QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Insectos palo
Respuestas: 9    Visitas: 1411
#1
Os presento a mis insectos palo, y aprovecho para animaros a adoptar algunos de estos fascinantes bichos, porque tengo sobrepoblación. Se han puesto a poner huevos como locos y ya tengo como 50 ninfas. Los he tenido que sacar a otros 2 mini terrarios que me he fabricado con tuppers de los chinos porque se me complicaban las tareas de limpiar y cambiar la comida con tanto bebé por ahí danzando y no quería cargarme ninguno en un descuido.

La especie es medauroidea extradentata, muy fáciles de mantener y criar. Si alguien se anima y quiere, sólo tiene que decírmelo.

Aquí van unas fotos:

1- Pillados in-fraganti (pobrecillos, no respeto su intimidad):
[Imagen: IMG-20210824-065955.jpg]

2- Mi hijo con uno de ellos, le flipan (de hecho los tenemos porque se empeño él):
[Imagen: IMG-20210617-184020.jpg]

3- Un huevo visto al microscopio:
[Imagen: IMG-20210905-183338.jpg]

4- Un adulto y una ninfa:
[Imagen: IMG-20210815-214622.jpg]

5- Una ninfa mudando:
[Imagen: IMG-20210911-111706.jpg]
#2
Muy curiosos, me encantan los fásmidos. Con que hojas los alimentas? El tema del agua de bebida y humedad lo solucionas rociando? Esponjas?
No te pillo porque vivo en Canarias y además del transporte, aquí está muy restringida la entrada de especies exóticas y aparte a mi madre le puede dar un yuyu.
#3
Sí, la verdad es que son super curiosos.
Los alimento con hojas de zarza. Puede ser también rosal, pero la zarza la tengo más a mano y en más cantidad. No necesitan ahora para beber. Humedad sí, algo, para mudar bien, y los huevos para hidratarse (pero sin exagerar). Yo pulverizo agua una vez al día sobre las hojas y con eso es suficiente.
Se camuflan tan bien con las ramas que sí alguien no sabe lo que hay en el terrario no los ve. Me ha pasado ya con mucha gente, así que siempre puedes decir a tu madre que simplemente te gusta tener un rosal en el terrario jajajaja.
#4
Son la mar de curiosos estos bichejos. Siempre me habían llamado mucho la atención, pero nunca he conocido a nadie que los tuviera.
#5
Pues oye!! Voy a investigar sobre el tema porque mi hijo desde que los vio en algún sitio o internet, se emociona cada vez que los ve.

Justamente la semana pasada fuimos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, y ahí tenían muchos en una urna.

Lo que no se dónde se pueden adquirir, de no encontrar en mi zona, ¿Tú podrías realizar envíos, sabiendo que te van criando?
#6
Sí claro, podría hacer envíos. Sería cuestión de mirar el coste porque no tengo ni idea. Yo soy de Madrid.
En tiendas de animales que se dediquen también a reptiles, artrópodos y demás los puedes encontrar.
#7
(11-09-2021, 09:10 PM)jpatitas escribió: Os presento a mis insectos palo, y aprovecho para animaros a adoptar algunos de estos fascinantes bichos, porque tengo sobrepoblación. Se han puesto a poner huevos como locos y ya tengo como 50 ninfas. Los he tenido que sacar a otros 2 mini terrarios que me he fabricado con tuppers de los chinos porque se me complicaban las tareas de limpiar y cambiar la comida con tanto bebé por ahí danzando y no quería cargarme ninguno en un descuido.

La especie es medauroidea extradentata, muy fáciles de mantener y criar. Si alguien se anima y quiere, sólo tiene que decírmelo.

Aquí van unas fotos:

1- Pillados in-fraganti (pobrecillos, no respeto su intimidad):
[Imagen: IMG-20210824-065955.jpg]

2- Mi hijo con uno de ellos, le flipan (de hecho los tenemos porque se empeño él):
[Imagen: IMG-20210617-184020.jpg]

3- Un huevo visto al microscopio:
[Imagen: IMG-20210905-183338.jpg]

4- Un adulto y una ninfa:
[Imagen: IMG-20210815-214622.jpg]

5- Una ninfa mudando:
[Imagen: IMG-20210911-111706.jpg]

Buenas, estoy buscando adoptar insectos palo para mis hijos, sigue teniendo disponibles? yo estoy en Madrid sur, gracias! Un saludo.
#8
Hola @skart
Es tu primer mensaje!! Abre un tema en la sección de presentaciones para poder darte la bienvenida y conocer más de ti Smile
Espero que no te hayas registrado en el foro únicamente para pedir que te regale insectos palo el compi.... Undecided

Estaría feo eso...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
perdón, no conozco las reglas del foro y no sabía que había que presentarse, la verdad es que vengo de un resultado de google buscando adoptar insectos palo y por eso me he registrado jejeje, un saludo.
#10
Te dejo las normas por aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/misc.php?page=normas

Aunque si mal no recuerdo, presentarse, no está en las normas, es tan solo por educación Smile

Recuerda también que estás en un foro de acuariofilia y que en este caso los protagonistas son los animales que viven bajo el agua.

Todo esto al margen de que está mal visto registrarse tan solo para "pedir"
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: