdido.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ght=tripas

por cierto, buen uso de la garrafa, le has dado espacio para meter la bomba y conservas casi toda la capacidad. Creo que hay mas acuarios con los muebles de IKEA que de marcas especificas de acuario. Big Grin
#96
Los he unido ok? Molan estos hilos Smile
#97
Disculpad el duplicado entonces, no me había dado cuenta del otro hilo
Gracias por unirlo -drinks.gif

(08-08-2020, 01:51 PM)rajumalaga escribió: por cierto, buen uso de la garrafa, le has dado espacio para meter la bomba y conservas casi toda la capacidad. Creo que hay mas acuarios con los muebles de IKEA que de marcas especificas de acuario. Big Grin

Hubiera sido genial que entrara la bomba por el cuello, pero así resulta también más fácil para rellenarlo -nosweat.gif

Con respecto al mueble, hace mucho que no les echo un ojo, pero tendrían que hacer un repensado estético para plantearme hacer el desembolso en uno de ellos
Esa estantería ha sufrido 3 mudanzas y si digo que tiene 10 años, no estaría exagerando -blink.gif

A ver si se anima más gente y se actualizan las imágenes
#98 Wink 
Es verdad, yo he tenido varios acuarios sobre la KALLAX de Ikea. Big Grin

Lo único es que tiene 77 de largo por 40 de ancho y no sé si para acuarios más largos/pesados hay otros modelos que no conozco.

Tampoco he encontrado ninguno que se le pueda poner un SUMP sin comprometer su estructura.
#99
Aquí va otro kallax. En este caso el de ocho huecos y montado en vertical.
[Imagen: AAC5-E0-E5-5658-4666-8-DE6-EB777-D8-B705-F.jpg]

En la puerta de la derecha, la mandanga Smile

[Imagen: F1-CFA0-D5-4878-4-E70-B98-A-D7-E457-FC2-E66.jpg]


Ese es el relleno durante el año. Ahora asoma el tubo por delante porque de vacas obviamente tengo que poner algo más grande Big Grin
#100
No sabía yo que ese acuario estuviera tan alto... Menos mal que no tiene mucho mantenimiento, ¿no?

Por cierto, me próximo montaje va también sobre una mesita de IKEA:


Pero tiene truco, es de 9 litros y seguramente lo llene menos. Wink
#101
Vaya alturas Unay, no me lo esperaba para nada Big Grin
Me gusta la idea de la regleta colgada de la puerta, la mía la tengo fuera para que llegue también al terrario, pero me la apunto -fisch.gif
RoFran, 9 litros es muy asumible por cualquier mesa, seguro que te va a quedar de lujo -good.gif
#102
Bueno, al final es 1,50 de alto la estantería.
A mi me encanta, porque se ven de maravilla las hojas emergentes, y casi sin agacharte estás a la altura del sustrato, donde pasa todo Smile
Efectivamente este tiene poco mantenimiento, un high así quizá sería incómodo. A veces aún así me tengo que subir a una pedalina para según qué cosas Big Grin
#103
Este es uno de mis muebles actuales.....

[Imagen: de3d4860-5068-4d09-83b2-6941cd339e84.jpg]
[Imagen: e0e4b709-ba2b-4a86-8f0e-26b721b0c11f.jpg]

Y por cierto, estuve a punto de abrir un post sobre ideas de interiores de muebles a medida. pero no son mías las fotos y no se hasta que punto se puede
#104
Yo creo que el hándicap aperece cuando se quiere meter un sump debajo porque la mayoría de los muebles llevan un medio una separación, que en esencia sirve de refuerzo. Y no creo que sea muy conveniente quitarlo teniendo en cuenta los kilos que puede llegar a soportar la mesa.
#105
El mio esta preparado para sump, que iría directamente en el suelo porque no lleva tapa inferior la mesa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: