¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciando Plantado
Respuestas: 91    Visitas: 9837
#46
Yo ya te lo comenté en privado, yo no me comería la cabeza en esto que ya bastante trabajo da el plantado en si.
Tienes una pantalla de 48w pl por 44€ puesta en casa.
http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-de-luz-A...4181b214bd
Si dan la lata los gatos te dejo mi antigua tapa que ya tiene el corte para esa misma.
[Imagen: 4a316a25c96ee8a0326b19530e02e9ce.jpg]
#47
Gracias vecino, no se me olvida... La pantalla quizá mire la de 100 para el acuario de isa, que ahora quiere meter plantas y algo más de luz...

Esta pinta tiene la montecarlos..
[Imagen: GcMZ0Or.jpg]

Ayer tocaba la segunda ración de abono y empezaron a burbujear de nuevo, la tripartita también está algotristona la parte que esta pegada al cristal y la que esta más atrás burbujea...

No se si levantar un poco la tapa para que llegue más luz alante y ver q pasa.

Por la parte de atrás la erectus se está animando de lo lindo ya mide casi el doble que cuando la puse.

Esta saliendo algo de verdin en la roca grande y la típica telilla blanca de cuando inicias, esta tarde le meto un par de Japónicas para que empiecen con las labores de limpieza

Os dejo otra panorámica del acuario
[Imagen: IuM2s5L.jpg]

Un saludo compis
#48
A mi el verdín en las rocas me gusta (siempre que se quede ahí).
#49
Acabo de ver que estoy a 0 de NO3 y el PO4 está a 0.2, de esto segundo casi no consumó, pero el nitrato si. Como aún no meti peces no se genera nada.

También me esa saliendo verdín en la los cristales, de la mitad hacia abajo. Lo de esto puede causar q la Montecarlo no tiré?.
#50
Hoy he descubierto esto... Tachan....
[Imagen: o1R720j.jpg]

Empezamos bien, ya tengo el agua oxigenada lista, s esta me la cargo esta noche..
#51
Bueno, la Ciano!!
¡Mala circulación del agua o descompensación de no3!
#52
Puede ser lo del NO3, ya puse ayer q no tenia y el PO4 aun marcaba 0.2, teniendo en cuenta q abono 3/0.3/5....

Gracias Salva.
#53
(07-08-2015, 12:38 AM)D.Balsa escribió: Acabo de ver que estoy a 0 de NO3 y el PO4 está a 0.2
Pues como me está saliendo el agua del grifo últimamente.

La ciano se busca sola su N, del aire disuelto, así que si solo hay P, puede aparecer al no haber competencia.

En mi caso no pensaba aditar, a lo sumo K, pero precisamente por evitarla (gran cariño que la tengo) estoy aditando nitrato para equilibrar
#54
Mañana toca el cambio de agua y abonar. Mediré otra vez antes y después para ver como se queda el No3 y el PO4 para ver cuanto abono.

Sugieres que suba el NO3?? Cómo cuanto....
#55
Según comentan los maestros verdes proporción 10 nitrato a 1 fosfato es la correcta
#56
(08-08-2015, 03:32 PM)ArturoS escribió: Según comentan los maestros verdes proporción 10 nitrato a 1 fosfato es la correcta

Ojo Arturo, no siempre! Podemos decir que es una norma genérica el 10-1-13,
En caso, no puedo meter mas de 8 no3 ya que me asoman las pelusas verdes, y tengo plantas a tuti!!
Tenemos que ver cuanto comen esas plantas, ya que puede que le demos de mas y la liamos, recordar que el 10-1-13 no tiene que ser estricto, incluso algunos del foro creo recordar que añaden casi el doble.
Saludos
#57
No me refería realmente a la cantidad a aditar, puede ser 10ppm/1ppm o 5ppm/0.5ppm sino a la proporción N/P que menos algas genera.

Yo por ejemplo si tengo 0.25 ppm de P del suministro, le añado 2.5 ppm de nitrato y lo equilibro. Con la poca hierba que tengo si le meto 10 lo pinto de verde
#58
Te entiendo ArturoS, yo estoy con 3/0.3/5 pero si me sigue marcando 0.2 de P y 0 de NO3, al menos la próxima vez debería de meter 3/0.1/5

Lo q no se es si subir el abonado, controlando ese exceso de P, porque el nitrato se lo meriendan
#59
Estamos en las mismas, tenemos que ver lo que consume ese acuario, de ahí se empieza poco a poco y después de abonar al día siguiente usar test y ver lo que come o deja! -good.gif
#60
Pos eso, mañana a ver lo q marca cuando cambie el agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: